• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Citizen Promaster S82175 (militar navalizado)

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola Compañeros,

Os presento mi reciente adquisición, un Citizen Promaster modelo S82175.

Andaba buscando algo (muy) asequible para el trote playero. Con trote playero no me refiero a bucear por la zona abisal, sino a acompañar a mi hija de año y medio a la orillita a que las olas le den en los pies, que le da mucha risa. Así que con 100m WR tenía más que suficiente. Sé que la respuesta de la mayoría será la misma: Orient Mako!!!!!. Pero tengo un problema (o no): no me gustan en absoluto los divers (sacrílego, fuera de este Foro!!!!!), ninguno que conozca (lo mismo podéis hacerme cambiar de opinión, se admiten propuestas).

No tenía grandes esperanzas de encontrar algo interesante, porque al ser agosto e irme pronto de viaje no tenía disponibles muchas tiendas ni la compra por internet. Pero en una relojería del barrio, entre mucha bagatela sin demasiado interés, encontré esto:

_citizen 1.jpg

Se trata del Citizen Promaster modelo S82175. Está movido por el calibre automático Miyota 8200. Tiene carga manual, día del mes y la semana y el cristal ligeramente abombado (características que me gustan). No he medido la precisión de forma muy detallada, pero a bulto creo que, aunque es razonablemente preciso, adelanta algo. Debe estar en +15/20 segs. día (similar a mi Seiko con 7S26).

Debe ser un modelo algo antiguo, porque buscando por google "Citizen Promaster" aparecen muy pocas imágenes de este en concreto. Agradecerá cualquier comentario sobre el modelo, la serie o el movimiento.

Veréis que es muy parecido a los Khaki (pero a menos de un tercio de su precio :)), y a algún Timex (pero a mas del triple de su precio :(, aunque creo que son de cuarzo). El reloj me gustó, me encajó en el precio y era apto para el uso acuático moderado, así que se vino conmigo.

El modelo original trae una correa de piel con buen aspecto, gruesa y con el logo de Promaster en la hebilla:

_citizen 2.jpg

Aunque todas esas cualidades no la hacen apta para el uso en el agua, así que para navalizar el reloj tuve que cambiarla. En la misma relojería me ofrecieron correas de caucho. Segundo problema: tanpoco me entusiasman. Y segunda grata sorpresa: había una totalmente lisa que le quedaba que ni pintada. De hecho, a simple vista cuesta apreciar que es caucho. Es la misma que veis en la primera foto, y aquí se aprecia algo mejor:

_citizen 3.jpg

Añadidiendo al conjunto el deployante que se intuye en la primera foto el conjunto quedó terminado.

El fondo es ciego, pero va adornado con un gran logo de la serie Promaster que lo hace un poco más vistoso:

_citizen 4.jpg

El mismo logo está grabado también en la corona:

_citizen 5.jpg
En conclusión: si es duro como la sensación que transmite, es un buen reloj para el trote diario, ya sea de sport con la correo de caucho o una nato (que también le quedaría bien), y para la oficina con su correa de piel.

Muchas gracias por leer. Espero que en mi próxima adquisición pueda dar el salto al "swiss made".

Un saludo.

Edito: El modelo es NH6050, la referencia S82175 aparece en la trasera, pero no es el modelo.
 
Última edición:
Me agrada el aspecto militar del reloj, con esos números extremadamente legibles. Felicidades por tu nueva adquisición.

Saludos
 
Todavía quedan algunos por ahí, en una relojería de aquí, de barrio, pedían 108eu. Un buen reloj de trote
 
Buen reloj de trote. Yo tengo un Citizen Promaster digital que ha aguantado las mil y una. Tendrá unos 17 años el reloj ya y no me canso de él.
 
Todavía quedan algunos por ahí, en una relojería de aquí, de barrio, pedían 108eu. Un buen reloj de trote

Por ahí ha andado, 102 € para ser exactos.

Un saludo.
 
Muy bonito, has tenido suerte en encontrarlo porque creo que está descatalogado.
saludos
 
Me encanta este reloj: tiene números, es sencillo, es legible.
 
Es un modelo muy interesante. No es tan popular como el seiko big military pero a mi me gusta mucho. Se ve que tiene muy buen lumen. Cuando pase el verano le puedes poner otro tipo de correa y le quedará igualmente bien. Además lo has encontrado a muy buen precio.
 
Pues me gusta, pero estoy contigo, es un sacrilegio que no te gusten los Diver, jejeje
 
  • #10
El reloj es bonito...:ok::

¿Cuanto mide?
 
  • #12
asias....
 
  • #13
Muy buen reloj, no te arrepentirás.
 
  • #14
Que lo disfrutes compañero, se nota muy liviano :)

saludos.
 
  • #15
Por cierto, no os parece que tiene algún parecido con el Fortis Pilot?
lostimage.jpg
 
  • #16
Es un modelo muy interesante. No es tan popular como el seiko big military pero a mi me gusta mucho. Se ve que tiene muy buen lumen. Cuando pase el verano le puedes poner otro tipo de correa y le quedará igualmente bien. Además lo has encontrado a muy buen precio.

Ya lo tenía pensado... El caucho me ha ido bien para la playa y la piscina, pero ahora estoy pensando en cambiar la correa. La de piel que trae está bien, pero creo que la evolución natural para este modelo es la nato. Quizás una tipo canvas, he estado mirando y creo que le quedaría mejor que una nato normal. Además con una canvas de 20mm en las asas y 18 en el cierre podría aprovechar la hebilla, que tiene grabado el logo de serie Promaster, y tiene su gracia...

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo.
 
  • #17
Muy chulo, la serie promaster no te defraudará. Un saludo
 
  • #18
Muy buena elección y muy buena revisión!
 
  • #19
Muy bello, un real hallazgo que en NADA envidia a los "swiss made", por lo menos algunos que recuerdo, disfrutalo, PERO NO PIERDAS DE VISTA A TU BEBE!!!!, sobre todo a la orilla del mar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie