• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Fortis B-42 Diver

  • Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
El pasado jueves tuve la suerte de encontrarme en una joyería con un Fortis a un precio muy interesante y no dejé escapar la ocasión ;-).

Es un Fortis de la colección B-42 y se le conoce como B-42 Diver.

Calibre ETA 2836-2, WR-200m, cristal de zafiro con doble AR (espectacular
coool.jpg
), caja de 42mm y bisel de 44mm, 13mm de altura, agujas e índices en acero pavonado azul, caja y armis de acero cepillado.

Me gusta mucho que sea todo enterito en acero cepillado, le da un aspecto "potente", y la verdad que así se siente en la muñeca, es un reloj que se hace notar, pesa lo suyo, aunque sin llegar a ser excesivo, por lo que he leído unos 200 gramos.

Lo de los índices y las agujas en acero pavonado azul es un puntazo, porque dependiendo de en qué ángulo lo mires, se ven en un azul brillante, azul oscuro, o negro, la verdad que es chulo verlo en distintos tonos.

El armis es contundente, de acero macizo y con eslabones con pasadores atornillados.

Bisel de 120 clics y de buen tacto.

La corona, como ya es habitual desde hace bastantes años en Fortis, es a presión y no a rosca; tienen un sistema de triple junta que lo hace estanco a 200m sin necesidad de ser roscada.

El AR exterior, tal y como acostumbra Fortis, es una pasada, en muchos ángulos parece que puedas tocar las agujas, muy guapo :drool:.


Y sin más chapas paso ya a poner unas fotos del elemento en cuestión :ok::.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y por último dos fotos con el reloj en su sitio, una en la que se ven los índices y agujas negras y otra en la que se ven azules:



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y eso es todo, muchas gracias por llegar hasta aquí :ok:: :bye:
 
Muy muy bonitoooo!! Si señor! Felicidades y a disfrutarlo compañero!! :)
 
Valla cosa bonita, buen gusto en?? Disfrutalo mucho!
 
Coincido con el compañero, muy buen gusto. De los más bonitos que he visto ultimamente.:clap:
 
Un reloj muy bonito! Disfrútalo mucho.
 
Precioso y si encima ha salido a buen precio, que más pedir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese fortis si que es bello, felicidades y a disfrutarlo.
Saludos.
 
Vaya bicharraco !!!! Me gusta mucho ese Fortis. El contraste del dial blanco con las agujas e índices en azul queda chulisimo y además le aporta una estética fuera de lo habitual. Enhorabuena por la adquisición y por la presentación tan currada.
 
Precioso! Y lo de la tonalidad de las agujas es flipante...
 
  • #10
Es precioso, me ha encantado y espero que lo disfrutes mucho
 
  • #11
Probablemente el Fortis más bonito que haya visto, enhorabuena por esa preciosidad.
 
  • #12
Que bonito, felicidades y que lo disfrute mucho.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Es precioso y un relojazo compañero
Disfrútalo mucho
 
  • #14
Todo un reloj!
Yo tengo el GMT Marinemaster y estoy disfrutando mucho de él. Sobre todo ahora que ha llegado el verano y la playa.
El mío lleva la corona roscada.

450e4bedb9ce393de91871f3df20178d.jpg
 
  • #15
Por favorrrrr, que preciosidad. De los relojes mas bonitos que he visto. Quiero unoooo!!!
 
  • #16
Que voy a decir yo de Fortis...es mi marca favorita!
Precioso y disfrútalo.
 
  • #17
Fortis es un gran fabricante que estuvo y en mi opinion sigue estando a la altura de los mejores...asi que que voy a decirte,me encanta
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :ok::.


Todo un reloj!
Yo tengo el GMT Marinemaster y estoy disfrutando mucho de él. Sobre todo ahora que ha llegado el verano y la playa.
El mío lleva la corona roscada.

450e4bedb9ce393de91871f3df20178d.jpg


Precioso ese GMT :flirt:

Sobre la corona roscada..., en el 2.008 Fortis dejó de fabricar los B-42 con la corona roscada porque por el tamaño de la corona (grande), dieron bastantes problemas. Pasaron al sistema de corona a presión con triple junta, y a los modelos con corona roscada que pasaban por el SAT oficial, se les cambiaba la corona por una a presión.

Esto escribía en febrero del 2.009 un compañero del foro, copio y pego:


"Xavi, de Hora Exacta, recientemente me comentó incluso que los "viejos" Fortis (a rosca) cuando entran en el SAT, éste los modifica al "nuevo sistema", haciéndose dicha modificación en Suiza".
 
  • #19
Sí señor ....... un reloj muy bonito , te felicito y a disfrutarlo.
 
  • #20
Enhorabuena! Un reloj muy bonito, me gustan mucho las cajas de los Fortis. Que lo disfrutes!
 
  • #21
Muy muy bonito, deportivo con un toque de clase muy especial. Esas agujas le dan muchísima personalidad... enhorabuena y disfrútalo!
 
  • #22
Gran reloj, si no me equivoco es radiactivo además. Te queda que ni pintado en la muñeca.
 
  • #23
Es un reloj precioso, es verdad que Fortis hace muy bien las cosas, hace semanas que no veía uno por el foro y me alegro, yo tengo el pilot b-42 cronógrafo y es una pasada la contundencia , el uso de la corona al tacto es agradable, el peso del reloj todo todo rezuma mucha calidad, y bellisimo.
Excelente compra, creo que ahora han variado algo las medidas y son un poco mayores ( 1 mm ) creo haberlo visto en su catalogo, a mi me parece que los anteriores están muy bien y si encima le consigues buen precio fenomenal…
Un saludo
 
  • #24
Fortis es mis marcas favoritas, dan mucho por un precio razonable. Enhorabuena, gran relo
 
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :ok::


Gran reloj, si no me equivoco es radiactivo además. Te queda que ni pintado en la muñeca.


Muchas gracias compi, no, no es radiactivo, y además el lumen no es una de sus virtudes pues pierde intensidad bastante rápido.

Una foto:


lostimage.jpg







Es un reloj precioso, es verdad que Fortis hace muy bien las cosas, hace semanas que no veía uno por el foro y me alegro, yo tengo el pilot b-42 cronógrafo y es una pasada la contundencia , el uso de la corona al tacto es agradable, el peso del reloj todo todo rezuma mucha calidad, y bellisimo.
Excelente compra, creo que ahora han variado algo las medidas y son un poco mayores ( 1 mm ) creo haberlo visto en su catalogo, a mi me parece que los anteriores están muy bien y si encima le consigues buen precio fenomenal…
Un saludo


Muchas gracias compi, en la misma joyería me probé un B-42 Pilot crono GMT y me pareció espectacular :flirt:.

Uno como éste:


2553089900_97304fae16.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie