• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Prepara Rolex una segunda parte?......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
De todos es bien conocido el "exito comercial" del Daytona......su escasez hace q no haya concesionario sin una confusa lista de espera y q por ende tal vez cuente con un sobrevalorado valor......(reconozco q no entiendo bien esta pilotica de la marca......:huh: )
Pues bien,ayer estuve en el A.D de mi ciudad y me comentaron q tb habia unos cuantos a la espera de Submariners Date.....creen q recibirán uno o dos como maximo por lo q de forma misteriosa creo q las listas de espera de Rolex no van a limitarse solo al Daytona....
El punto culmen de mi asombro es cuando un conocido vende un Sub date por 3600 euros de segunda mano,argumentando q el comprador estaba harto de buscarlo y tras no encontrarlo en ningun A.D no le ha importado pagar lo q ha pagado....(para mi un precio excesivo)
En fin compañer@s....q pensais al respecto?.....estara Rolex abriendo un nuevo capitulo en lo referente a sus consabidas listas de espera?.......:huh:

Saludos a tod@s......:cool1:
 
Yo recogí el mío el 1 de febrero y me contaron lo mismo. Me dijeron que sólo había entrado uno desde navidades y que ya se les estaba haciendo lista de espera.
 
Yo también y por razones que todos conocéis, he escuchado la misma "cantinela" en Suárez, Montejo, Vendrell....pero la cosa se suele solucionar con relativa facilidad.

Pagando en efectivo el 100x100 del valor de tarifa del Rolex Sub, en especial están buscados el LV y el SD...

O bien es una estrategia de Rolex Suiza o bien un acuerdo "tácito" entre los distribuidores de Rolex España para evitar descuentos y percibir mas ingresos.

No obstante estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Un abrazo ;-) :)
 
Barcelona

Hola,

En Barcelona hay ahora algún Sub-Date en escaparate. En Girona también lo he visto. Eso sí, sin descuento :-(

JJ
 
Y Rolex hace casi 1000000 de relojes al año...

:-P
 
Pues a donde van..????

Porque en España no los veo, esas cifras deben ser en un 85% de los date just, y toda la gama Oyster, sin contar los Sub y no digamos el Daytona...supongo, porque sino, donde estan???:-P :-P :-P
 
Y Rolex hace casi 1000000 de relojes al año...

:-P

De ahí que me parezca una verdadera aberración los precios de Rolex, solo echa una mirada a un calibre automático de Rolex y un calibre automático de un GP, veras la gran distancia de diferencia y viceversa en cuanto al precio.

Rolex es todo un fenómeno sin duda...:huh:
 
¡Que malos son estos de Rolex, caros y encima malos!
"Cuando algún producto tiene mas demanda que oferta, se genera esperas en sus entregas, y los precios de los artículos suben"
No sé de que me suena esta musiquilla.
Saludos
 
Ay, pero que mania con compraros Rolex...:D :D
 
  • #10
Debemos

Creo que nos han lavado el celebro. Son muy caros y todavía son objeto de nuestro deseo. Ya lo he dicho alguna vez, creo que ponen alguna substancia secreta en el holograma, que se pega a la piel y hace que quieras comprarlo a cualquier costa cuando te lo has probado en la relojería.

Por cierto, ¿hacemos una lista de relojes con calibres de manufactura más baratos que el Sub no-date?. ¿Es caro?. Einn, que no vale Seiko, que ya lo ponemos en la lista de entrada.;-)

JJ
 
  • #11
La pegatina no es, seguro, yo siempre las he quitado antes de ponermelos.
¿Seran los embajadores? a mi me gusta (gustaba) mucho Plácido como Otelo.....en fin que es un misterio.
Gracias de todos modos por tu información.
 
  • #12
Bromas aparte, tienen un encanto que los hace únicos, mal que le pese a los detractores. ¿Que hay otras marcas excelentes a mejor precio? Me alegro un monton, pero yo sigo queriendo un SD...en que hora....

Y mira que el LV es agradable de llevar pero el SD...

Un abrazo ;-)
 
  • #13
Tampoco se me esponjen....:D, fue una simple opinión, intentando ser meramente racional, pero bien es sabido que hay cosas que la razón no entenderá nunca y que va, ahi estamos comprando lo que se nos antoje, es muy válido....;-)

Sin duda marcas y modelos hay para todos los gustos, no todas las marcas nos gustan y no todas las marcas nos disgustan...;-) A mi no me vendría mal un Rolex pero a un precio 2 veces más bajo....:D
 
  • #14
¡Que malos son estos de Rolex, caros y encima malos!
"Cuando algún producto tiene mas demanda que oferta, se genera esperas en sus entregas, y los precios de los artículos suben"No sé de que me suena esta musiquilla.
Saludos

Esa es la teoría. Pero cuando echas números a veces se queda en eso, en simple teoría.
Si hay más demanda que oferta, los precios suben, correcto. Pero para que le compense al vendedor, los precios tienen que subir por encima de lo que vendería de más manteniendo los precios y aumentando la oferta.
Me explico con un ejemplo ficticio:

Situación actual:
Número de Daytonas/año: 50.000
Precio/unidad: 6.000 eur
Ingresos: 300 millones de eur.

Posibilidad 1: Suben los precios por la demanda un 10%
Número de Daytonas acero/año: 50.000
Precio unidad: 6.600 eur
Ingresos: 330 millones de eur. (+30 millones)

Posibilidad 2: Sube la producción por la demanda un 20%
Numero de Daytonas acero/año: 60.000
Precio unidad: 6.000 eur
Ingresos: 360 millones de eur. (+60 millones)

Y eso, sin contar con que el coste/unidad se reduce al aumentar la producción, con lo que el beneficio neto sería mayor aún.

Pero los tiros no van por ahí. Lo que pretende Rolex es que, ya que no te puedes comprar el Daytona de acero, adquieras el de oro/acero, que vale 10.000 eur. ¿Para qué fabricar entonces más Daytonas de acero si el que no puede comprar el de acero se puede comprar el de acero/oro? Y con el Sub, tres cuartos de lo mismo.

Personalmente me resulta irrelevante la política de Rolex con sus productos, es asunto suyo, pero si un día decidiese adquirir un modelo en concreto y no lo hubiese por su escasa producción intencionada, lo que habrían conseguido conmigo es perder un cliente, porque lo primero que pensaría es "estos señores no quieren que les compre el reloj que yo quiero, quieren que les compre el reloj que ellos quieren, pues va a ser que no...".

Saludos.
 
  • #15
"estos señores no quieren que les compre el reloj que yo quiero, quieren que les compre el reloj que ellos quieren, pues va a ser que no...".

Saludos.

Interesante postulado, sin duda.

Esta frase me tiene inquieto, no lo había pensado así.

Gracias y saludos.
 
  • #16
hummm.... la micro os va a matar....

Para apuntar otra opinión en tan interesante debate, pues venga EMMO:

1.- Todo eso seria cierto si la demanda fuese "ilimitada", es decir.... ¿por qué fabricar 50.000 ó 60.000 Daytonas pudiendo fabricar 100.000, ó mejor 200.000, ó...? 8o 8o 8o naturalmente la demanda de Daytonas tiene límites, presentará determinadas elasticidades respecto a los precios y seguramente Rolex los conoce y juega cerca de esos límites.

2.- El comportamiento de los consumidores es.... ¿cómo es?, ¿racional?, ¿irracional?,¿vaya usted a saber?.... digo yo, que una hipótesis plausible es que la propia dificultad de conseguir Daytona puede ser, precisamente, uno de los elementos que mantenga su demanda en el tiempo :huh:

3.- Más importante que todo lo anterior (que la microeconomía no deja de ser un juego con trampas, metido en un acertijo y menos segura que un campo de minas): El éxito de una política comercial se mide por sus resultados... y en cuanto a Rolex... a los hechos me remito.


PD: Siempre me pareció que Rolex era una marca pretenciosa, sobrevalorada, demodé y para nuevos ricos.....¡¡¡hasta que tuve mi primer Rolex!!!! ;-) ;-)
 
Última edición:
  • #17
PD: Siempre me pareció que Rolex era una marca pretenciosa, sobrevalorada, demodé y para nuevos ricos.....¡¡¡hasta que tuve mi primer Rolex!!!! ;-) ;-)

:D :D :D :D :D

Entonces me hace falta mi primero no?...:D
 
  • #18
:D :D :D :D :D

Entonces me hace falta mi primero no?...:D

Una bella combinazione ;-) PAM 190y Rolex SD...:D :D

lostimage.jpg
 
  • #19
No sé que pretenden con estos rollos. Exclusividad de marca...??? Se soluciona fácil, ¿ no disponeis de Rolex ? por favor, quiero el Omega coaxial del escaparate. Ni que Rolex fuera la panacea de la relojería.
 
  • #20
Cuidado con las economias de escala

Hola,

Cuidado con las economías de escala.

Si yo fabrico 40.000 y mis recursos actuales me permiten fabricar sólo 41.000, a partir de esa cifra no me sale rentable producir más hasta una cifra mínima, que NO son 41.001, debo invertir en más maquinaria para duplicar la producción. El margen me cae hasta llegar a conseguir el máximo de producción de nuevo y amortizar las inversiones (82.000 ¿?, por ejemplo).

Es mucho más saludable para la empresa vender 10 relojes con un margen de 100, que 100 a un margen de 10 (10 veces más gastos de producción, intereses, almacenaje, logistica, devoluciones, mas esfuerzo para venderlos, más posibilidades de errores de calidad, más personal, mas incidencias de atención al cliente, etc...)

No es fácil llegar a ese cálculo y más de una empresa ha cerrado por ese tipo de errores. SI mi fabrica de coches solo puede fabricar 100, debo estar seguro de vender 150 para dar el paso a "duplicar" la fabrica y los gastos, no? No voy a duplicar los recursos para fabricar 25 coches más.

A veces es mejor vender menos pero con más margen. Y si encima puedon controlar el margen y los precios, es el no va más. No creo que les vaya mal por ahí. SI limitan los productos en el punto de venta, es por alguna razón, y no porque quieran vender menos. ¿Nadie ha pensado que el objetivo es el máximo beneficio y no el vender más barato o a más gente?

Por otro lado, no parece que les vaya mal. Y los que estamos en este mundillo relojeril parece que valoramos la marca y su tecnología.

Por otro lado, hasta donde yo sé, no hacen publica su capacidad de fabricación ni los relojes fabricados o vendidos en un año. Solo tenemos deducciones a partir de los datos que nos facilita el COSC cada año, si no me equivoco.

Es mi opinión.

Saludos,

Juanjo
 
  • #21
Luego Rolex perdería cada vez mas clientes hasta declararse en suspensión de pagos. Me parece que no llevan camino, pero quién sabe, ¡torres mas altas han caído!.
Saludos
 
  • #22
No es la unica marca que tiene lista de espera en sus relojes, ya que hay muchas mas pero menos conocidas a nivel general.
Hoy en dia muchas cosas funcionan así, una cosa cuando se puede ir a la tienda entrar con el dinero a comprar lo que te apetezca ya empieza a ser "vulgar" ya que todo el mundo teniendo el dinero se lo puede permitir.

Porque os creeis que tienen exito las piezas de tirada limitada, pues porque son dificiles de encontrar incluso teniendo la pasta.

Sabeis lo que "casca" que uno tenga el dinero "ya que hay miles y miles de personas que lo tienen", y quiera un daytona y se vaya a la tienda y no lo pueda tener al momento, y si uno tiene que pagar mucho mas por la pieza o comprarla usada ya no es lo mismo porque despues a uno parece que le ven el plumero,:-(( y en rolex muchas veces ni con la pasta puedes salir con tu reloj preferido, aquí esta la gracia señores.

Ademas que si rolex fabrica 1.000.000 de relojes al año entre todos sus modelos pues de daytonas de acero no creo ni que sean 50.000 ya que no es ni mucho menos el modelo rolex mas vendido, asi que algo exclusivo si que es.

Y eso Rolex lo a visto y lo hace en sus modelos "normales" ya que todo forma parte del enamoramiento de una pieza y el comprador esta contento y "engañado" que tiene una pieza mas exclusiva.

Acaso no pasa con coches esto... hay cientos de modelos de coches tanto o mejor que algunos que tienen lista de espera, pero esto tambien tiene su gracia para mucha gente y rolex al ser la marca mas conocida en cuanto a reloj de lujo pues tiene mas demanda que otros.

Para Santi, que bonito es el SD.
saludos ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Jaipe

Jaipe,

Buena foto y buen Montaje!

Felicidades.

Juanjo
 
  • #24
Una cosa hay que reconocerle a Rolex: son los reyes del marketing y las ventas.. Que una empresa con semejante volumen de ventas haga que creer a sus potenciales compradores que tienen que esperar a que "sus maestros relojeros" hagan su reloj ex-profeso, tiene mucho mérito. Y mientras haya gente dispuesta a esperar, pues seguirán haciéndolo.. Eso si, como bajen sus ventas y la competencia les coma terreno, ya vereis lo rapidito que hacen sus relojes.. S2
 
  • #25
Pues yo pedi el sub date hace 2 meses y sigo esperando

Me subo por las paredes

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie