• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premios de Neuchatel entre 1941 y 1966

  • Iniciador del hilo Albert I
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albert I

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Así comentamos un poco la evolución en los tiempos dorados
z135.jpg
 
Qué daño me hace ver a Longines donde está. Qué daño.

Qué indignidad que hoy los Longines no tengan COSC.

Qué pena que Longines haya acabado en Swatch, ninguneada para no hacer sombra a Omega, cuando marcas de segunda como IWC, Zenith, JLC, etc. están donde están.
 
El mercado manda...:pardon:
 
Conste que Nardin usaba Peseux.....

Omega y Longines.

Pero reconozcamos que algunos no competían, o lo hacían poco.

Siempre me he preguntado si las marcas de "Grand Prix" se refieren a que el calibre que monta el reloj ganó un premio en Neuchatel. Alguna pista?
 
Qué daño me hace ver a Longines donde está. Qué daño.

Qué indignidad que hoy los Longines no tengan COSC.

Qué pena que Longines haya acabado en Swatch, ninguneada para no hacer sombra a Omega, cuando marcas de segunda como IWC, Zenith, JLC, etc. están donde están.
Pues si... totalmente de acuerdo contigo, qué pena que Longines no esté donde tiene que estar por su historia... Pero sobre todo, qué pena que no la dejen estar para favorecer a otra firma.
 
Muy interesante, gracias... Aunque lo que importa de esa lista son los primeros puestos...ahí hay muchos segundos y terceros, eh? También es importante saber si competían con relojes especialmente preparados para ello, o con relojes de serie, como hacía en muchos casos Zenith (de las más premiadas, si no la que más, en primeros puestos de Neuchatel).


Comparto la opinión de que es una pena que Omega y Longines sean lo que son hoy, habiendo sido lo que fueron...
Un saludo.
 
Muy interesante, gracias... Aunque lo que importa de esa lista son los primeros puestos...ahí hay muchos segundos y terceros, eh? También es importante saber si competían con relojes especialmente preparados para ello, o con relojes de serie, como hacía en muchos casos Zenith (de las más premiadas, si no la que más, en primeros puestos de Neuchatel).


Comparto la opinión de que es una pena que Omega y Longines sean lo que son hoy, habiendo sido lo que fueron...
Un saludo.

Hace tiempo tenia los diferentes calibres que se presentaban, por ejemplo Omega y hablando de memoria, presentaba pocos calibres diferentes y así salían todas las marcas.
Sorprende Rolex que tiene muy pocos premios así como Nardin y alguna otra como me parece Heuer.
Pero son competiciones y cada casa tanto podía presentar relojes únicos como calibres de serie, aunque todos llevan modificaciones para ser mejores.

Me parece que lo saque lo "House of longines" o del Timezone, lo tengo perdido, solo he recuperado este listado.

Una lastima, pero Bueno Omega tiene calibres muy bonitos y hace cosas interesantes, no como Longines. ::grr::
SteveG
http://www.ninanet.net/watches/others16/Mediums/mlongines27os.html
mlongines27osf01.jpg
mlongines27osm01.jpg


omega-deville-tourbillon.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie