• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación casio game ochentero y petición de ayuda

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Los que sois de mi quinta (los 70 del siglo pasado) posiblemente hayáis tenido o hayáis soñado en vuestra infancia con un casio game. Si, aquellos pequeños relojes de casio que incorporaban juegos rudimentarios vistos ahora, pero en su día eran una revolución. El caso es que yo de pequeño no tuve y de mayor me ha picado el gusanillo, así que trasteando por ebay me hice con uno que estaba en mal estado, con la finalidad de arreglarlo. La caja fue facil, conseguí una NOS en un plis plas, pero me he encontrado con un pequeño problema...le faltan 2 piezas, la brida que sujeta la pila a la maquinaria y la tapa trasera, y esta es la parte de ayuda que os pido. ¿sabéis donde conseguir estas 2 partes que me faltan para devolver el casio a la vida? No vale ebay ni el sat casio (lo he intentado en ambos sin éxito).

Os adjunto unas fotos del reloj para despertaros los recuerdos a algunos, y para presentarlo a otros.

20150212_185639.jpg20150212_185646.jpg20150212_185809.jpg20150212_185947.jpg

en la tercera foto se ve la maquinaria y las piezas que faltan: la brida que cubre la pila y la fija a la maquinaria y la tapa trasera. Y en la última foto estoy sujetando la pila con la mano, postura poco práctica para el día a día.:D

A ver si hay suerte y alguno puede ayudarme!!
 
Hola.
Pues es un reloj de fábula compañero.A ver si tienes suerte y terminas de componerlo.Disfrútalo!!!!
Saludos y enhorabuena.
 
que bonito.

Tuve uno que era de F1 y tenia que salvar obstáculos troncos de madera.

Suerte
 
Pues lo tienes dificil compañero,pero no imposible,si no tienes prisa algun dia aparecera en ebay uno para piezas y repuestos y sera tu oportunidad para acabar de restaurar ese magnifico casio.
 
yo tambien creo que paciència y a esperar que salga uno por ebay ...
 
Os pongo las fotos en grande para que lo veais mejor

20150212_185639_zpsf1b9e10c.jpg



20150212_185646_zps8a5033c4.jpg



20150212_185809_zps158880a7.jpg



20150212_185947_zpsc1ee8635.jpg
 
Suerte con el arreglo, yo tenía uno de carreras de tortugas :D
 
Hola,igual digo una tontería,pero ni la brida ni la tapa de ningún otro Casio le pueden servir a ese?
Un saludo.
 
Uno de los mejores sitios para encontrar repuestos así, si no el reloj completo, es en el Rastro de Madrid. Si te pilla a mano y puedes perder allí un par de domingos es probable que encuentres algo. La brida se puede solucionar artesanalmente, pero la tapa trasera es troquelada y de ajuste elástico si no me equivoco, por lo que necesitas una igual o muy parecida. Pudo haber varios relojes similares que montaran tapas que pudieran valer unas para otras.

Lo cierto es que donde venden quincalla de relojería tiran más por relojes mecánicos antiguos, o sus restos, pero se ve de todo. Sin embargo donde venden chatarra electrónica hay muchos juguetes relacionados con los juegos de esa época, y de los 80 y 90. Si no encuentras lo que quieres puedes preguntar al vendedor, son capaces de encontrar casi cualquier cosa. En cualquier caso no te desanimes y busca, pero lo veo más para encontrar en chatarrería electrónica (muy demandada por algunos frikis de la electrónica antigua) que por ebay o similares, donde lo normal es encontrar cosas en uso y más actuales.

Suerte.
 
  • #10
No se si se permite poner un enlace, sino fuera asi pido disculpas. Aqui venden uno que creo que es como el tuyo.
lostlink.jpg

Y aqui la carcasa delantera.
lostlink.jpg


Suerte y que consigas completarlo.
 
Última edición:
  • #11
Qué recuerdos!!! Si hay una marca de relojes que asocio a mi infancia es CASIO... hacía unos relojes super originales con mil funciones... la calculadora, el mando a distancia, pulsómetros por sensor, con juegos... funciones que en aquella época ni soñabas que pudiera llevar un reloj!!! CASIO siempre sorprendía... Una pionera sin duda!!! :clap:
Ojalá encuentres las piezas que le faltan a esa joya y puedas mostrárnoslo y disfrutarlo en su total plenitud!!! :flirt:
 
  • #12
Como dice un compañero, si puedes, pásate por el rastro de Madrid un domingo, allí he encontrado bastantes repuestos y relojes de los 70 y 80.
Suerte con la busqueda
 
  • #13
Madrid y el rastro me quedan algo lejos. En Barcelona tenemos algo parecido, els Encants, pero siempre que he ido no he encontrado nada. Si alguno os queréis pasar por el rastro y hacer una búsqueda por mi tiene unas cañas pagadas en mi próxima visita a la capital!

En ebay el reloj sale de forma recurrente, pero los precios finales suelen estar por encima de los 50 euros, y por una brida que debe valer 10 cts me parece un gasto excesivo.
 
  • #14
Vaya

por aqui otro de los 70´s.. yo amante entre muchas marcas, de los casios... los G DW 5600-5700 y todos esos, qué época.
Yo no te puedo ayudar, pero hay un forero que por lo que voy viendo, tiene amplia experiencia, se llama "Clavo"

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie