• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Old One
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Old One

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludo a todos: Me quiero presentar ante vosotros: Tengo afición a los relojes desde hace unos 40 años; primero fueron los relojes de bolsillo , luego los de pared y muebles ,más tarde los de pulsera y desde hace cuatro ó cinco años los de torre (Estos ,por cierto, están abandonados a su suerte, hay muchos ,buenísimos ,en un estado lamentable).
Soy autodidacta y aficionado a aprender de los libros de relojería , de los que tengo unos cuantos empezando por el "Arte de reloxes de ruedas para torre, sala y faltriquera" , pasando por los "Manuales del relojero" de Britten y De Carle y terminando en el magnífico "Watchmaking" de George Daniels.
El que estudie en estos libros no quiere decir que sea un buen relojero aficionado, que no lo he conseguido ser.
Dispongo de bastantes herramientas (Una afición en si misma). Torno universal adecuado a los relojes grandes (Pared y torre).Torno de puntas,torno de pivotar . máquina de rondir,punzonera, prensa de poner centros,verificador de engranes, equilibradora de ancoras y volantes, estrapadas, cronocomparador ,calibradores, y la herramienta de mano de este oficio , que más bien es un arte.
Alguna de estas herramientas las he adquirido de relojeros que cesaban su actividad por jubilación y son algo antigüas , y no por eso peores.