• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Old One
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Old One

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludo a todos: Me quiero presentar ante vosotros: Tengo afición a los relojes desde hace unos 40 años; primero fueron los relojes de bolsillo , luego los de pared y muebles ,más tarde los de pulsera y desde hace cuatro ó cinco años los de torre (Estos ,por cierto, están abandonados a su suerte, hay muchos ,buenísimos ,en un estado lamentable).
Soy autodidacta y aficionado a aprender de los libros de relojería , de los que tengo unos cuantos empezando por el "Arte de reloxes de ruedas para torre, sala y faltriquera" , pasando por los "Manuales del relojero" de Britten y De Carle y terminando en el magnífico "Watchmaking" de George Daniels.
El que estudie en estos libros no quiere decir que sea un buen relojero aficionado, que no lo he conseguido ser.
Dispongo de bastantes herramientas (Una afición en si misma). Torno universal adecuado a los relojes grandes (Pared y torre).Torno de puntas,torno de pivotar . máquina de rondir,punzonera, prensa de poner centros,verificador de engranes, equilibradora de ancoras y volantes, estrapadas, cronocomparador ,calibradores, y la herramienta de mano de este oficio , que más bien es un arte.
Alguna de estas herramientas las he adquirido de relojeros que cesaban su actividad por jubilación y son algo antigüas , y no por eso peores.
He acumulado una cierta cantidad de fornituras de reloj de pulsera de los años 50 a 80, especialmente Omega y Tissot y centenares de ejes de volante ,cañas de cilindro ,tijas ,coronas,agujas,estos últimos sin clasificar.
Tengo una pequeña colección de relojes de pulsera (Una docena), siendo la última adquisición un cronografo Angelus de los años 40,algún reloj de bolsillo inglés de cadena y caracol,media docena de relojes de pared corrientes (Moretz) y un estupendo cronómetro de marina inglés del XIX.
Soy consciente de que ignoro mucho más de lo que sé y espero disfrutar y aprender de las opiniones de todos.
 
Bienvenido al foro, creo que mas bien al contrario muchos aprenderemos de ti.
Un saludo
 
bienvenido a esta nuestra casa y ahora tuya.aqui seguro que aprendes mas aun pero lo mejor es que nosotros aprenderemos de ti,seguro.
veo que tu coleccion engloba diferentes apartados de la relojeria,t felicito pr ello.seguro que seras de gran ayuda para todos nosotros.esta es mala hora pero ya veras como mañana tienes una calurosa bienvenida.
un salute.
 
Bienvenido.
¡Eres un buen fichaje sin duda! :D
Aprenderemos...
 
Compañero, a sus pies...que sana envidia me das.
Nos leemos...
 
Bienvenido, dices que tienes pocos conocimientos de relojes, pero seguro que nos das cien vueltas a la mayoria de nosotros.
Saludos.
 
bienvenido, soy un reciente aficionado a todo tipo de relojes y entre ellos a los de pared. Espero aprender mucho de tu experiencia por que dudo mucho que yo pueda enseñar algo a alguien en esto de los relojes en lo que soy un novato.

Un saludo, nos leemos.
 
Bienvenido, tú como en casa, ponte cómodo y disfruta del foro.

Saludos;-)
 
  • #10
Bienvenido al foro.
 
  • #11
Bienvenido

Seguro que nos das algunas lecciones a los profanos y nos aportas muchas cosas
 
  • #12
8o8o8o8o Un cronómetro de marina del XIX y un crono Angelus de los 40.!!!!! Dios mío, eso hay que verlo. Fotooooooooooooooooosssssssss plis. Perdona, lo primero tenía que haber sido la bienvenida, pero es que....... Pues eso, bienvenido a esta casa, que es la tuya desde ahora. Un abrazo.:)
 
  • #13
Bienvenido al mejor foro español sobre relojes
 
  • #14
Bienvenido.
Saludos.
 
  • #15
Sé bienvenido. Desde luego estoy seguro de que nos podrás aportar mucho a los que nada sabemos de ésto. :)

Saludos
 
  • #16
Wellcome Old One.
 
  • #17
Hola Old One, es un placer el que estés con nosotros. Es indudable que tienes que tener grandes conocimientos de relojería, algo fuera de serie tu taller. Excelentes compañeros profesionales como tú son los que hacen que todos aprendamos cada día un poco más y que terminemos teniendo uno de los mejores foros existentes.
Un saludo.
 
  • #18
Gracias a todos: Me ha impresionado vuestro recibimiento.
Respecto a las fotos que pide Luis veremos como me defiendo con la informática . A partir de cierta edad , y la mía es como dice mi nick "Bastante old",el ordenador es una compañía fantastica , pero dificil de comprender.
 
  • #19
Mucha gracias Pedro, pero tus elogios son inmerecidos , no puedo considerarme un profesional , solo soy un aficionado con años de dedicación.
Respeto mucho tu doble papel de relojero(Magnífico) y maestro, uno de los más nobles trabajos , transmitir el saber.
 
  • #20
¡Bienvenido! Seguro que aportarás muchos conocimientos al foro.;-)
 
  • #21
Hola y bienvenido al foro.

Veo que eres ya un gran vetereno de los relojes mecanicos nosotros estamos aquí pasando el rato y aprendiendo ya que hay gente con mucha experiencia y con ganas de ayudar, este foro es especial y creeme que se porque lo digo, cada vez estoy mas seguro de que "predico" a los 4 vientos el nivel tecnico y HUMANO que reina en este foro.

Esperamos aprender de ti, ya que la veteranía es un grado.

Como dices que te gustan los relojes de torre pues te pongo unas fotillas del movimiento del reloj de la torre de mi pueblo, que por cierto mi padre es el encargado de controlarlo,no me preguntes muchas cosas sobre el que yo se bien poco.

Esperamos verte mas amenudo por aquí disfruta del foro y de los relojes.
Saludos ;-)

La maquina con una de mis hijas al fondo.
lostimage.jpg


un mejor detalle de la maquina.
lostimage.jpg


Mi hija Paula detrás de la esfera.
lostimage.jpg


Al lado de uno de los pesos del reloj, el tamaño es considerable.
lostimage.jpg
 
  • #22
Welcome to the jungle.!!!!!!!! ;-)
 
  • #23
Bienvenido. Con todo eses bagaje de experiencia tendras mucho que enseñarnos (al menos a algunos con menos conocimientos y las neuromas prejubiladas)
Un cordial saludo.

PD Tengo unas fotografías de la restauración de un reloj de torre (felicidades por las tuyas Jaipe) que si las encuentro las pondre.
 
  • #24
Bienvenido al foro , solo con leer tu listado de herraminetas ya se queda uno impresionado. Esperamos aprender mucho contigo. saludos.
 
  • #25
Bienvenido a esta que, espero sinceramente, llegues a considerar tu casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie