• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prensa especializada. ¡Por qué?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Digo yo:
¿Por qué no hay prensa especializada de calidad en España?
Por qué son meros traductores ( la mayoría de las veces malamanente) o se limitan a poner fichas técnicas con sus propias palabras o los informes de prensa de las marcas?
Compré el otro día la penúltima novedad, En Hora y tiene hasta errores de sintáxis. Es sencillamente criminal.
Por qué en Alemania o USA sí las hay?

Una vez tuve un problema vergonzoso con un Hublot y no me quiso publicar nadie mi carta de descontento. Incluso Paloma Recio de R&E llamó corriendo Diarsa a chivarse de que yo la estaba liando.
La directora de otra publicación, me dijo simplemente que no podía escribir nada en contra de la marca....
Esto es prensa amarilla, comprada o qué es lo qué pasa con las revistas de relojes españolas. Son malas, poco rigurosas, escriben fatal y encima algunas como R&E se desencuadernan.
Debieran aprender de Watch Time, por ejemplo.

En el sector del automóvil pasa, pero al menos el probador te dice los defectos del coche, pero es que aquí todo es maravilloso.
Te endiñan la ficha técnica del reloj, muchas veces con errores, te cuelan el 35 % de la revista en publicidad y te soplan 5 €. Arsa!

Qué opináis. Me da que lo mismo que yo.
 
¿te crees que solo pasa en este tipo de prensa?
¿Tu en que pais te crees que vives?
Saludos
 
Prensa especializada ? En que ?

Si no redactan ni la literatura que acompaña a las fotos!!!. Me refiero a RE y 10 min..
Ahora voy a dar un voto de confianza a nuestro patrocinador Maquinas del Tiempo que ha mejorado la distribucion y ha dejado de ser la revista fantasma .
Lo poco que he leído tiene mas nivel que ninguna y despues de haber preguntado por ella a mi quiosquero infinidad de veces por lo menos tengo que comprarla.
Además apunta buenos modos y seguramente le hará un poco de daño a RE. Comprala y nos cuentas

Saludos
 
Secundo la moción de 4800s. Demos un voto de confianza a "Máquinas del Tiempo". La semana pasada recibí los cinco números que han aparecido hasta ahora, y me parece que es bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Saludos,
Luis
 
aqui no hay prensa especializada y de calidad porque contratar a personal especializado en el tema es mas caro y en españa estas revistas no tienen una tirada tan significativa como para que sea rentable contratar a este tipo de personal, contratan a el becario de turno y "hala" le pagan una miseria y para hacer un articulo que busque en google sobre el tema en cuestion
 
Bien. Las únicas revistas que de verdad merecen la pena que he comprado son o norteamericanas , alemanas o suizas, lo malo es conseguirlas aqui y ademas estas últimas vienen en aleman y no entiendo nada.
 
Lo caso en Portugal es muy similar, pero también te digo que no es tan diferente en los otros países.
Al final WatchTime acepta anuncios de Montres Allison, que me dices de esto como ejemplo de rigor y cualidad editorial? :-((<o:p></o:p>
 
Las revistas simplemente las utilizo para ver las novedades, sólo eso.

Para la parte mecánica utilizo Orologi, que aunque en italiano, es fácilmente comprensible y se aprende mucho en materia de calibres, fabricaciones, historia...
 
La prensa relojera española es 10 veces mejor que la francesa. No podeis imaginar lo mala que es la francesa !
 
  • #10
Ni en el automóvil, ni en relojes ni en ningún tipo de prensa.
Pocas veces (y si es alguna normalmente es porque se les ha escapado) verás dejar realmente mal a una marca de un anunciante, es más por no ser anunciante a veces ni los sacan en la revista.

Para ser verdaderamente objetivo deberían de vivir del precio de portada y eso es imposible. Una publicación vive de la publicidad y el precio de portada da un dinero no despreciable, pero el subir el número de lectores tiene más impacto en el precio de la publicidad que en los ingresos por ventas en quiosco.
 
  • #11
Si no redactan ni la literatura que acompaña a las fotos!!!. Me refiero a RE y 10 min..

Totalmente de acuerdo, y a las pruebas me remito (en todas partes cuecen habas, no solo en las que mencionas :-( )

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #12
En MÁQUINAS DEL TIEMPO publicaremos todas aquellas quejas sobre marcas que previamente sean contrastadas.
Nuestra revista que es la vuestra, está a disposición de sus lectores, para lo bueno y lo malo. Si una marca tiene que ser citada por un mal servicio o por cualquier tema que vaya en contra de los intereses del usuario, aquí estaremos nosotros. MDT es una publicación libre al servicio del lector.
HUBLOT como cualquier otra marca dispone de una garantía oficial de 2 años, tanto si el problema con tu reloj lo has tenido dentro o fuera del periodo de garantía están obligados a cumplir y darte el servicio que mereces para que puedas seguir disfrutando de ru reloj.
Nuestro consejo es que cuando tengáis un problema intentéis solucionarlo con el punto de venta oficial o en su defecto directamente con la marca.
Para que nos hagamos una idea de tu problema y no confundir al personal, estaría bien que expliques con pelos y señales lo sucedido.

A mandar...
 
  • #13
Pues en esta ocasión estoy de acuerdo contigo.....son meras fichas técnicas retraducidas,las fotos muy normalitas y por lo gral poco interesantes.....aunque reconozco q suelo comprarlas creo q es más por u acto reflejo q por lo q realmente espero de ellas.....Calificación : 5 raspadito.
 
  • #14
Mdt, el asunto es largo y ya comentado numerosas veces, pero ya traté el tema personalmente con el presidente de la improtadora y su directora en su propio despacho, el jefe de taller, un tal Arturo que se pavoneaba de haber abandonado Rolex en favor de Hublot, además de con la marca directamente en Suiza, a través de un tal Mr. Krupper. Me dijo que él tenia un Mercedes y le falló el ESP y no se lo habían cambiado.
Como no conseguí nada empecé mi cruzada con las revistas. Unas no me contestaban, otras corrieron a poner la Sr. Villa sobre aviso (Paloma Recio) y otras simplemente me llamaron y me dijeron que no podían hacer nada y que si yo entendía de relojes, cómo se me ocurrió comprar un Hublot... Ya, me gustó el Superprofessional y no lo pensé, fue amor a primera vista. Sabía lo que compraba, pero no sabía que iba a ser un reloj tan malo.
El reloj hubo de ser abierto 4 veces en un año. Llegaron incluso a montarme las agujas mal puestas y a dejar polvo en la esfera. Un desastre. Solicité por las buenas un reloj nuevo, me dijeron que no, que para ello tendría que hacerme cargo de los gastos de pulido del mio para poder ponerlo a la venta de nuevo, me amenazaron con que conocían a gente en la marca para la que trabajaba... del TBO. Cuano vieron que realmente yo era un grano en el mismo trasero cedieron y me devolvieron el dinero.
Así no se puede tratar a un cliente. Desde luego no van a quebrar por mi, pero te aseguro que ni te imaginas la cantidad de unidades que no han vendido por mi, cuando si me hubiesen cambiado mi unidad con una semana de uso, que fue la primera vez que reclamé, todo hubiese transcurrido, posiblemente, de otra manera.

Me hubiéseis publicado vosotros la historia?
Se anuncia Hublot y demás prodcutos importados por Diarsa en vuestra revista?
Os arriesgaríais a perder al patrocinador?
He ahí la cuestión.

Tengo todos los documentos, cartas, faxes y recibos de operaciones del reloj.
 
  • #15
No es sólo la publicidad. En muchos sectores los periodistas están muy bien tratados por las marcas (en coches sobre todo)
El dominical de expansión trae artículos de relojes con frecuencia. Cuál es vuestra opinión sobre lo que dicen?

Un saludo a todos
 
  • #16
Lo has expresado perfectamente. Por eso las compro yo.
 
  • #17
Yo con Hublot no he tenido nunca problemas aunque reconozco que el reloj siempre me ha funcionado bien y lo máximo que he hecho cambiar juntas, el caucho, la pila y las agujas de oro pues por el transcurso del tiempo estaban como "picadas" -cosa rara en el oro- en fin. Al principio la marca incluso te prestaba un reloj pmientras el tuyo te lo reparaban. Ahora estos "service" ya no existen. Ahí va. Saludos.
 
  • #19
Es un problema común en Hublot, las agujas se recubren de depósitos acuosos.
Según ellos el reloj "respira" y por eso ocurre.
Ya!Los demás se asfixian.
 
  • #20
Digo yo:
¿Por qué no hay prensa especializada de calidad en España?
Por qué son meros traductores ( la mayoría de las veces malamanente) o se limitan a poner fichas técnicas con sus propias palabras o los informes de prensa de las marcas?
Compré el otro día la penúltima novedad, En Hora y tiene hasta errores de sintáxis. Es sencillamente criminal.
Por qué en Alemania o USA sí las hay?

Una vez tuve un problema vergonzoso con un Hublot y no me quiso publicar nadie mi carta de descontento. Incluso Paloma Recio de R&E llamó corriendo Diarsa a chivarse de que yo la estaba liando.
La directora de otra publicación, me dijo simplemente que no podía escribir nada en contra de la marca....
Esto es prensa amarilla, comprada o qué es lo qué pasa con las revistas de relojes españolas. Son malas, poco rigurosas, escriben fatal y encima algunas como R&E se desencuadernan.
Debieran aprender de Watch Time, por ejemplo.

En el sector del automóvil pasa, pero al menos el probador te dice los defectos del coche, pero es que aquí todo es maravilloso.
Te endiñan la ficha técnica del reloj, muchas veces con errores, te cuelan el 35 % de la revista en publicidad y te soplan 5 €. Arsa!

Qué opináis. Me da que lo mismo que yo.

Esto es como todo: el mercado pone a cada uno es su sitio.
Sencillamente, con no comprar el producto es suficiente, al cabo del tiempo si todo su potencial mercado hace lo mismo, pues ya tenemos la solución: revista que no se vende, anunciantes que no ven compesada su inversión publicitaria, cierre de publicación, gente a cobrar del INEM y "directorcillos de tres al cuarto" a buscar nueva tajada donde poder pegar el "mangazo".
 
  • #21
Guancho, te puedo asegurar que si una marca incumple el contrato con uno de nuestros lectores, sea en el término que sea, nuestra revista dará buena cuenta de ello. Si tu HUBLOT sólo tenía una semana de uso, deberían habértelo cambiado o reparado a tu conformidad. Para otra vez te recomiendo que no pierdas el tiempo y acudas directamente a CONSUMO, realizas una reclamación y no te preocupes que acabarás teniendo respuesta positiva.
Nuestra revista nació con una filosofía completamente diferente a otras del mercado, poco a poco iremos mejorando al gusto de nuestros lectores y profesionalizando al máximo el contenido. De hecho y como muchos de vosotros sabréis E.Valls se estrena desde el 6 con su sección TÉCNICA y te puedo asegurar que seguimos a la caza y captura de gente tan estupenda y puesta en la materia. Respecto a lo que comentas de los ingresos publicitaris, te puedo asegurar que ninguna de las publicaciones actuales tienen el negocio de su vida. MÁQUINAS DEL TIEMPO está dirigida a vosotros (consumidores finales), en ningún caso es para hacerle la rosca a las marcas, aunque comprenderéis que sin su colaboración (banco de imágenes) sería del todo imposible hacer nuestra revista. Todos estamos en el mismo saco, periodistas, marcas, consumidores. De lo que se trata es de ser un auténtico medio de comunicación. Nosotros no aceptamos presiones por parte de las marcas anunciantes porque cuando nos entrevistamos con ellos les dejamos muy claro que en nuestra estructura tenemos 2 dptos.: EL REDACCIONAL y el COMERCIAL. Que en ocasiones tiene que ir de la mano, pues bien, pero no siempre.
La filosofía que nos marcamos desde el lanzamiento fué: 1º demostrar y vender revistas, 2º tener contentos a los lectores y a los anunciantes. Si no tienes lectores tan estupendos como vosotros ¿para quien c... haces la revista?.

En fin, no os entretengo más que es sábado y tengo que ir al super JE JE
 
  • #22
El trato dado a los productos en estas revistas se ve influenciado por la publicidad, que es de lo que comen, pero tanto en temas relojeriles como en otros, porque en bicis pasa otro tanto de lo mismo, salvo alguna revista concreta todas sólo prueban productos "excelentes" :huh: . Y luego...
 
Última edición:
  • #23
Es un problema común en Hublot, las agujas se recubren de depósitos acuosos.
Según ellos el reloj "respira" y por eso ocurre.
Ya!Los demás se asfixian.

Hola Guancho, has tenido un problema concreto con un reloj que compraste, pero comentas problemas generalizados en la marca.Sería interesante tratar este asunto.
 
  • #24
.....
 
Última edición:
  • #25
Mi indocta opinión.

Yo nunca he comprado una revista de relojes, y es raro porque me gasto al més una pasta en revistas de aviación.
Y os preguntareís el por qué. En las que he ojeado solo aparecen relojes fantásticos con 200 complicaciones y tres ceros al menos en sus precios y nada respecto a relojes de batalla. Entendedme bien, no digo que no aparezcan estas maravillas (DEBEN aparecer) si no que deberían dejar también espacio para relojes más terrenales tipo Hamilton Khaki, Tissot Seastar o incluso los famosos Seiko Diver's 200. :cool1:
Como ya digo solo he ojeado revistas así que puedo estar equivocado. Por lo pronto esta misma tarde voy a comprar una de nuestro patrocinador, a ver si me gusta. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie