• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de JLC y pregunta al respecto

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Buenas noches. Trasteando en el armario de mis padres hace unos días me encuentro esto ::Dbt::

lostimage.jpg


Mi padre era era antes aficionado a los relojes, pero tras un accidente hace unos años ya no le hacen tilín. Y como yo no era aficionado por esos tiempos, no sabía lo que tenía el buen hombre escondido en el armario! :yhoo::

Lo abrimos y le sacamos unas foticos :whist::

Bonita caja de piel blanca e instrucciones

lostimage.jpg





4463471818_751b640b4c_b.jpg


4463478578_022eca8b1c_b.jpg


4462698419_b9e801e28e_b.jpg



¡Qué cosita más preciosa! ¡Qué detalle, que calidad!

Le doy un poco de cuerdita, lo pongo en hora y fecha, y pa la muñeca del nene :D

Ahora viene el problema:

El relojito atrasa unos 5min/día ::cry::

Va bien de reserva de marcha, pero obviamente tiene un problemón.

Al indagar, me comenta mi querida madre que ya una vez se llevó a un relojero, pero que éste le dijo que por lo que iba a costar arreglarlo mejor comprar uno nuevo.

Ahora bien, esto elimina la posibilidad de que fuese sencillamente suciedad/falta de grasa. Pero dudo que cueste más arreglar un JLC que comprar uno nuevo!

La pregunta es:

¿Lo mando directamente al SAT de JLC?

¿Puede quizás un relojero de más confianza ver lo que le pasa, aunque tenga que mandarlo luego el al SAT?

¿Cuanto me puede salir la gracia?

Un saludo, y gracias por la ayuda :ok::
 
SAT sin duda. Las cajas de los Reversos tienen su intríngulis. No es un modelo demasiado antiguo, la verdad. Desconozco el precio, pediría una revisión completa y le añadiría un poco más, en caso de que no incluyan sustitución de piezas. Dado el calibre del reloj, bien creo que merecerá la pena...

Un JLC olvidado en un armario... No quiero ni preguntar por los que lucía en el expositor ;-) .
 
Yo me plantearía dos alternativas:

1) el SAT de JLC.

2) un muy buen relojero (yo confío plenamente en el forero heXavi).
 
Al SAT de cabeza, pero tiene que ser a través de un DO, y que te hagan presupuesto. Tengo entendido que son serios y trabajan bien.

Si no lo pueden arreglar en Madrid, te lo envían a la Grande Maison, en Le Sentier, y tendrás un JLC Reverso perfecto y con una buena carga sentimental.

Enhorabuena por ese bellezón ;-).

Saludos.
 
Lo mismo.Que no lo toque nadie que no sea de JLC.El que le dijo a tu madre que era mejor dejarlo es un ignorante de los relojes.Ese reloj en la casa madre te lo dejan nuevo.Suerte
 
sin duda alguna alguna yo lo llevaría al SAT de JLC;el CO de JLC en Tenerife es relojería ideal en Playa de las Americas,ellos te lo envían,y si tu se lo indicas,antes de hacerle nada al reloj te dan presupuesto.Recientemente les compré un Reverso y el trato fue correcto y muy profesional.Si te pones en contacto con ellos,te recomiendo que preguntes por Sanju,fue quien me atendió,y la verdad,el trato inmejorable.
 
Vaya tesoro que has encontrado, yo seguiría buscando por si cae otro:D En mi opinión yo lo llevaría al SAT, una buena revisión y a disfrutarlo.
 
Yo lo arreglaba vía SAT. Aquí no tendría ninguna duda... Infórmate en su www a ver qué CO tienes cerca y ve a hablar con ellos. Vaya sorpresa te habrás llevado!!!
 
Tengo un n.º de una revista de relojes de Portugal donde hacen una review a lo reloj(nuevo...) y lo modelo JLC apresenta un adelanto de 8min/dia.....

Al SAT y a disfrutar de ese relojazo!:ok::
 
  • #10
Pues mi enhorabuena anticipada por ese relojazo y llévalo al sat. Slds.
 
  • #11
Ostras, menudo profesional el que aconsejó la compra de otro. Precioso reloj, tienes que ponerlo en forma, pero sin ninguna duda
 
  • #12
Yo fui el relojero en cuestión que aconsejo eso... que pasa....

Y sigo diciendo que la reparación del JLC no compensa, pudiéndose comprar un Lotus!!!.... pffffffffff!!!!!
....
...
..
.
.
.
.
.
Valiente relojero!!!

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


Precioso reloj....

Es más mi primera frase al abrir ha sido: "LA MADRE QUE LO PARIÓ.. UN JLC REVERSO... SERÁ C******"....jejejeje!!!!

Yo también lo llevaría al SAT JLC aunque te pueda salir un poco más caro siempre te compensará EMHO
 
Última edición:
  • #13
Un reloj realmente exclusivo y bonito, felicidades por ese encuentro.
 
  • #14
Un reverso extraviado en un armario, joooooo.......rQue barbaridad y que momento al ver esa caja blanca con el logo de JLC.Yo haría también lo que te comentan, al SAT, pedir presupuesto por si la cuenta tiene más de 4 dígitos y pensar que vas a tener un JLC nuevo, con carga histórica, por un precio de escándalo.
 
  • #15
El reloj es muy bueno, 8min al dia, no tiene comentario, llevalo al servicio tecnico de JLC, yo lleve uno y lo dejan como nuevo, eso sí, te puliran el armis, te cambiaran las manecillas, te pondrán otra corona nueva, y te saldrá sobre 600 € aprox. No merece la pena llevar un reloj con ese atraso, llevalo al servico JLC. Es como tener un jaguard con un gran golpe en la y seguir conduciendo. ¿ puedo tentarte ? Te lo compro . Saludos.
 
  • #16
Vamos, si solo me sale €600 lo firmo ya mismo!

A ver si este fin de semana lo llevo al CO en playa de las américas, y así aprovecho y paso el día en la playa :whist::

Gracias por los consejos compañeros!

PS: Obviamente después de este descubrimiento seguí "limpiando" el armario, pero no encontré nada del calibre del JLC ::blush::

Ya les contaré como va el tema
 
  • #17
Enhorabuena por esa maravilla,paisano.
Yo creo que lo que debes hacer es llevarlo a Ideal(CO Oficial de JLC en Tenerife) para que te lo manden al SAT de JLC y que te hagan presupuesto ya que seguro no va a ser sólo un revisión.
En mi opinión,por supuesto que merece la pena arreglarlo aunque saldrá caro.

Enhorabuena de nuevo y saludos.
 
  • #18
En primer lugar, enhorabuena por el hallazgo. Espero que las secuelas del accidente fuesen sólo la pérdida de una afición.

En segundo lugar, en relojes de cierto nivel (y JLC está casi al máximo) creo indispensable que lo toque su SAT. Eso de que el arreglo vale más que el reloj, bla, bla. Será en los Casio. Un mal arreglo (y me lo han hecho algunas veces) te puede jorobar el reloj y entonces sí que la reparación será más cara que al principio.

El SAT de JLC tiene buena reputación y no es de los más caros (en ese nivel, posiblemente sea AP la más cara).

No lo dudes y llevalo al SAT de Jaeger-LeCoultre.
 
  • #19
Aunque veo que la Joyería Ideal tiene también una tienda dentro del C.I. en Santa Cruz. ¿Imagino que servirá igual para que me canalicen el mandarlo al SAT? ::Dbt::

No se para que soy bobomielda y pregunto por aquí, cuando puedo llamar y averiguarlo :D

Pero si alguien tiene experiencias con esa "sucursal" de Ideal, porfaplis que me lo comenten.
 
  • #20
Mi más sincera enhorabuena por el hallazgo, y encima lleno de carga sentimental. Poco más que decir, llévalo al SAT oficial y a disfrutarlo que es una verdadera joya.

Pagaría sólo por sentir la sensación de abrir un armario y, rebuscando, ver esa caja blanca con los anagramas de JLC :yhoo::
 
  • #21
Enhorabuena por el hallazgo! este finde voy a estar en casa de mis padres asi que tambien trasteare un poco por su armario a ver si me topo con alguna sorpresa.........pero dudo mucho que encuentre algo y menos de semejante valor jeje
 
  • #22
Vaya, esto me ha recordado cuando mi padre salía, y me quedaba sólo en la casa, de pequeño, y me solía pasar horas y horas registrando entre sus pertenencias más sagradas, revolteándole todos sus cajones, y buscando encontrar "no se que".

Sólamente ésas sensaciones (el morbo, junto a ese medio dolor de barriga y unido al miedo a que volviera y ser pillado) que experimentabas TODAS JUNTAS, bien valían la pena de recordar ahora, y pagar para volver a experimentarlas, tal y como ha comentado anteriromente otro forero

Si a lo anterior, le sumamos, el tremendo susto, provocado por esa inmensa alegría y sorpresa de haber sido objeto de tal hallago, las sensaciones pasan a ser brutales.

Llévalo al SAT de la marca y les pides un presupuesto, comentándoles el problema. Estoy totalmente seguro que en menos e 600€ lo tendrás listo y servido para que luzca en tu muñeca y abandones de una vez el oscuro armario de tu padre.

También estoy totalmente seguro, que él, a cambio del rescate, te proporcionará a lo largo de vuestras vidas, además de la hora a cada instante, muchos buenos ratos cargados de auténtica felicidad de lo más VIP.

Enhorabuena, amigo, por el gran tesoro que has hallado. 8o
 
  • #23
A ver si registro yo el armario de mis padres algún rato de estos....:D
 
  • #24
Vaya regalito que te acabas de encontrar compañero, vaya joya. Llevalo al SAT, una revision, cambio de algunas piezas y un pulidito. Un saludo.
 
  • #25
Bueno, por lo visto se queda la cosa en €612. Cristal, corona, pulido y revisión completa.

Es un piquito, pero por ese dinero voy a tener un JLC nuevo a estrenar y con carga sentimental :yhoo::.

Ya les contaré cuando me llegue... Y le sacaré fotitos de su recién pulido culito, y recién cambiado zafirito :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie