• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preocupacion por la exactitud.

  • Iniciador del hilo freefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freefly

freefly

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, nunca he sido demasiado obcesionado con la exactitud... de hecho desde hace 2 años tengo un seiko cinco sport y lo único que le notaba es que al cabo de un mes adelantaba uno o dos minutos.
Cuando adqurí el Poljot aviator, me dí cuenta que era muy preciso... curioso al ser de cuerda pasan los días y sigue dando la hora mas o menos exacta y con poca diferencia.
Bueno a lo que iba... tengo un etasa 2824-2 y veo que ya solo el primer día adelanta 18 seg. Leo el manual de instrucciones y pone que la oscilación diaria es de -5 a 20 seg al día:-(( . ¿Esto es posible? he leido en multitud de hilos que el 2824 es de las maquinarias más precisas....:( entraría dentro de la garantía una puesta a punto? o entra dentro del rango permitido.
Saludos al foro.
 
Si en el manual te pone que es -5 +20, entonces +18 entra dentro del rango válido. Por otra parte, el 2824 tiene muchos acabados distintos con piezas de diferentes materiales y con tolerancias distintas para los mismos componentes, asíque condecir simplemente que tienes un 2824 no es suficiente para asegurar que es una maquinaria muy precisa.

Los únicos modelos de 2824 que seguro que tienen una exactitud y precisión comprobadas son los "chronometer grade" que tienen certificado COSC, los demás tienen grados distintos de exactitud y precisión (que no son lo mismo).

Puedes tener un 2824 básico que funcione como un COSC pero nunca tendrás un COSC con un comportamiento errático como pueden presentar algunos 2824 básicos. Esto es así porque los procesos de fabricación son distintos.
 
Sigue sin obsesionarte. Seguro que en dos meses se reduce un poco, repito un poco, ese adelanto. De todas formas si sabe cual es su adelanto, podrás jugar con esa desviación.
Un saludo, y no le des más importancia de la que tiene.
Sánchez.
 
Si en el manual te pone que es -5 +20, entonces +18 entra dentro del rango válido. Por otra parte, el 2824 tiene muchos acabados distintos con piezas de diferentes materiales y con tolerancias distintas para los mismos componentes, asíque condecir simplemente que tienes un 2824 no es suficiente para asegurar que es una maquinaria muy precisa.

Los únicos modelos de 2824 que seguro que tienen una exactitud y precisión comprobadas son los "chronometer grade" que tienen certificado COSC, los demás tienen grados distintos de exactitud y precisión (que no son lo mismo).

Puedes tener un 2824 básico que funcione como un COSC pero nunca tendrás un COSC con un comportamiento errático como pueden presentar algunos 2824 básicos. Esto es así porque los procesos de fabricación son distintos.

Nada que añadir, Suso lo ha dicho todo.

De todas formas y aunque diga Foversta que no;-), el reloj se irá adaptando a tí poco a poco y ya verás como en unas semanas ese adelanto se reduce, o al menos debería de hacerlo.

Saludos;-)
 
Lo más importante es monitorar si esa diferencia es o no constante de dia para dia. Eso depende fundamentamente de si tu trabajo y rotinas diárias provocan un trato similar al reloj todos los dias o no.
Si la diferencia es constante, apenas tendrás que mandar regularlo.
 
¿Y cuál creéis que es un valor aceptable? Creo recordar que los parámetros COSC comprenden el intervalo de -4 a +6 seg/dia. En mi GMT-Master II he medido 2 seg. de adelanto al día. ¿Qué valores os dan a vosotros?. Aunque está dentro del intervalo no sé si es un buen valor. Gracias.
 
Quiero agradeceros a todos vuestra respuestas, me parecen ante todo llenas de sentido común y experiencia. Es lo que más me gusta de este foro. La verdad es que lógicamente el 2824 puede montarlo una gra variedad de relojes y por supuesto ahí entra la calidad y el precio como no??
Gracias de nuevo :-D
 
he leido en multitud de hilos que el 2824 es de las maquinarias más precisas

"Precisas" dentro del rango de los calibres mecánicos que siempre tienen variaciones, si está dentro del rango del manual, no te preocupes, no es nada grave, esta en sus parámetros de "precisión".

Saludos.
 
Es tan dificil. Tengo dos Omegas con el mismo movimiento: 2500. Uno es un Aqua Terra de 42,2mm, creo que ese es el tamaño exacto, y otro el Seamaster de 41 mm. El Aqua Terra mañana hara dos semanas que lo puse en marcha y no ha atrasado ni adelantado nada, solo tengo que dejarlo descansar en una posicion determinada. El Seamaster, haga lo que haga adelanta 1 segundo al dia. He tratado de hacer con el Seamaster lo mismo que con el Aqua Terra, y mandarinas de la china, no sirve para nada. (mi hija peuqeña me esta pidiendo una mandarina, se la voy a dar)
 
  • #10
Pues mi Seamaster estuvo durante los tres primeros meses atrasando 2 seg./día y desde entonces ha pasado a adelantar 2 segundos durante el día que se compensan dejándolo por la noche con la esfera hacia abajo. Espero que se mantenga así. :D
Saludos.
 
  • #11
Es curioso acabo de hablar con Jesús de Chocron y después de llevar 4 días dando vueltas en la noria y previamente haber cargado la cuerda al máximo, los parámetros del crono comparador son perfectamente razonables, -2 +5 en con la corona hacia bajo, -1 +7 con la corona hacia arriba...etc, vamos que el frió brutal y mis neuras me hacían ver lo que no había...no obstante sigue en la noria y cada 24 horas es verificado, así que quizás lo deje el fin de semana y el lunes lo recoja mas tranquilo.
Un abrazo amigos míos ;-) :)
 
  • #12
Es curioso acabo de hablar con Jesús de Chocron y después de llevar 4 días dando vueltas en la noria y previamente haber cargado la cuerda al máximo, los parámetros del crono comparador son perfectamente razonables, -2 +5 en con la corona hacia bajo, -1 +7 con la corona hacia arriba...etc, vamos que el frió brutal y mis neuras me hacían ver lo que no había...no obstante sigue en la noria y cada 24 horas es verificado, así que quizás lo deje el fin de semana y el lunes lo recoja mas tranquilo.
Un abrazo amigos míos ;-) :)
Pues para un reloj que cuesta 4 pesetas y solo se ha estado observando y se supone que mejorando su "rendimiento" durante 1000 horas. No esta mal, no. Y no quiero ofender a nadie y menos a ti y tu reloj. Pero que vamos a hacer.......... Ya se son maquinas, eso si muy pequeñas y tienen sus variaciones, pero yo no estoy contento con esa explicacion, es que los relojes no nos lo regalan, ni mucho menos, y no solo pedimos prestigio de marca, yo por lo menos exigo muchas mas cosas. Y la precision y exactitud son unas de ellas. No se puede exigir lo mismo a un reloj de 300 euros que a uno de 6000 o mas.
 
  • #15
Pues para un reloj que cuesta 4 pesetas y solo se ha estado observando y se supone que mejorando su "rendimiento" durante 1000 horas. No esta mal, no. Y no quiero ofender a nadie y menos a ti y tu reloj. Pero que vamos a hacer.......... Ya se son maquinas, eso si muy pequeñas y tienen sus variaciones, pero yo no estoy contento con esa explicacion, es que los relojes no nos lo regalan, ni mucho menos, y no solo pedimos prestigio de marca, yo por lo menos exigo muchas mas cosas. Y la precision y exactitud son unas de ellas. No se puede exigir lo mismo a un reloj de 300 euros que a uno de 6000 o mas.

Claro que tienes razon Domingo y lo que haré el lunes es recoger el JLC y llevarselo a Pedro Izquierdo que se ofreció amablemente para mirar esa desviación que tanto le extrañó.

Un abrazo ;-) :) :)
 
  • #16
Evidentemente estoy de acuerdo con Domingo...., pero parece mentira que un reloj de cuerda manual como el Poljot Aviator que llevo con él desde el 6 Enero (Reyes:D ) y el tío no ha variado mas que 52 segundos mas/menos, y en cambio un 2824-2 con tanta fama... +18 seg./día.
Será verdad al final que la maquinaria lleva su rodaje :huh:
Saludos
 
  • #17
Es que estos rusos son muy duros ;-)

saludos
 
  • #18
Sabia respuesta ja ja ja ja :D :D :D :D y si encima no tiene minutero como el meistersinger aún menos problemas :-P .
 
  • #19
Yo lo ajustaría cuanto antes. He seguido las indicaciones del foro, he comprado algunas herramientas y he ajustado simpre en COSC los relojes. Si el reloj es más caro, lo llevo al relojero. Todo reloj suizo no averiado admite estar en COSC, veo absurdo no ajustarlo. Esto es como los relojes de pared, hay que ir tocando hasta dar con la tecla. Además produce una gran satisfacción llevar un reloj mecánico ajustado. Mi mente no admite que sólo los que llevan relojes de cuarzo pueden ir "al minuto".
Saludos
 
  • #20
Gracias Johnny, la verdad es que realmente no lo había pensado, ya que el reloj es relativamente nuevo y me daba apuro. Pero es verdad lo que dices.
Saludos y gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie