• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un Epos Rétrograde

  • Iniciador del hilo enmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enmin

enmin

Forer@ Senior
Sin verificar
...después de casi un año en mi muñeca ya iba siendo hora de sacarlo a pasear por el foro. Primero las fotos, al final algunas impresiones...

este post.

este post.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora unas fotos malas con el móvil pero más realistas con la esfera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




La Parrafada
:

Estoy un pelín obsesionado con dos complicaciones: hora saltante y cualquier tipo de movimiento retrógrado, rarito que es uno.

La razón es que hace casi cinco años lucía muy ufano en mi muñeca un Chronoswiss Delphis que, por "cosas de la vida", me vi obligado a vender junto a otro chiquitín que formaba mi escasa pero adorada colección. Hace un año contemplé la posibilidad de volver a adquirir un Delphis , pero sus precios y los malos recuerdos de épocas anteriores me provocaron ciertos temblores::bxd::, así comenzó la búsqueda de algo más "modosito"... y llegó EPOS.

Puntos a favor de Epos: :ok::
- Su interés por implementar pequeñas complicaciones modulares clásicas con precios equivalentes a los de otros modelos con movimientos no modificados. Ejemplos vistos en este foro: gran fecha para los calibres ETA6497/8, horas saltantes sobre movimientos AS y ETA 2892, reguladores sobre Peseux 7046 o, su último desarrollo, gran fecha vertical, también sobre un Unitas.

- Buenos acabados, aunque esto va en gustos, y hay que tocarlos antes. Siempre consiguen un aspecto "muy suizo", si es que eso existe ::Dbt:::D

- Servicio técnico. Agradable sorpresa, el de EPOS es patrocinador de este foro. En caso de problemas mi reloj no se perdería en un infierno burocrático.

- Modelos poco vistos. Como otras marcas suizas de nivel medio, Epos está volcada en el mercado asiático. Aunque este "pro", tiene su "contra" y es el siguiente...
Puntos en contra: ::cry::
- La facilidad de la esta casa para revender sus complicaciones, e incluso sus diseños, a otras casas europeas para equipar modelos inferiores. Esto le resta cierta originalidad y es un detalle un tanto feo hacia sus clientes de "marca A". Supongo que gracias a esto se pueden explicar sus comedidos precios, pero creo que estrpea un mejor posicionamiento de la marca.

- En este modelo la correa estaba por debajo de las expectativas. Muy cómoda y bien acabada pero sin el volumen que la caja pedía a gritos. Por eso en las fotos en las fotos lleva una Hirsh.


Un par de conclusiones:
Despues de un año no le puedo poner ningún pero al reloj - y lo he intentado-, el minutero retrógrado funciona muy fino y con bastante precisión (el minutero del Delphis tenía un desfase/parón de 3 ó 4 minutos antes del salto). La complicación no altera la marcha que está en +5''/día y escuchar el click final del minutero al retroceder es un auténtico espectáculo... casí cercano a la sonería dado su estruendo:D


Vaaaaale, me he enrollado mucho, pero tengo excusa: quería ser fiel a
lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
vaya preciosidad, buen gusto!

en cuánto anda +/-Este Epos?
 
Bonito.............
 
Precioso, felicidades.
 
vaya preciosidad, buen gusto!

en cuánto anda +/-Este Epos?

Hola pacviola! casi lo podrías haber visto en directo porque las fotos están hechas en Valencia :D...

El PVP rondaba los 1100€, pero eso fue hace un año.

Un saludo.
 
Hola. Muy, muy bonito, me encanta. Epos es una marca que aunque no los he tocado me dan muy buenas vibraciones, tanto por diseño, como por las complicaciones que realiza. Ha salido varias veces por el foro, pero lo cierto es que no se ven demasiado, con lo cual se agradece aun mas tu revision :clap:

Y ademas las fotos me encantan, sobre todo la ultima del reloj dentro del libro, me gusta mucho :ok:: :clap:

Saludos
 
Muy bonito.

Es mi complicación preferida, la hora saltantre, ya sea mediante indicación digital, manecilla y/o retrógrada...
 
Precioso reloj Enmin.

Ando yo también con ganas de un "saltarin" y mira.... éste.... ::Dbt::

RE = Ruina Económica ::bxd::



En un mes que ando por aquí... Que bien me lo paaaaaso.:yhoo::
 
No me gustan los Rétrograde, pero reconozco que es bonito.
Un saludo.
 
  • #10
Muy bonito.

Es mi complicación preferida, la hora saltantre, ya sea mediante indicación digital, manecilla y/o retrógrada...

Ya lo sé, yaaaa! siempre asocio tu nic con un Delphis que he visto varias veces por el foro... tengo una ligera obsesión por ese modelo. Yo tenía el modelo plateado con disco de doce horas (cosas de los yankees) ::bash::::bash::::bash::

Cuando quieras te lo cambio...:whist::
 
  • #11
Un reloj diferente que se hace mirar.

Me gusta, disfrutalo mucho
 
  • #12
Muy bonito, y muy curiosa la complicación de indicación retrógada a la Unitas!

Disfrútalo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie