• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de la colección Ingenieur 2013 en Joyeria Calvo, 18/04/13.

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Achita

Achita

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El pasado jueves día 18, Calvo Joyeros en A Coruña organizó una presentación de IWC, para dar a conocer tanto la nueva colección de Ingenieurs 2013 de la marca de Schaffhausen como sus nuevas dependencias. La joyería de Rúa Nueva ha sido ampliada con un piso superior al que se tiene acceso a través de un ascensor interno acristalado, la planta superior ha sido dividida en tres espacios, área comercial, área de oficinas y un completo taller con la última maquinaria, en el que trabajan dos relojeros (una de ellas forera de esta casa y madrina del comando Centolo, que muchos conoceis ya ;-)).

Este tipo de iniciativas son el pan de cada día en las grandes ciudades, pero rara avis en A Coruña, por lo tanto este evento privado suscitó la atención que merecía entre los aficionados coruñeses de la marca que pudieron disfrutar de la velada.
Como A Coruña es muy pequeña, y la cabra tira al monte, allí fuimos a coincidir unos cuantos foreros del comando Centolo.

Os adjuntamos un pequño reportaje de lo que allí paso, todo el reportaje gráfico es obra del compañero JESZAMORA, que se ha ganado a pulso el cargo de reportero gráfico oficial del comando Centolo, tanto que alguno de los asistentes lo confundió con un fotógrafo profesional :whist:::whist::.

lostimage.jpg


Aquí teneis a los foreros "anonimos".....

lostimage.jpg


Pero a la que se bajan las invitaciones, foto a traición y todos identificados....
De izquiera a derecha Esteban (CLARK), Manuel (MANUELFIU), Samuel (LANEKO), Jesus (ACHITA), Alejandro (RELOJANO), Carlos (CASCARILLEIRO) y Carlos (BOGEY)


lostimage.jpg


Empezamos con una panorámica de los Ingenieur.

lostimage.jpg


Ingenieur AMG Black Series Ceramic, REF IW322504

lostimage.jpg


El Ingenieur Dual Time Titanium, REF IW326403

lostimage.jpg


El nuevo Ingenieur Automatic de 40mm, REF IW323904, precioso y el único que mantiene la tradicional jaula de hierro dulce.

lostimage.jpg


Ingenieur Chronograph Racer, calibre manufactura y REF. IW378508

lostimage.jpg


Otra versión de Chronograph Racer, con agujas azuladas que eran una delicia ante los reflejos de la luz, uno de los que más nos gustó.

lostimage.jpg


Nueva foto del Dual Time, todas las correas eran de caucho con inserciones externas de piel o directamente brazaletes articulados de caucho....
Los nuevos ingenieur nos fueron presentados por una hermosa empleada de IWC españa que nos sorprendió por lo bien que conocía todos los relojes y el producto de la marca, profesionalidad ante todo. Y añadir que demostraba un buen gusto relojero, portaba un portugues cronógrafo de oro rosa que le quedaba muy bien ;-).


lostimage.jpg


Aquí vemos juntos los dos Chronograph Racer.

lostimage.jpg


Ingenieur automatic...

lostimage.jpg


El automatic REF. IW323906 , con indices y agujas de oro, suscitó comentarios contrapuestos, a mi personalmente me encantaba.


lostimage.jpg


El Chronograph Silberpfeil, que homenajea los coches de Fórmula 1 de Mercedes en los años 50, las celebre Flechas de Plata que tenían sus monoplazas decorados con los mismos pulidos circulares de la esfera del reloj. Al igual que otros ingenieur están muy relacionados con el contrato de colaboracón que IWC ha establecido con la escudería Mercedes de Fórmula 1.

lostimage.jpg


Hablando de Fórmula 1, este sería el reloj que debería llevar Lewis Hamilton, impresionante desde todo punto de vista, nos encantó.
Ingenieur Double Chronograph en titanio, REF IW386503

lostimage.jpg


Los AMG Black Series Ceramic juntos....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El otro Silbepfeil, REF IW378505

lostimage.jpg


La gran estrella a falta del Tourbillon, del que todavía IWC españa no había recibido ninguna unidad. El Calendario Perpetuo Digital Date Month, IMPRESIONANTE, construído en aluminuro de titanio (el material empleado en las construcción de los cilíndros y pistones de los motores de F1) y con un calendario perpetuo en su esfera sumado a un cronógrafo.

lostimage.jpg


Vista del calibre...

lostimage.jpg


Aunque los Ingeniur fueron protagonistas, no faltaban relojes de otras colecciones de IWC.

lostimage.jpg


Portugueses

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los nuevos Portugueses Classic Chronograph que fueron objeto de atenta observación por parte de los foreros. Me gustaría añadir, para los que tengan dudas, que el personal de IWC nos confirmó que no van a sustituir a los chronograph actuales , sino que convivirán en la gama, unos manufactura y los otros no.

lostimage.jpg


Portofino 8 días

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y una máquina que causaba admiración, el Portugues calendario perpetuo (me pareció que uno de los asistentes portaba uno idéntico, un hombre afortunado ;-))

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También había aquatimers, como no....

lostimage.jpg


Y no podían faltar los fliegers de la marca, Big Pilot, Doppel Chronograph y Spitfire....

lostimage.jpg


Panorámica general....

lostimage.jpg


Decir que el acto fue un éxito, por lo menos en lo que toca a la asistencia, rozándose el lleno más absoluto por momentos....
La presentación fue acompañada de un catering excelente y muy imaginativo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los foreros en pleno "sarao"....

Destacar que IWC trajo un relojero que durante la demostración se encargó de desmontar un Portugues 7 días, calibre 51011, ademas atendió amablemente todas las preguntas que se plantearon por "indiscretas" que fueran. En el momento que los foreros nos acercamos a la mesa y empezamos a interrogarlo, no tardó mucho en darse cuenta de que clase de "Frikis" tenía delante, bastó con el siguiente comentario "Menudo cubo tiene este calibre, para meter ahí el muelle real necesitaras usar estrapadas, ¿no?" 8o8o. Pero hay que reconocer que se lo tomó con humor y fue muy amable....

lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto que tenía buen gusto, portaba un aquatimer de Titanio....

lostimage.jpg


Ahí vemos el despiece sobre la mesa....


lostimage.jpg


Detalle del dial.....

lostimage.jpg


A la izquierda, junto al disco de calendario podeis ver el gran cubo que le da al calibre los seis días de reserva de marcha....

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El rotor es una preciosidad y pesa considerablemente, la masa oscilante está atornillada.....

lostimage.jpg


Detalle del puente de volante y la rueda de escape......




A la salida del acto, los organizadores nos obsequiaron con una bolsa de la marca, bonito detalle....

lostimage.jpg


Y muy interesante su contenido, un catálogo de la marca en castellano y un ejemplar de la revista de IWC en ingles.

lostimage.jpg



Creo hablar en nombre de todos los foreros que asistieron al evento, al trasladarle todo nuestro agradecimiento por la invitación tanto al personal de IWC españa, como al propietario de la joyería D.Andres Calvo y todo su personal, que nos trataron de maravilla, haciendonos sentir como en casa desde el mismo momento en que entramos por la puerta del establecimiento.

Muchas gracias!!!!
 
Última edición:
Que maravilla de post, muchas gracias por compartirlo. El Ingenieur de 40 mm está entre mis futuribles, línea clásica preciosa.
 
Enhorabuena. Y gracias. Estos son los posts que hacen grande a este foro en lo tècnico, porque lo mas grande son los foreros.
 
¡¡Gracias Jesús!!

Te han quedado muy logrado todos los comentarios. Decidimos hacer este hilo de forma conjunta, dado que Jesús es una "enciclopedia andante" de conocimientos sobre relojes, y así pondría todos los modelos, referencias, etc de los relojes sin fallo.

Por mi parte, disculpad porque las fotos no están todo lo bien que me hubiese gustado, pero entre la gente que había, las luces halógenas y las vidrieras con reflejos por todos los lados, resultaba difícil fotografiar en condiciones a los relojes. Pero bueno, por lo menos a los aficionados de la marca les valdrá para ver fotos reales de la nueva colección.

Reiterar desde aquí las gracias a la Madrina del Comando Centolo: Aspirante, por invitarnos y por su amabilidad al enseñarnos su puesto de trabajo. Gracias también e la Joyería Calvo por su exquisito trato, que nos acogió con gran amabilidad a pesar de que ya sabía que no éramos más que un "puñado de frikis-foreros".

Un saludo.
 
Pedazo de post, muchas gracias Jesús fue una suerte el poder acudir en persona.
 
Gracias... impresionante el reportaje y no menos desmontaje del 7 dias allí en directo!

Conocí a José Calvo (hermano de Andrés) hace ya 15 años en su joyeria de Ponferrada, y fue de los primeros que me enseño buenos relojes y como consecuencia me metió el gusanillo en el cuerpo. A él le compre mi primer reloj serio (un TAG F1 naranja precioso) :Cheers:
 
Valió la pena esperar por el hilo :ok:: gracias a los Jesuses por ello.


Y agradecer la invitación al personal de IWC españa (con un relojero desmontando y montando Portugues 7 días), como al propietario de la joyería D.Andres Calvo y todo su personal, que se mostraron amabilísimos desde el primer momento. Y por supuesto y agradecimiento especial a la forera y relojera Aspirante por invitarnos y enseñarnos su laboratorio. :ok::

Por cierto los portofino y los portuguese muy bonitos, pero de toda la colección los que más me gustaron fueron los nuevos ingenieur chrono, había varios que eran preciosos!!!!!!! :drool::drool: y el aquatimer chrono amarillo... que cosa más bonita!!!!!:drool:
 
Con lo que me gustan... yo hubiera disfrutado lo mismo que un gorrino en un charco:D:D:D,gracias por el reportaje
 
Miedo me da del relojero, no tiene ni bien cerrada la corona del reloj, con esos despistes, no se que podrá hacerle a un pobre reloj como se le olvide algo del calibre!!

lostimage.jpg
 
  • #10
¡Qué observador!

Miedo me da del relojero, no tiene ni bien cerrada la corona del reloj, con esos despistes, no se que podrá hacerle a un pobre reloj como se le olvide algo del calibre!!

lostimage.jpg
 
  • #11
Hilo disfrutable 100 %.
Ese Aquatimer :clap:
Gracias por compartir.
 
  • #12
Gracias por el hilo. El 40mm también está en lista de espera. Me alegra que hayan decidido la convivencia de los portugueses manofactura y de toda la vida. Slds-
 
  • #13
Jajaja,Jesús después del rapapolvo que te cayó ya sabes que hacer para la próxima,jajaja.
Un abrazo y gracias por el repor!!!
 
  • #14
bonito reportaje, buenas piezas, pero este demasiado recargado

lostimage.jpg
 
  • #15
Un hilo de los guapos,gracias por las fotos y los comentarios,que envidia por estar allí.
 
  • #16
Fue todo un placer. Como dice Jesús, en otras ciudades pueden estar muy hechos a estas presentaciones, pero en Coruña cosas como ésta... poquitas o más bien ninguna.

Gracias Patricia (aspirante) por acordarte de nosotros. Creo que va de camino una cajita de percebes por cortesía del Comando;-). Gracias también a Jesús-Jesszamora: mientras otros nos poníamos tibios de canapieses y Laurent-Perrier, tú te lo currabas con la cámar (aunque luego... tú tampoco perdiste el tiempo, je je)

Y gracias, cómo no a Andrés (de Calvo) y al personal por organizar algo así y permitir os disfrutar. Especialmente a las dependientas de la joyería que aguantaron en el piso de abajo toda la velada, mientras todos estábamos arriba de fiesta. No es fácil.

Una alegría cuando nos confirmaron que el Portugués Chrono con valjoux pervive. Y yo soy de los que disfrutaron probándome el Ingenieur 40 mm. con índices dorados. Muy elegante.

Por lo demás, una gozada. Y más contando con la compañía de insignes foreros del Comando. Que pusimos la nota "comprometida" al evento.
 
Última edición:
  • #17
Gracias por el reportaje...

Para :dribble::dribble: toooda la tarde...

Muchas gracias
 
  • #18
El reportaje genial y el fotógrafo de 10, mi enhorabuena a los coruñeses por el establecimiento que disfrutan.
 
  • #19
Hubiera estado bien haber podido asistir.

Una pena

Muy chulo

Salutes
 
  • #20
¡¡Gracias Jesús!!

Por mi parte, disculpad porque las fotos no están todo lo bien que me hubiese gustado, pero entre la gente que había, las luces halógenas y las vidrieras con reflejos por todos los lados, resultaba difícil fotografiar en condiciones a los relojes. Pero bueno, por lo menos a los aficionados de la marca les valdrá para ver fotos reales de la nueva colección.

Creo que dada la luz ambiental y todo el acristalamiento existente, las fotos son más que notables, compañero. :ok::
 
  • #21
Lo primero de todo agradeceros la currada de reportaje, tanto el bueno de Jesus, como a ti.

La colección tiene muy buena pinta, y el detalle del despiece del Portu está genial.
Se ve que lo habéis pasado bien y encima os dan "canapiés"

Un saludo a todos.
 
  • #22
Precioso reportaje!! Lástima que me quede tan lejos.

Saludos.
 
  • #23
Hola Compañeros,

Un 10 para vuestro hilo. por la calidad de las fotos, por poneros caras (a ver si coincidimos en la quedada de Madrid), por este tipo de saraos que son estupendos, y por dar a conocer estas magníficas piezas.

Esta promete:

lostimage.jpg




Un Saludo
 
  • #24
Una tarde-noche estupenda (casi a las once salimos de allí 8o). Muchas gracias especlamente a Patricia por invitarnos, a Calvo por organizarlo, y a los Jesuses por el fantástico reportaje. Me ha gustado especialmente esta foto:

lostimage.jpg


Hasta la próxima, saludos :Cheers:
 
  • #25
Muy buen post una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie