• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Camel Trophy Professional Chronograph. Edición "pata negra"

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,
Hoy que tengo algo de hueco laboral (volví «al tajo» el día 3 de agosto, por lo que ya estoy a pleno rendimiento), aprovecho para presentar una de las últimas piezas que acaba de llegar a mi colección de relojes Camel Trophy.

Se trata, tal y como vaticino en el título, de un auténtico «pata negra», de una pieza con la que Camel Trophy y el grupo Mondaine intentó echar el resto y mantenerse a flote en la segunda mitad de la década de 1990, una vez la legendaria serie 136 había dejado de producirse. Después vendría el declive a pasos agigantados.

La pieza que os muestro, la cual, he de decir, ha llegado a mi poder gracias al forero tximbos, es el magnífico Camel Trophy Professional Chronograph, edición limitada.

Aquí la primera foto, tal y como me llegó:

IMG_4929_zpseyqukjfv.jpg



Nuevo a estrenar (procede de una joyería), con su correa original tipo bund, libro de instrucciones y la preciosa caja de madera en la cual se entregaba en su día.

Aquí os muestro un par de fotos del reloj, pidiendo disculpas por la calidad (lo mío, evidentemente, no es la fotografía).

IMG_4931_zpsarkwm34b.jpg


IMG_4936_zps2qqf4buv.jpg



EMHO, es un modelo precioso :drool:, con un diámetro de 42mm. Correa de piel tipo bund, cristal de zafiro y un movimiento de cuarzo fantástico ya que monta una ETA 251-262 chapada en oro, con cinco motores y 27 rubíes. Los que sabéis de esto identificaréis este movimiento con marcas de renombre como Breitling o Longines. Además, es un 20 ATM, aunque yo no soy de los que moja los relojes, por lo que no puedo certificar su estanqueidad.

Como he señalado supra, la correa es de piel, tipo bund, la cual se ajusta perfectamente a la muñeca. En la trasera sale el número de edición limitada. Éste es el 1521. He de decir al respecto que desconozco el número de piezas que se hicieron, aunque me barrunto ::Dbt::::Dbt::que Camel Trophy sacó el mismo número de piezas que hizo con el Masterpiece (2100). El Professional Chronograph se hizo en dos colores, éste y otro con esfera blanca y bisel cobre.

IMG_4934_zpsdacoq7wp.jpg



He de decir que al reloj le tengo preparado un armis de la misma marca, el cual he recibido como regalo de un buen amigo, coleccionista también de Camel Trophy, aunque –de momento– ajeno a RE.

IMG_4937_zps2ae69s0z.jpg



Por último, deciros que el reloj lo he conseguido con un 60 por 100 de descuento, lo cual es un precio magnífico por tratarse de una pieza nueva a estrenar, procedente de una relojería. :yhoo::Para que os hagáis una idea, os paso una foto donde aparece el precio que tenía este reloj allá por los años 1995-1996. Para los que andamos ya en «la cuarentena», por aquel entonces no era un precio asequible para buena parte de los bolsillos patrios (incluido, claro está, el mío).

IMG_4939_zpsf55ncxnu.jpg


Finalmente, una foto del recién llegado con parte de la familia…

IMG_4942_zpsuaredxm5.jpg



Espero que os haya gustado la review. Quiero agradecer al forero tximbos el haber contactado conmigo por privado, a principios de agosto, para informarme de la existencia de esta pieza en la joyería de marras. Él se ofreció no sólo a hablar con el vendedor, sino también a facilitarme fotos del modelo en cuestión. Chapeau :worshippy::worshippy:

Próximamente abriré otro hilo presentado otro modelo, fruto en este caso de las tareas de mediación por parte del bueno de jeroni, el cual ya es reincidente en estos menesteres. :ok::

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Muy chulo, veo que la colección no para de crecer, no pares de enseñárnosla, enhorabuena por la nueva pieza!
 
Bonita coleccion yo tuve uno hace muchos años y a dia de hoy no se donde esta..
 
Que chulo este crono, me han entrado ganas de tener uno jejej

Hay que ver el precio que tenian, no lo recordaba y eso que ando en los cincuenta, pero por entonces tenia mis dos o tres relojes y no estaba metido tanto en la aficion
 
Sin duda un reloj que no podia faltar en esa coleccion,,,felicidades por el.
 
Enhorabuena por esa pieza, y por esa colección.

Gracias por compartir.
 
Grande este foro...y tu colección...la leche!!!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Un precio desorbitado desde luego.
 
Enhorabuena por la nueva incorporación

Acabo de alucinar con el precio...135.000 pelas de 19958o , desconocía completamente que se movía en ese nivel.


Un saludo
 
  • #10
Chulo, estupenda coleccion
 
  • #11
Siempre es una alegría que entre un "pata negra" (de lo que sea, incluso literal) y más alegría para los que seguimos tus aventuras a la caza de camel trophy!
enhorabuena por la pieza
 
  • #12
Yo si me acuerdo de esos precios y efectivamente hoy en dia seria caro pues en aquella época todabia mas. Yo no pude comprarme ninguno, ni un green belt ni nada, estaban en las 35.000pesetas creo recordar, los que me gustaban. Quizas hubiese alguno mas barato pero no habia manera. De hecho me pesqué por 7500pts un thermidor con similar estetica que hoy mismo ha ido a la relojeria a ser reparado y del cual solo se va a salvar el dial desgraciadamente, el resto lo toma de otro parecido.
 
  • #13
Enhorabuena... Menudo precio tenía, prácticamente el precio de un omega Bond cuarzo en su día por lo que debe ser una pieza muy muy rara.
 
  • #14
Felicidades por ese nuevo miembro de la colección. :ok::
 
  • #15
¡Hay que ver qué colección!
 
  • #16
Bonita y lustrosa pieza que has conseguido Miguel Angel, tiene una medida de 42 fenomenal, es muy ponible con lo que se lleva hoy en dia y seguro que le queda fenomenal a tu muñeca, enhorabuena por haberla conseguido.
Saludos


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #17
Enhorabuena. Fantástico reloj.
 
  • #18
Un placer ayudarte a conseguir esta pieza. A mi se me escapaba completamente de precio pero me picó la curiosidad e indagando en el foro descubrí tu pasión por la marca.
Por suerte disponia de tiempo para pasar por la tienda a sacar las fotos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #19
Una gran pieza, para una gran colección, igual tienes que dar gracias a su alto precio en esa época porque igual por eso no se vendió y ahora lo puedes disfrutar.
Un saludo.
 
  • #20
Me acuerdo de quedarme mirando los escaparates de Camel trophy. Es como ver una ventana del pasado.
Y que precios tenían.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #21
Pues la verdad que es resultón, enhorabuena por tu nuevo pata negra!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #22
Este me parece realmente bonito.

Enhorabuena.
 
  • #23
Una colección impresionante compi, enhorabuena por ese piezón que te has agenciado
 
  • #24
Enhorabuena por la pieza y por esa magnífica colección
 
  • #25
Felicidades por la nueva adquisición..........y por cierto!.Vaya colección de Camels que tienes compañero (es sensacional!!!).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie