• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Prepotencia de los vendedores? Lo que me aconteció con un Calendario anual.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Inicio este hilo para contar lo que me aconteció como hecho aislado con una vendedora en una conocida joyería de mi ciudad al preguntar por un calendario anual.
El reloj en cuestión era un Omega Seamaster Aqua terra anual calendar. Se trata de un calendario anual pero no es completo puesto que sólo indica los días del mes y el mes del año. Sé que muchos me cortaréis el cuello porque diréis que esto no es un calendario anual pero así lo llama Omega y reconoce perfectamente los meses de 30 y 31 días. Entonces estamos ante un calendario anual aunque no con todas las indicaciones propias como los días de la semana y las fases de la luna.

Pues bien, dicho esto le comento a la vendedora hablando para mí mismo en verdad (Autoconvencimiento, algo q hago a menudo): "bla... bla... bla... entonces reconoce los días 30 y 31 de los meses y eso es algo a favor de este reloj..." Cuando ella me dice que no, que eso sería un calendario perpeto y que se nos va de presupuesto. Entonces me quedo... ::Dbt:: a lo que sonrío y respondo con educación: Pero este es un calendario anual y por tanto reconoce los meses de 30 días pero no 28 ni 29 de febreros. Y ella, R que R me dice: No, es simplemente un reloj que en vez de indicar el día de la semana y la fecha, indica el mes y la fecha, por eso se llama anual, es como el Longines Master Collection que no reconoce los meses de 30 o como el Oris.

Vuelvo a sonreir y hago una (PAUSA...) la miro a los ojos y le digo: Eso es un calendario completo que indica el mes, el día, el día de la semana y las fases de la luna pero que no reconoce los meses de 30 ni 31 y mucho menos los 28 y 29.
Se pone borde y con un tono serio y con un movimiento de mano tajante horizontal con la palma hacia abajo me dice: "El calendario completo no existe en el argot relojero, sólo el calendario anual y el perpetuo, y éste reloj es anual porque indica el mes pero no reconoce los meses de 30. TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO"
Y me quedo: ehhh?? ::Dbt:: :-((:-((
A lo que le digo: ¿Y como llama a los que sí reconocen los meses de 30 pero no los 28? ¿Por qué se llamaría anual si no? El nombre viene de eso, de un ajuste al año, anualmente. :flirt:

ella: Te digo que este reloj no... (En ese momento se ve interrumpida por mí, no se había dado cuenta que mientras ella hablaba yo tenía el reloj en mis manos y me dio tiempo de sobra a darle cuerda y poner el mes en Abril y el día en el 30 y ajustar la hora hasta las 11:50 de la noche :D) Y me acerco a ella y le digo: Mira cielo (leve avance de las agujas hasta las 12 en punto de la noche) y... 'click' el día salta de 30 de abril a 1 de mayo.
Finalmente me dice: "ah! pues vaya, tienes razón ::bash::::bash::::bash::" a lo que yo le respondo: "TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO" :cool1::cool1:
:flirt:
 
Tengo la impresión de que hoy todos los foreros saben más que nadie de relojes....
 
Lo bueno es la paciencia que has tenido.

Yo tengo menos temple en esas circunstacias
 
Bueno pues pobrecita, ya sabe algo mas aunque supongo que el reloj no correría peligro al hacer la demostración ya que nomes recomendable manipular los calendarios manualmente entre las horas antes y después del cambio de fecha, o eso tenía entendido, o eso no es así con ese tipo de calendarios?
 
Lo que no es recomendable es manipular los relojes en sentido anti-horario ni el calendario desde las 8,30 de la noche hasta aproximadamente las 2 de la mañana pero en relojes de este calibre no hay ningún problema. Por si acaso yo siempre tengo la costumbre de cambiar la fecha cuando la hora no se encuentra entre las 8 y las 3.

Saludos
 
Hay de todo en este mundo, a veces somos nosotros los que vamos R que R y los vendedores con una paciencia de ángeles. Imagino qué la dependienta debió haber deseado que se la tragase la tierra. Hay que saber escuchar!!
 
Lo que no es recomendable es manipular los relojes en sentido anti-horario ni el calendario desde las 8,30 de la noche hasta aproximadamente las 2 de la mañana pero en relojes de este calibre no hay ningún problema. Por si acaso yo siempre tengo la costumbre de cambiar la fecha cuando la hora no se encuentra entre las 8 y las 3.

Saludos

Ole!!!!!!!!!!! esto sí que no lo sabía yo.............lo tendré en cuenta :ok::.

Ah, y siento el calentón, son situaciones muy difíciles de llevar. Espero que todo acabara con cordialidad.

Saludos.
 
Muy bien tratado el tema, Jorge.
Tendrías que haber quedado con la chica para tomar café y seguir instruyéndola...;-)
 
Yo antes de llegar al final pensaba lo mismo, en demostrarle de forma práctica quién llevaba razón, era una conversación de besugos teniendo el reloj delante. :D
 
  • #11
Pues creo que tanta cabezonería no beneficia en nada a un vendedor, por supuesto que tenías razón.
 
  • #12
buenos dias

a veces no es prepotencia sino desconocimiento de lo que uno vende y eso no pasa solo en relojeria sino en muchas otras cosas. sin ir mas lejos cuando voy a comprarme zapatillas de running a menudo la que me atiendo sabe menos que yo mismo aunque aunque tengo que reconocer que corro ya desde hace 30 años hahahahahah y se algo ;), pero tambien en equipos de alta fidelidad pasa l omismo hablo de temas que me gusta ny cuando voy a ver material muchas veces me preguntan puedo ayudarle, y es ahi cuand ohago una consulta y veo que no tienen ni pajotera ;)
 
  • #13
¡Excelente salida!
A mí me ocurre a veces. Tengo esa fea costumbre de informarme de las cosas que quiero comprar antes de decidirme, y con una tarde de búsquedas en internet sueles tener un conocimiento básico del tema. Casi siempre ese conocimiento ya supera al del vendedor. Manda huevos que a veces es vendedor exclusivamente de eso, por lo que tiene menor disculpa.
Mi problema es que con mi mierda de carácter si me tocan un poco la moral me cabreo rápido y no sería capaz de ingeniar una buena salida como la tuya.
Hay gente que debe tener la humildad de aceptar que se aprende en los cursillos y también de los clientes.
 
  • #14
Yo ya paso total de esta gente que no está preparada para vender relojes.

Normalmente cuando pides un reloj para observarlo, cuando lo tienes en tus manos es cuando ellas/os sueltan todo tipo de chorradas sobre el reloj, yo simplemente digo que si a todo, no hago preguntas, observo la pieza y si me gusta me la llevo, si no, se la devuelvo dándole las gracias amablemente.

No os metáis mucho con ellas que suficiente tienen con lo suyo,...
 
  • #15
Es impresionante el desconocimiento que algunos vendedores tienen del producto que comercializan,la semana pasada en la boutique Omega de Madrid entro a ver el PLOPROF y me atiende una señorita que me insistia que el botón naranja era para abrir una válvula o algo así(supongo que se referia a la válvula de helio),le digo que el botón era para liberar el bisel y todavía se lo tuve que demostrar porque insistia en que no era así y pretendia mover el bisel sin liberarlo,posteriormente le pido precio de la milanesa para ese mismo reloj y se me queda mirando con cara de pez diciendome que eso no lo tenian(no sabia ni lo que era).....despues de ver el reloj y despedirme de ella ,me dio una tarjeta donde venia su nombre y su cargo(algo así como manager de la boutique),realmente lamentable el desconocimiento del producto de esta persona.
 
  • #16
Es impresionante el desconocimiento que algunos vendedores tienen del producto que comercializan,la semana pasada en la boutique Omega de Madrid entro a ver el PLOPROF y me atiende una señorita que me insistia que el botón naranja era para abrir una válvula o algo así(supongo que se referia a la válvula de helio),le digo que el botón era para liberar el bisel y todavía se lo tuve que demostrar porque insistia en que no era así y pretendia mover el bisel sin liberarlo,posteriormente le pido precio de la milanesa para ese mismo reloj y se me queda mirando con cara de pez diciendome que eso no lo tenian(no sabia ni lo que era).....despues de ver el reloj y despedirme de ella ,me dio una tarjeta donde venia su nombre y su cargo(algo así como manager de la boutique),realmente lamentable el desconocimiento del producto de esta persona.

Esto es el resultado de las búsquedas de personal en base a "se requiere buena presencia" que en otras palabras significa ni más ni menos: (Que esté buena, que sepa de relojes es lo de menos)
 
  • #17
JA,JA,JA,JA Que crack, ostia como se quedaria la tia no le hicistes una foto de su careto jo,jo que burra la tia no sabe ni lo que vende es increible yo soy su jefe y pa la cola del paro que la mandaba por inculta por no saber lo que vende, creida y estupida.

Que bién lo hicistes compañero te deberias ir mas ancho que un 8!! je,je.
 
  • #18
Transcribo frase de mi abuelo: Los caminos del señor son inescrutables..
 
  • #19
Tienes toda la razón...pero se puede estar buena y saber o que pasen por algún tipo de curso de formación de producto antes de soltarlos/as por la tienda diciendo estupideces.
 
  • #20
Tienes toda la razón...pero se puede estar buena y saber o que pasen por algún tipo de curso de formación de producto antes de soltarlos/as por la tienda diciendo estupideces.

Si, eso sería lo ideal, pero hoy en día se le da una importancia desmesurada a la imagen, prefieren una tia que esté buena y que no sepa mucho a una fea que sepa mogollón.
 
  • #21
Que paciencia tienes, yo no aguanto tantas zarandajas, le meto el corte unido a demostración, se que ellas no tienen la culpa, pero sí el discutir a un cliente algo en lo que no se tiene conocimiento, un simple "vamos a comprobarlo" por parte de ella hubiese servido.
 
  • #22
Yo entiendo lo siguiente, dejando a un lado la conversación entre el forero y la dependiente...

- reloj de calendario perpetuo: aquél capaz de indicar -según la acepción de calendario perpetuo- el día de la semana correcto dado un año, mes y día del mes concretos. En la práctica, no poseo ningún reloj con calendario perpetuo, ¿esto es así? ¿o realmente lo que muestra es información del año, mes, día del mes y día de la semana -además de fase lunar, etc.-?

s-piguet-30th-anniversary-perpetual-calendar-watch.jpg


- reloj de calendario completo: aquel que muestra información sobre el año, mes, día del mes y día de la semana -también sobre la fase lunar, etc.- Aquí es donde está mi duda frente al calendario perpetuo ....

baume-et-mercier-classima-1.jpg


- reloj de calendario anual: es como denomina Omega a sus relojes que montan el calibre 8601/8611, capaces de indicar el día correcto según el mes indicado y que solo necesitan la corrección oportuna -según sea el año bisiesto o no (cada cuatro)- para el cambio del mes de febrero al de marzo.

mega_seamaster_aquaterra_annual_calendar3-699x1024.jpg


Saludos
 
  • #23
Tienes razón en todo aunque yo personalmente cuando veo una actitud arrogante por parte de quien me atiende y en vez de agradecer la información que facilito (que es enriquecerse además con cultura técnica de relojería) ni me molesto en invertir un minuto de mi tiempo, y con educación asiento...
Eso si, si la dependienta en este caso esta de toma pan y moja... Eso ya sería otra cosa :)
 
Última edición:
  • #24
Yo entiendo lo siguiente, dejando a un lado la conversación entre el forero y la dependiente...

- reloj de calendario perpetuo: aquél capaz de indicar -según la acepción de calendario perpetuo- el día de la semana correcto dado un año, mes y día del mes concretos. En la práctica, no poseo ningún reloj con calendario perpetuo, ¿esto es así? ¿o realmente lo que muestra es información del año, mes, día del mes y día de la semana -además de fase lunar, etc.-?

- reloj de calendario completo: aquel que muestra información sobre el año, mes, día del mes y día de la semana -también sobre la fase lunar, etc.- Aquí es donde está mi duda frente al calendario perpetuo ....

Saludos

La principal diferencia es su complejidad mecánica, siendo el calendario completo el más simple y económico de todos puesto que aunque muestre el año, el día de la semana, la fecha y las fases de la luna no distingue los meses de 30 ni de 31 días. Vamos que es como un reloj sencillo al que le han añadido unas cuantas indicaciones más. Para diferenciarlo del perpetuo sólo tienes que fijarte en si tiene o no indicación de los años bisiestos y para diferenciarlo del anual basta con mirar marca y sobre todo, su elevado precio.
 
  • #25
Es una buena anécdota. Y menuda paciencia!!!!. Yo no la hubiera tenido, le doy la razón y a tomar viento. Creo de todas formas que es normal, el cliente "NUNCA TIENE LA RAZÓN". ¿O era al revés? ;-) Un saludo y como le dijiste todos los días se aprende algo nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie