• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prensa trucha - O cómo postear desde el trabajo y no fracasar en el intento

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General

Mis posteos en RE tienen una impronta bastante peculiar e insólita: el 99% de ellos son echos desde mi lugar de trabajo, refiriéndome a la cafetería y no la discoteca. No tengo móvil moderno ( no tiene - a propósito - Whatspap, Tapatalk, Internet, para sacar fotos ni nada parecido ) y me acerco a mi ordenador personal solo dos días a la semana. Las frases que escribo, los hilos sin fotos y algunos comentarios tienen un desarrollo que depende de cuán ocupada estoy con mis obligaciones en mi lugar de trabajo. Mi jefe tolera esta suerte de "doble ocupación" de su impredecible empleada, al punto que todos los días me pregunta, cuando llega, en qué Foro estoy metida - pues aparte de RE participo en otros dos -.
Las mujeres tenemos la particularidad de la polifuncionalidad - confirmada por el experto en educación Sir Ken Robinson que habla en el hilo Off Topic " curso 2014-2015" - y que trata sobre la problemática de la educación, ¡¡¡¡ y que debería ser de escucha y vista obligada en RE !!! -. Les decía, entonces, que las mujeres tenemos la habilidad de poder hacer varias cosas a la vez, hacerlas bien y de manera precisa: puedo hacer café, vender molido a la vista, hablar sobre el tueste de granos con un cliente, bajar mesas, hablar con mi jefe... y postear ¡¡¡ todo al mismo tiempo !!!
Pero mejor vamos viendo imágenes captadas por la psicodélica cámara digital de mi sobrina, que tiene roto el zoom y desenfoca de manera brillante:

tienda13.jpg tienda12.jpg tienda5.jpg tienda4.jpg tienda19.jpg tienda21.jpg

De izquierda a derecha: esquina paqueta y cool de Buenos Aires con el incombustible Tienda de Café Botánico. Luego imágenes del interior; " Margarita " la cafetera soñadora, monitor de facturación con prueba del delito relojil y tres Vintages como testigos y última foto con, de izquierda a derecha: un Franken Seren Seiko 5 - lo he mandado a armar a placer -; Orient de los ´70 digital NOS; un Seiko Chrono bisel interno; Tag Heur WD 1410 y una estrella del firmamento colejuntador: un Le Phare setentoso con taquímetro y una luminiscencia escandalosa...

tienda14.jpg tienda16.jpg tienda20.jpg tienda6.jpg tienda9.jpg

Para no seguir atormentándolos, he elegido, entre las menos visibles, las arriba expuestas: esas dos unánimes maravillas que son el Franken Seren Seiko 5 y su amigo el Orient digital setentoso; el tag y el Le Phare ; otra panorámica del sistema de facturación cooptado por RE y la que escribe, en pose risueña.

Ha sido todo, compañeros, los dejo en paz
Gracias por leer - y ver -

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Poco café se debe vender entonces porque Legión de honor forera en tan poco tiempo desde el curro poca gente lo consigue... ::Dbt::
 
Joe, si que te cunden los 5 minutos de descanso que tienes en el curro. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Poco café se debe vender entonces porque Legión de honor forera en tan poco tiempo desde el curro poca gente lo consigue... ::Dbt::

Se puede conseguir lo inconseguible: tener mucho trabajo, hacerlo bien, postear, pensar y además, ser buena onda. Todo se puede, solo hay que proponérselo. Y por favor, mira el hilo que ha colgado JoHn en Off Topic ( curso 2014-2015 ) , y luego vuelve a leer este hilo. Quizás encuentres algo que se te ha perdido...
 
Joe, si que te cunden los 5 minutos de descanso que tienes en el curro. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Supongo que es lo de siempre: si este hilo lo hubiese escrito un varón, otra sería la historia. Pero está bien: en el universo de 50 mil foreros acreditados aquí solo hay una veintena de foreras. Y si encima, alguna pretende decir algo... Creo que en el imaginario de la mayoría de los señores aquí, deberíamos ocupar el lugar de adorno: poner un " me gusta" aquí; otro " me gusta" allá, y eso es todo. A ver si a estas mujeres se les dá por pensar...
 
Buenos días Gabriela,

un placer saber un poco más acerca de uno de los miembros del foro Legión de honor forera.

Desde luego las mujeres tenéis ese don con respecto a los hombres...poder hacer dos cosas a la vez...:clap:
 
Un placer conocerte Gabriela, certifico que mi mujer es capaz de hacer cinco cosas a la vez como tu (y además bien), y mantener una conversación coherente. No creas que todos pensamos éso que comentas, saludos cordiales.
 
Buenos días Gabriela,

un placer saber un poco más acerca de uno de los miembros del foro Legión de honor forera.

Desde luego las mujeres tenéis ese don con respecto a los hombres...poder hacer dos cosas a la vez...:clap:

LicoLico, buenos días
Un gusto saludarte. Y el placer es mío.

Pues me parece que una mujer de Legión de Honor Forera trae mucho conflicto, mucha incertidumbre, mucho temor. Y no entiendo el por qué: yo no pierdo tiempo contando cuántos posteos hace tal o cual por día. No me interesa, cada cual mide y hace su participación como le viene en gana.
Y repito una idea que ya la tengo masticada e incorporada: Si hubiese sido un varón el que hubiese escrito el hilo, no tendría inconveniente alguno; es más, sus compañeros de género seguramente lo felicitarían por habilidoso y experto posteador.
Para colmo de males, soy mujer. Y si además de mujer ¡¡¡ oh calamidad !!! soy inteligente, participativa, con una enorme habilidad para escribir correctamente de muchas cosas ( menos de relojes ) el repiqueteo nervioso de los varones amenazados en fuga es estrepitoso.

Gracias LicoLico por participar. Y bienvenido. Aquí aprenderás muchísimas cosas, ademas de relojes.
 
Un placer conocerte Gabriela, certifico que mi mujer es capaz de hacer cinco cosas a la vez como tu (y además bien), y mantener una conversación coherente. No creas que todos pensamos éso que comentas, saludos cordiales.

Hola llana7, un honor y placer saludarte. Gracias por tu comentario, me hace muy bien. Por lo menos no estoy sola en el mundo ¡¡¡¡ está tu mujer !!!. Y como bien dices, las mujeres podemos hacer muy bien varias cosas al mismo tiempo.
Y deseaba aclararte algo: no creo que todos aquí piensen lo que he comentado.... es solo un grupo minúsculo. Pero se tendrán que ir acostumbrando...
Buena jornada, y saludos a la patrona
 
  • #10
Poco café se debe vender entonces porque Legión de honor forera en tan poco tiempo desde el curro poca gente lo consigue... ::Dbt::

Bueno, no es tan complicado si uno se organiza bien y es eficiente.

En cualquier caso, poco se puede reprochar a Gabriela: escribe con su nombre real y es claramente transparente acerca de dónde trabaja así que sus empleadores entiendo que no tienen ningún inconveniente en que lo haga y que mantiene su nivel de atención al público satsfactoriamente. No creo que haya muchos otros foreros que puedan ser tan claros en ese aspecto (yo desde luego estoy encantado de usar un nick anónimo).
 
  • #11
LicoLico, buenos días
Un gusto saludarte. Y el placer es mío.

Pues me parece que una mujer de Legión de Honor Forera trae mucho conflicto, mucha incertidumbre, mucho temor. Y no entiendo el por qué: yo no pierdo tiempo contando cuántos posteos hace tal o cual por día. No me interesa, cada cual mide y hace su participación como le viene en gana.
Y repito una idea que ya la tengo masticada e incorporada: Si hubiese sido un varón el que hubiese escrito el hilo, no tendría inconveniente alguno; es más, sus compañeros de género seguramente lo felicitarían por habilidoso y experto posteador.
Para colmo de males, soy mujer. Y si además de mujer ¡¡¡ oh calamidad !!! soy inteligente, participativa, con una enorme habilidad para escribir correctamente de muchas cosas ( menos de relojes ) el repiqueteo nervioso de los varones amenazados en fuga es estrepitoso.

Gracias LicoLico por participar. Y bienvenido. Aquí aprenderás muchísimas cosas, ademas de relojes.

Gabriela, pues te diré que no coincido contigo. Creo que los comentarios no hubiesen sido diferentes si los hubiese escrito un hombre. Cada uno es libre de pensar y opinar en el respeto de los demás.

Yo tan solo digo que efectivamente las mujeres están genéricamente preparadas para hacer cosas impensables para los hombres (no las voy a mencionar todas si no no acabaría el post) y lo otro que puedo decír es que efectvamente forer@s como tu son los que más aportan a este foro.

Dicho esto...un saludo desde España compañera
 
  • #12
Creo que te lo haces fácil y te equivocas. No es una cuestión de sexo para nada y tampoco he visto en varios años aquí en este foro un comportamiento tal y como lo describes...
 
  • #13
Gabriela, pues te diré que no coincido contigo. Creo que los comentarios no hubiesen sido diferentes si los hubiese escrito un hombre. Cada uno es libre de pensar y opinar en el respeto de los demás.

Yo tan solo digo que efectivamente las mujeres están genéricamente preparadas para hacer cosas impensables para los hombres (no las voy a mencionar todas si no no acabaría el post) y lo otro que puedo decír es que efectvamente forer@s como tu son los que más aportan a este foro.

Dicho esto...un saludo desde España compañera

¡¡¡ gracias !!! Pues me iré a dormir ( aún no me he acostado y aquí son poco más de las 5 ) creyendo que las mujeres somos seres multipropósito, que hacemos muchas cosas a la vez y bien, que los jefes están contentos con nosotras... y que eres un encanto.
Gracias nuevamente LicoLico
Un besote y abrazote

seren
 
  • #14
Gabriela, pues te diré que no coincido contigo. Creo que los comentarios no hubiesen sido diferentes si los hubiese escrito un hombre. Cada uno es libre de pensar y opinar en el respeto de los demás.


En eso estoy de acuerdo. No es la primera vez que a alguien se le echa en cara esto de postear presumiblemente desde el trabajo, ni será la última. No entiendo qué ganas tenemos algunos de meternos en la vida de los demás.
 
  • #15
Bueno, no es tan complicado si uno se organiza bien y es eficiente.

En cualquier caso, poco se puede reprochar a Gabriela: escribe con su nombre real y es claramente transparente acerca de dónde trabaja así que sus empleadores entiendo que no tienen ningún inconveniente en que lo haga y que mantiene su nivel de atención al público satsfactoriamente. No creo que haya muchos otros foreros que puedan ser tan claros en ese aspecto (yo desde luego estoy encantado de usar un nick anónimo).

No sé si mi jefe está encantado o no; me conoce hace años, sabe que soy hiperactiva y que sólo con hacer café me desconcentro y no rindo. El y yo hemos encontrado una forma práctica de convivir, que el negocio rinda y que ambos estemos contentos: siempre me dice que, en cuanto a los foros, que yo haga lo que quiera, siempre y cuando mi nivel de actividad y compromiso para con la cafetería no decaiga.
Igual, me parece que luego de las vacaciones mudaré de sucursal, me iré ¡¡¡ bajo amenaza !!! a otra sucursal más céntrica, costosa, bella y compleja... y quizás allí, en que ya no tenga que ocuparme de la cafetera ( dejarla a Margarita, esa máquina poeta del café me costará unas cuantas lágrimas ) y sí de cuestiones meramente administrativas, de logística y planificación - a eso le llamo yo un ascenso en el escalafón no deseado y no buscado - no tenga tanto tiempo para postear...
Gracias Mr. Jones por sus palabras. Entiendo que el anonimato es entretenido, pero cansador.
 
  • #16
Tristemente en España lo que haces tu es prácticamente imposible, por la estructura laboral que nos han metido en la cabeza (quizás a menudo justificada por los propios trabajadores a los que le das la mano y cogen el brazo). La gente se encierra en su trabajo horas y horas, y de nada o poco sirve ser productivo, pues lo que se quiere por encima de todo es el exceso de horas :hmm:. Pero es triste, como digo, porque con un poco de educación los tiros podrían ir por otro lado.
Al respecto del machismo, sinceramente ni lo practico ni lo identifico en el foro, la verdad es que no se muy bien de donde lo sacas. La multifuncionalidad simultánea que proclamas para el género femenino en general y le niegas al masculino, es cierta de media, aunque sinceramente dudo bastante que se puedan hacer cinco o seis tareas a la vez, excepto en gente con mucha capacidad. Hay múltiples estudios de atención que dicen lo contrario.
Un saludo
 
  • #17
Creo que te lo haces fácil y te equivocas. No es una cuestión de sexo para nada y tampoco he visto en varios años aquí en este foro un comportamiento tal y como lo describes...

Las mujeres solemos equivocarnos mucho más que los hombres... Es probable que esté equivocada, y si lo estoy, el comité de verificación de mujeres verborrágicas me pondrá la sanción correspondiente. Pero me parece que tengo, en todo caso, hasta derecho a equivocarme. ¿ Tú qué crees ?

Fácil no es ¡¡¡ no me la pongo fácil !!!! Aparezco con nombre real, y no creo que me lo haga fácil. Hace un tiempo vino un forero a visitarme a la cafetería. Y la verdad, estaba muy ocupada: todo lleno,gente esperando, sin tiempo para atenderlo. Y medio que se cabreó, me dijo que yo era mucho menos espectacular en persona que en el Foro... no sé qué se habrá creído... que yo era una estrella de cine, sentada en un sillón, esperando gente para tomas café...
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Tristemente en España lo que haces tu es prácticamente imposible, por la estructura laboral que nos han metido en la cabeza (quizás a menudo justificada por los propios trabajadores a los que le das la mano y cogen el brazo). La gente se encierra en su trabajo horas y horas, y de nada o poco sirve ser productivo, pues lo que se quiere por encima de todo es el exceso de horas :hmm:. Pero es triste, como digo, porque con un poco de educación los tiros podrían ir por otro lado.
Al respecto del machismo, sinceramente ni lo practico ni lo identifico en el foro, la verdad es que no se muy bien de donde lo sacas. La multifuncionalidad simultánea que proclamas para el género femenino en general y le niegas al masculino, es cierta de media, aunque sinceramente dudo bastante que se puedan hacer cinco o seis tareas a la vez, excepto en gente con mucha capacidad. Hay múltiples estudios de atención que dicen lo contrario.
Un saludo

Bueno, puedo decirte que en el restaurant Gran Café de Barcelona aún me recuerdan por la insólita capacidad de trabajo. Solía cubrir dobles turnos, escribía catálogos para consultoras en Argentina, si faltaba el pianista en el restaurant ¡¡¡ tocaba el piano !!! pero sin descuidar las mesas que debía atender; me ocupaba del stock y la cava... el director, que se llamaba Albert García, también me había dado el encargo de clasificar y almacenar el blanco ( matones, sobre manteles, manteles, servilletas, litos, mandiles... ) ocuparme de la música y de los cockteles...
Y al género masculino no le niego nada... pero veo que mi jefe es incapaz de hablar conmigo y mirar lo que escribo en RE ¡¡¡¡ se pierde !!!!
 
  • #19
Vamos, no soy nadie para decirte que puedes hacer o no... Y si, claro que tienes derecho a equivocarte pero no es a donde iba. Y lo de hacértelo fácil no es porque posteas en tu nombre (que realmente no tiene ninguna importancia para mi dado a la distancia que nos separa en todos los sentidos) sino por reducir la esencia de unos comentarios a una cuestión de sexo....

Y para terminar uso una frase (modificada) de otro hilo tuyo de anoche: Lo que los hombres no podemos hacer bien más que una cosa a la vez es un mito. :D
 
  • #20
Vamos, no soy nadie para decirte que puedes hacer o no... Y si, claro que tienes derecho a equivocarte pero no es a donde iba. Y lo de hacértelo fácil no es porque posteas en tu nombre (que realmente no tiene ninguna importancia para mi dado a la distancia que nos separa en todos los sentidos) sino por reducir la esencia de unos comentarios a una cuestión de sexo....

Y para terminar uso una frase (modificada) de otro hilo tuyo de anoche: Lo que los hombres no podemos hacer bien más que una cosa a la vez es un mito. :D

Ah, la vida está llena de mitos... existe el mito, muy extraño, por cierto, que en Relojes Especiales se habla sólo de relojes. ¿ Te parece ? A mí no.
Porque un reloj no es sólo ese objeto inanimado que luces en la muñeca, que compras y vendes, que lo retiras en una caja, o lo extravías, te lo roban o te lo confiscan tu señora o hijos ( ¿ amantes, quizás ? ).

¿ No te parece extraño que los hilos que cuelgo en el Foro General no logre que los foreros me comenten algo sobre lo que nos une aquí, que son los relojes ? Porque en el hilo he puesto relojes, ¡¡¡¡ y qué relojes !!!! Te puedo asegurar que hay pocos en este planeta como ese Orient digital NOS ¡¡¡¡ de 1970 !!!! Inmaculado, sin uso, que hace una semana vio por primera vez la luz del sol... Sinceramente esperaba un comentario sobre él; que es un coleccionable inhallable, muy valioso y de una presencia... También esperaba comentario por el Le Phare, que es otra pieza extraordinaria ¡¡¡ única !!!! Porque el hilo va de relojes, todo lo demás... es como la playa que muestras con el reloj en tu muñeca. Como no puedo mostrar una playa, o una piscina, o un paseo por las Ramblas... muestro mi trabajo.

Y me pone un poco triste que al final todos los hilos que cuelgo en el Foro General generen tumulto, discordia y comentarios colaterales que no tienen absolutamente nada que ver con los relojes que pretendía mostrar. El Seiko majestuoso ¡¡¡ rarísimo Pogue !!! ha pasado inadvertido.... Y no deseo seguir, porque es siempre la misma historia...
 
  • #21
Gabriela, por mucho que unos u otros valoren tu capacidad como mujer, supongo que la tendrán las inteligentes al igual que los hombres inteligentes pueden ser también multitarea (si realmente quieren claro), creo que sin duda lo más importante que tienes después de tu afición a la relojería, un placer de dioses, es un jefe tan colaborador y comprensivo. Alguien que entiende que realmente se puede ser más productivo cuando dedicas alguna parte del día a lo que más te gusta. Y no te creas, no todo el mundo comprende con facilidad que lo que más te llene en la vida no sea servir cafés (un placer también que conozco aunque solo con ciertos clientes) o hacerle ganar dinero (un presunto placer que yo ahora realizo en una empresa de ámbito mundial). Y si, tengo mi ordenador y cuando decido que es buen momento de desconectar unos minutos en lugar de salir a fumar entro en un foro o blog de mis aficiones y disfruto un poco, y a continuación soy mucho más productivo.

Así que imagino que como todos, encantado de conocerte, porque cada vez que me topo con alguien embrujado por esta afición empezamos a compartir confidencias, guiños, gustos, y cualquier rato se hace corto para hablar de nuestros sueños. ¿Con quién más puedes compartir tus más preciados deseos que con otro aficionado a los relojes?

Saludos.
 
  • #22
Gabriela, por mucho que unos u otros valoren tu capacidad como mujer, supongo que la tendrán las inteligentes al igual que los hombres inteligentes pueden ser también multitarea (si realmente quieren claro), creo que sin duda lo más importante que tienes después de tu afición a la relojería, un placer de dioses, es un jefe tan colaborador y comprensivo. Alguien que entiende que realmente se puede ser más productivo cuando dedicas alguna parte del día a lo que más te gusta. Y no te creas, no todo el mundo comprende con facilidad que lo que más te llene en la vida no sea servir cafés (un placer también que conozco aunque solo con ciertos clientes) o hacerle ganar dinero (un presunto placer que yo ahora realizo en una empresa de ámbito mundial). Y si, tengo mi ordenador y cuando decido que es buen momento de desconectar unos minutos en lugar de salir a fumar entro en un foro o blog de mis aficiones y disfruto un poco, y a continuación soy mucho más productivo.

Así que imagino que como todos, encantado de conocerte, porque cada vez que me topo con alguien embrujado por esta afición empezamos a compartir confidencias, guiños, gustos, y cualquier rato se hace corto para hablar de nuestros sueños. ¿Con quién más puedes compartir tus más preciados deseos que con otro aficionado a los relojes?

Saludos.

Agradezco con emotividad y sinceridad tus palabras. La desconección laboral es una realidad: yo no rendiría lo que rindo si no pudiese descansar la cabeza en mi pasión - que son los relojes -. Estar concentrado y a la vez con la cabeza en cosas placenteras y gratificantes hace que un trabajador rinda más, esté más contento y con mejor predisposición. saludos y buena jornada
 
  • #23
Muy bonito el Café en el que trabajas y asombrosa tu producción profesional-forera, pero lo que me parece una maravilla es ese Le Phare8o Cuando tengas un ratito y puedas, hazle por favor alguna foto más para que lo podamos disfrutar mejor.

Respecto a las capacidades multitarea de las mujeres, coincido solo en parte con lo que dices. Sí creo que somos más dadas a hacer varias cosas a la vez, pero sinceramente creo que el número de tareas que realizamos de manera simultánea guarda relación inversa con la calidad de ejecución de esas tareas; lo cual no quita para que hasta cierto número, el resultado global sea aceptable y resulte muy práctico.

En cuanto a que la valoración de las participaciones foreras varíe en función de que el autor de las mismas sea hombre o mujer, personalmente no lo he sentido nunca así, la verdad; y espero que así siga siendo. En diversas ocasiones ha habido quien ha discrepado de mis intervenciones, como es lógico, pero no he percibido que tuviera nada que ver mi sexo; de hecho, creo que muchos compis no saben cuál es, ni falta que les hace. Sinceramente, me desconcierta y ofende igualmente que me ataquen por ser mujer, como que me halaguen por ello; tan irritante me resulta un comportamiento misógino como uno paternalista o condescendiente.

En lo que coincido plenamente contigo es en recomendar encarecidamente el video sobre educación que colgó JoHN. Muy, muy, muy interesante, y encima ameno:ok::
 
  • #24
Se puede conseguir lo inconseguible: tener mucho trabajo, hacerlo bien, postear, pensar y además, ser buena onda. Todo se puede, solo hay que proponérselo. Y por favor, mira el hilo que ha colgado JoHn en Off Topic ( curso 2014-2015 ) , y luego vuelve a leer este hilo. Quizás encuentres algo que se te ha perdido...
Me conozco muy bien el trabajo de Ken Robinson, así como el famoso Informe Robinson, por desgracia me lo he tenido que tragar entero, y no por ocio... Todo su trabajo sobre la educación creativa, curriculums con reconocimiento de educación no formal, teatro... Y un largo etcétera... El video, interesante, refleja sólo una mísera parte de su trabajo, y en una presentación en buena parte, en clave de humor donde realmente no hay aporte de su largo estudio, y lo se porque me he leído mucho del mismo.
Está interesante pero nada más, es una manera de doblar el pensamiento crítico con la que no comulgo mucho, tal vez una secuela de la escuela sumerhill, a mucha distancia... Pero con algún enfoque interesante, excepto la discriminación educativa por cuestiones de género enmarcadas y justificadas con una base genética, adaptativa, sociocultural...

he vuelto a leer el hilo y no me he perdido nada...
 
  • #25
No puedo creer lo que estoy leyendo...
En mi respuesta, un poco "cachonda", nunca he dejado ver que se trate de una cuestión de sexos. Eres tú Gabriela la que lo ha llevado a ese terreno y me apena profundamente que una mujer, por el simple hecho de serlo, se sienta, en pleno siglo XXI, fuera de lugar o menospreciada por un hombre.
Si has entendido eso en mi respuesta es que no has entendido nada, ese no es mi estilo. Un saludo.

Supongo que es lo de siempre: si este hilo lo hubiese escrito un varón, otra sería la historia. Pero está bien: en el universo de 50 mil foreros acreditados aquí solo hay una veintena de foreras. Y si encima, alguna pretende decir algo... Creo que en el imaginario de la mayoría de los señores aquí, deberíamos ocupar el lugar de adorno: poner un " me gusta" aquí; otro " me gusta" allá, y eso es todo. A ver si a estas mujeres se les dá por pensar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie