• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación + cambio de agujas + correa artesana. ¡Todo en uno!

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
ADVERTENCIA: Este post es de un homenaje. Además contiene imágenes explícitas sobre modificaciones que pueden herir la sensibilidad de los más puristas. En caso de reparos insalvables, abandone la lectura ahora.

Os presento el penúltimo en entrar y algunas modificaciones practicadas en él.

Se trata de un Mondia 1-708-1, que como veis y ya he comentado en algún post, guarda alguna semejanza con un popular modelo de una casa suiza de cierto renombre.

mondia original.jpg

(Foto de la red de la versión original. El retratado lleva ETA, el mio Miyota)

El reloj tiene unas cualidades y calidades bastante aceptables: La caja es de 40mm sin corona, adecuada a mi gusto y muñeca. Está bien acabada y tiene partes pulidas y partes cepilladas. Es sumergible a 200m, y tanto la corona como el fondo (ciego) son a rosca. El brazalete (sustituido) sin ser espectacular, es sólido y tiene extensión de buceo. El bisel está bien alineado, es giratorio unidireccional de 120 clicks y de tacto firme y preciso. Por último, está movido por un Miyota 8215, robusto y fiable. Además viene muy bien ajustado.

Cuestiones negativas: el lumen no es demasiado bueno y no lleva zafiro.

Hasta aquí los comentarios sobre la versión estándar... Ahora las modificaciones:

Le he cambiado las agujas. Proceden de Dagaz Watches, y fueron colocadas por el compañero heXavi (Hora Exacta). Agradezco desde aquí su atención y la agilidad en su trabajo.

mondia 1.jpg

He cambiado el brazalete por una correa artesana de piel encargada a medida al compañero trvilanova (bcnstraps.com). De nuevo reconocer desde aquí su atención y excelente trabajo, como podréis ver:

mondia 2.jpg
mondia 3.jpg

No deja de ser un homenaje, con las polémicas que suelen desatar (y que no pretendo avivar aquí), pero estoy satisfecho con el resultado.


En fin, agradeceré vuestros comentarios.


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • mondia original.jpg
    mondia original.jpg
    45 KB · Visitas: 60
Última edición:
el reloj no es mi tipo, pero he de reconocer que el cambio que le has echo me ha sorprendido para bien, las agujas transforman la estetica (no parece un diver)y el brazalete le queda genial, vamos que se parece mucho menos al reloj que quiere imitar, gana personalidad en mi opinion.


saludos
 
Desde luego ha sido un lavado de cara importante! Ha quedado genial! Ha ganado mucho el mondia!
 
No es mi tipo pero ha mejorado mucho
 
Te ha quedado de lujo,muchísimo mejor que el original.Personalmente para rematarlo le pondría un zafiro.Aparte de mejorar la calidad le quitariamos la dichosa lupita.
 
Desde luego ha mejorado mucho. Es mucho más original.
Un saludo.
 
Confieso que la lupa, aunque sé que tiene muchos detractores, a mí me gusta. Lo que sí hecho de menos de un cristal bueno es el anti reflejos: con ese fondo negro refleja un montón y cuando lo miro en vez de la hora veo mi jeta...

Te ha quedado de lujo,muchísimo mejor que el original.Personalmente para rematarlo le pondría un zafiro.Aparte de mejorar la calidad le quitariamos la dichosa lupita.
 
felicitaciones , te ha quedado mejor que el original :clap::clap:
 
Hola,

y para rematar, ¿por que no lecambias el inser del bisel?

Hay algunos por la red que son muy majos y le podrian dar un cambio mayor a tu reloj.....
 
  • #10
Estas hecho un visionario: parece mentira que con tan pocos cambios el reloj mejore tanto (a mucho mejor).
 
  • #11
Me gusta, felicidades.
 
  • #12
A mi parecer muy bonito, y si le quitas la lupa, casi perfecto!!!!!:)
 
  • #14
El bisel me gusta, no había pensado cambiarlo, pero vamos, que todo es ponerse... Si tienes enlaces a alguno que le pueda ir bien no dudes en ponerlos.

Lo que sí he estado pensando es meterle mano al dial. ¿Alguien sabe donde podría encontrar diales para un Miyota 8215?

Muchas gracias.

Hola,

y para rematar, ¿por que no lecambias el inser del bisel?

Hay algunos por la red que son muy majos y le podrian dar un cambio mayor a tu reloj.....
 
  • #15
Le da más personalidad, cosa que antes carecía, a mi parecer mucho mejor!
 
  • #16
Para mi gusto mejor que el original. Felicidades y si cambias también el bisel por nuevas fotos.
Saludos.
 
  • #17
ha quedado muy bonito y la correa le va perfecta,si señor
 
  • #18
La verdad es que ha quedado muy chulo, disfrutalo
 
  • #19
Me gusta más como lo dejaste que como vino original.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie