• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo reptil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reptil

reptil

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos: me presento en el foro con una idea tal vez absurda. Estoy pensando cambiar por completo mi colección de relojes, después de bastantes años, de una digamos "generalista" a otra centrada en una sola marca. Y una marca muy especial: Grand Seiko. Los he descubierto este año y he quedado impresionado con su calidad y con la historia de la marca. En cuanto los vi en persona por primera vez compré un SBGR051 automático y hace un mes conseguí un hi beat gmt LE (esfera verde). he encargado también un SBGV011 self dater (cuarzo) que llegará pronto de Japón.
Todo esto hay que pagarlo claro, o ir a Ibiza a robarlo. Como no tengo moto decidí vender dos piezas de las que no estaba muy orgulloso, compradas en su día por su diseño sin prestar mucha atención a los movimientos (ETA): un IWC Portofino y un, glubs, Hublot. Lo que me queda es lo siguiente:

* Breitling Colt gmt
* zenith captain elite
* tag heuer aquaracer chrono
* Nomos Orion
* Omega Speedmaster man on the moon
* Tudor Black Bay rojo
* JLC reverso ( small )
* Rolex Explorer II gmt
* Blancpain fifty fathoms bathyscaphe

De estos me quedaría el reverso por razones sentimentales y tal vez el Speedy y el FF que me gustan mucho. Los demás los iría sustituyendo por GS. También me gustaría tener cuando pueda un Calatrava y un Lange, pero para eso aún falta, me temo.
¡Gracias por leer hasta aquí!
Me encantaría conocer vuestra opinión sobre esta idea mía absurda, y sobre vuestras experiencias con GS (y las mejores formas de conseguirlos en España...).
Muchas gracias
 
Es muy personal pero teniendo las diversas piezas que tienes no lo haría. Yo al final solo con una marca (ya me pasó con Panerai y Rolex) me aburriría...
 
Tienes buenas piezas, yo creo que tampoco lo haría. Al final creo que te cansarías.
 
Hola reptil ,

No conozco mucho la historia de los grand seiko ( esta noche me pongo a ello ) como para aconsejarte de si es acertada la idea de cambiar casi todos tus relojes por los de esa serie, pero la verdad es que en la lista que has puesto hay verdaderos relojazos, sólo te puedo decir que no me parece una idea absurda, haz lo que sientas que has de hacer y lo que te haga sentir bien, supongo que todos hemos tenido ideas "absurdas" y compras de griales que antes de un año han sido carne de Fcv... pero la vida sigue.

Saludos


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Buenos días,

Primero felicitarte por tu colección porque es envidiable.

Por otra parte, solo comentar que a veces nos dan fiebres por algunas cosas (o marcas) que pasado el tiempo se nos pasan y no entendemos muy bien como nos pudo dar tan fuerte con eso.

Si por culpa de la "fiebre" que te ha dado ahora, sustituyes casi toda tu colección, que no es moco de pavo, por relojes de una sola marca, y mas tarde se te pasa... No es una situación agradable. Ademas no se como mantienen el valor de reventa o que facilidad de salida tienen los GS, pero me parece mas riesgo que si por ejemplo te da por los Rolex o Panerai... Creo que me explico.

Yo me lo pensaría... Quizá es mas satisfactorio que te vayas haciendo poco a poco con algunas piezas de GS mas concretas, que te hagan especial ilusión, y disfrutes de ésta fiebre poco a poco, a que des un giro violento a tu colección, y una vez hayas satisfecho tu "necesidad" de GS´s, se te pase.

De la misma manera, si hay piezas de tu colección que no te acaban de llenar, me parece bien que les des salida, pero no lo hagas para que entren GS, si no para que todas las piezas de tu colección sean fuente de ilusión y admiración.

Espero que te sirva mi comentario, un saludo :ok::
 
Última edición:
En primer lugar... Una foto de esa genial colección. Foto ya, por Dios!
:popcorn:
Yo no haría eso que te está rondando por la cabeza, yo sé que con el tiempo me acabaría arrepintiendo.
 
Yo te animo a hacerlo, me parece una idea estupenda, y de paso conozco a alguien que estaría dispuesto a hacerse con tu Explorer, eso sí con un descuento suculento por eso de ayudarte a realizar tu sueño...
 
Cuidado con los calentones...

Tienes una buena coleccion, centrarse en una sola marca y perder el resto? No se, piensatelo muy bien.

Yo no lo haria y menos por un GMT, Tudor y etc...
 
Es muy personal pero teniendo las diversas piezas que tienes no lo haría. Yo al final solo con una marca (ya me pasó con Panerai y Rolex) me aburriría...
Muchas gracias. Es muy útil este comentario de una experiencia directa. Lo voy a pensar bien. En todo caso mantendría el fifty fathoms, el reverso y el Speedmaster. Y algún día el Calatrava y un ALS. Así no me aburriría. . .
 
  • #10
Buenos días,

Primero felicitarte por tu colección porque es envidiable.

Por otra parte, solo comentar que a veces nos dan fiebres por algunas cosas (o marcas) que pasado el tiempo se nos pasan y no entendemos muy bien como nos pudo dar tan fuerte con eso.

Si por culpa de la "fiebre" que te ha dado ahora, sustituyes casi toda tu colección, que no es moco de pavo, por relojes de una sola marca, y mas tarde se te pasa... No es una situación agradable. Ademas no se como mantienen el valor de reventa o que facilidad de salida tienen los GS, pero me parece mas riesgo que si por ejemplo te da por los Rolex o Panerai... Creo que me explico.

Yo me lo pensaría... Quizá es mas satisfactorio que te vayas haciendo poco a poco con algunas piezas de GS mas concretas, que te hagan especial ilusión, y disfrutes de ésta fiebre poco a poco, a que des un giro violento a tu colección, y una vez hayas satisfecho tu "necesidad" de GS´s, se te pase.

De la misma manera, si hay piezas de tu colección que no te acaban de llenar, me parece bien que les des salida, pero no lo hagas para que entren GS, si no para que todas las piezas de tu colección sean fuente de ilusión y admiración.

Espero que te sirva mi comentario, un saludo :ok::
Gracias! Es un buen consejo. Lo malo de esto es que no se puede tener todo...[emoji20]
 
  • #11
En primer lugar... Una foto de esa genial colección. Foto ya, por Dios!
:popcorn:
Yo no haría eso que te está rondando por la cabeza, yo sé que con el tiempo me acabaría arrepintiendo.
Gracias! En cuanto vuelva de las vacaciones pondré algunas fotos, ahora con el móvil no me aclaro...
 
  • #12
Yo te animo a hacerlo, me parece una idea estupenda, y de paso conozco a alguien que estaría dispuesto a hacerse con tu Explorer, eso sí con un descuento suculento por eso de ayudarte a realizar tu sueño...
El Explorer es desde luego uno de los que más papeletas tiene de salir... ya veremos. Gracias!
 
  • #13
Yo no lo haría, pero si sacaría alguno qué no te llene y lo cambiaría por un GS
 
  • #14
Cuidado con los calentones...

Tienes una buena coleccion, centrarse en una sola marca y perder el resto? No se, piensatelo muy bien.

Yo no lo haria y menos por un GMT, Tudor y etc...
Cuando vuelva a casa pondré algunas fotos del GMT de GS y verás que el Explorer es bastante redundante. . . Pero sí, intentaré evitar los calentones! Gracias
 
  • #15
Yo no lo haría compañero. Me dedicaría a ahorrar para comprarme los Seikos que quieres pero sin deshacerme de los otros que son geniales.
 
  • #16
Hola compañero, bienvenido.

Yo creo que ninguna/todas las ideasen relojes son absurdas, para nosotros/otros.

sin problema, haz lo que estimes oportuno y disfruta.

Sólo lo que es sentimental es difícil de sustituir los relojes siempre.
 
  • #17
Yo no lo haría compañero. Me dedicaría a ahorrar para comprarme los Seikos que quieres pero sin deshacerme de los otros que son geniales.
Gracias! Sí, algunos de los que tengo son geniales y me gustan mucho, pero los recursos son finitos X desgracia. Y creo que una colección más centrada sería más personal
 
  • #18
Esperamos la foto impaciente, con respecto al cambio, no perderías en calidad pero no lo veo necesario. Nuestra mente nos impone barreras psicológicas para acotar la locura relojil, por ejemplo: uno de cada marca, un diver-reloj vestir-GMT... Será cuestión de tiempo que veas nuevos suizos y decidas dejar a los japos de lado... Yo no se no en que fase estoy de la locura esta.
 
  • #19
Esperamos la foto impaciente, con respecto al cambio, no perderías en calidad pero no lo veo necesario. Nuestra mente nos impone barreras psicológicas para acotar la locura relojil, por ejemplo: uno de cada marca, un diver-reloj vestir-GMT... Será cuestión de tiempo que veas nuevos suizos y decidas dejar a los japos de lado... Yo no se no en que fase estoy de la locura esta.
Gracias! Por desgracia yo sé en qué fase de la enfermedad relojeril estoy ahora, pero no en cuál estaré dentro de unos años. Y saber que no lo sé tampoco hace más fácil quitarme de la cabeza lo que quiero ahora... maldita cosa
 
  • #20
Hola compañero, bienvenido.

Yo creo que ninguna/todas las ideasen relojes son absurdas, para nosotros/otros.

sin problema, haz lo que estimes oportuno y disfruta.

Sólo lo que es sentimental es difícil de sustituir los relojes siempre.
Gracias. Tienes mucha razón
 
  • #21
Algo personal, pero no lo haría ni borracho.
 
  • #22
Muy buena colección. Me uno a las peticiones de fotos para admirarla.
Respecto al tema en si, salvo colecciones numerosas, con más de 12 o 14 piezas, tener múltiples relojes de la misma marca me resulta algo monótono, pudiendo disponer de algo más de variedad. Otra cosa es que uno se pueda permitir 3-4 GS, 2-3 Rolex, 2-3 PAM, 2-3 JLC, etc. etc. Entonces la cosa cambia, pero no suele ser el caso, asi que...
Opto por colección moderada en cuanto a número de piezas, variada y con tus modelos preferidos en cada etapa de tu vida.
 
  • #23
Yo con esa colección me retiraba, piénsatelo bien ya que tienes piezas realmente espectaculares. Como mucho yo me quitaría un par para comprar un GS por probar...
 
  • #24
Muy buena colección. Me uno a las peticiones de fotos para admirarla.
Respecto al tema en si, salvo colecciones numerosas, con más de 12 o 14 piezas, tener múltiples relojes de la misma marca me resulta algo monótono, pudiendo disponer de algo más de variedad. Otra cosa es que uno se pueda permitir 3-4 GS, 2-3 Rolex, 2-3 PAM, 2-3 JLC, etc. etc. Entonces la cosa cambia, pero no suele ser el caso, asi que...
Opto por colección moderada en cuanto a número de piezas, variada y con tus modelos preferidos en cada etapa de tu vida.
Gracias. Habrá fotos pronto. No sé si llegaré a 12 piezas o más. Pero encuentro que los GS tienen algo único: puedo llevar un grandísimo bicho sin que nadie lo sepa. El Fifty Fathoms me encanta pero canta un poco (y eso que es el bathyscaphe, mucho más discreto), el Explorer todo el mundo sabe que vale un dineral, el JLC también es reconocible. Llevar un reloj magnífico, sea un diver, un deportivo o uno de vestir, y que nadie se dé cuenta (salvo los foreros que me tope por ahí), eso me encanta. Y no veo muchas alternativas a GS, la verdad. Pero por supuesto si alguien tiene alguna idea, estaré encantado de escucharla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie