• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premio Mejores Relojes del Mundo

  • Iniciador del hilo Banryoku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Banryoku

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, os agradecería que dieseis vuestro apoyo a este proyecto que llevo un par de semanas madurando.

Querría que TODOS juntos participemos en escoger los mejores relojes.

La idea es la siguiente:

A base de varios posts (va a ser que muchos), iré planteando la pregunta de nombre de los premios, categorías para los premios, nominaciones, y para terminar una encuesta para cada categoría.

Una vez realizado todo este trabajo, será una serie de posts que irán para largo para hacer la mejor selección posible y poder contar con la máxima colaboración por parte de los foreros.

Una segunda aplicación que quería darles a las nominaciones es, cuando ya tengamos las diferentes categorías, crear un segundo concurso anual, donde se votara a los mejores relojes de cada año en esas categorías.
Eso se hará una vez terminado el primer y GRAN concurso.

La estructura de los premios seria esta:

1.- Post para proponer nombres para los premios. Yo propongo "Lupa Relojera" (1 semana de margen para nominaciones).

2.-Votaciones para escoger el nombre. (1 semana de margen)

3.- Nueva votación entre los 5 primeros. (1 semana de margen)

4.- Elección de categorías. (2 meses de margen)

4a.- Yo propongo: Categorías: submarinismo, aviador, etc.
Por complicaciones.
Si tiene más de una: categoría Gran Complicación.
País.
Última categoría, mejor reloj entre los ganadores.
(Los relojes pueden estar en más de una categoría)
(Por supuesto todo es a elección del foro)

5.- Nominaciones a cada categoría. (2 semanas de margen)

6.- Encuesta para escoger los 5 primeros. (2 semanas de margen)

7.- Publicación de los resultados.

En caso de que veais bien esta propuesta, me encargaría personalmente de mantener al día los posts y actualizar las listas.

Espero vuestras respuestas.

Si esta propuesta tiene efecto, creare el primer post al final de semana.

Un saludo!!:clap::clap::clap:
 
A mi la idea me parece muy buena, aunque no se por qué razón la gente no suele tener mucho interés, a pesar de que pueden suscutarse debates interesantísimos.
 
Jaja por fin!!!

Hombre la verdad es que me ha desanimado ver que solo hay 66 lecturas y 1 respuesta, bueno sino PET podemos charlar y decidir entre los dos :D
 
Adelante, adelante. Saludos.
 
Poco a poco se van sumando bien bien, venga nimaros que puede salir algo muy bonito!!!:clap::clap::clap::clap:
 
me parece fenomenal.

otros foros votan el reloj de cada año de las piezas de nueva creacion mostradas en la basel...

propuse hacerlo aqui pero no cuajó: claro que hace años de esto... igual ahora que hay savia nueva...
 
Venga si veo que hay mas respaldo para el viernes voy preparando todos los posts!! :ok:: :ok:: :ok::
 
Me paerece interesante. Animo.
Un saludo
 
Aquí lo único que podemos votar es al reloj que más nos guste.
Para saber cuál es mejor habría que tenerlos todos, hacerles pruebas, tendríamos que ser expertos relojeros para saber si una maquinaria es mejor que otra y así más cosas.
Saludos.
 
  • #10
No trato de escoger el mejor calibre ni cual tiene mejor acabado, quien sabe alomejor el ganador es un Seiko de 100 €. Es el que mas guste por que si.
 
  • #11
No trato de escoger el mejor calibre ni cual tiene mejor acabado, quien sabe alomejor el ganador es un Seiko de 100 €. Es el que mas guste por que si.

Bueno, así si que se puede hacer.
Como pusiste de título: "Premio Mejores Relojes del Mundo" ::Dbt::
 
  • #12
DALE...MUY BUENA INICIATIVA!!! TE APOYO:clap:
 
  • #13
Bueno, así si que se puede hacer.
Como pusiste de título: "Premio Mejores Relojes del Mundo" ::Dbt::

Hombre segun nuestra opinion, bueno que es la unica que vale porque a mi un experto relojero me puede decir misa sobre tal reloj, que si yo prefiero otro asi se quedara!!
 
Última edición:
  • #14
Excelente propuesta :clap:, creo que deberías simplificarla y que cada quien vote por el reloj que más le guste.
Se me ocurre tres opciones por forista y luego de un tiempo (una semana dependiendo de la cantidad de votos) se cuentan y se publica la lista completa iniciando con el que haya obtenido más votos... :ok::
 
  • #15
podrias, aparte de establecer categorias de


  • paises
  • marcas
  • modelos
  • diver
  • cronografos
  • piloto

otras mas como:


  • movimiento
  • caja
  • correa
  • esfera
  • estilo
  • tecnologia
de manera que "por ejemplo", un nuevo reloj como el sinn U-1000 puede participar en la categoria de pais (alemania), diver, cronografo, marca (sinn) y tambien caja, esfera y estilo (el movimiento es poco innovador).

se me ocurre ademas que puedes establecer categorias en funcion del precio: hombre, no es lo mismo competir relojes de menos de 1000 euros con relojes de 1000 a 3000 o relojes por encima de 3000. no te parece?
 
  • #16
te pongo el vinculo de un ejemplo en timezone (el mejor reloj de 2007)

https://forums.timezone.com/index.php?t=threadt&frm_id=90

aqui tienes los finalistas

lostlink.jpg


como veras ellos simplemente elijen uno... nosotros podemos votar en distintas categorias.

lo malo es el curro de sacar todo lo nuevo de basel (si tienes la revista MDT sera muy facilillo), buscar fotos y tal.
 
  • #17
Bien veo que el apoyo va creciendo!!!!:clap::clap::clap:

Socjo no quise decir que las unicas categorias sean las que he dicho, puedes comprovar que uno de los primeros posts sera la eleccion de todas las categorias posibles, al igual que en los oscars hay de fotografia y demas, nosotros tambien :D

Decir que esta tarde ya me pondre a crear cada posts y revisar si se me escapa alguna otra opcion que añadir al concurso.

Un saludo!!
 
  • #18
Se me olvido especificar, que para este primer concurso, no importa fecha de fabricacion, si ya esta descontinuado, si fue una serie especial o no.
 
  • #19
Venga, palante. Tienes mi apoyo. Todo lo que sea creatividad-opinión, me gusta. A ver qué tal sale el tema.
 
  • #20
ufff va a ser casi imposible entonces si no tienes en cuenta el tema economico (por ejemplo).

como puede competir en pilot un archimede con un iwc???????????????
 
  • #21
Claro que habra categorias, en la de por ejemplo calendario perpetuo, precisamente baratos no creo que hayan.

La competicion final si compara, en caso de que gane uno mas economico.
 
  • #22
Normal y mas hablando del mejor reloj en una categoría.

Después se pueden hacer clasificaciones según se mire precio o si son mecánicos o digitales.


Claro que habra categorias, en la de por ejemplo calendario perpetuo, precisamente baratos no creo que hayan.

La competicion final si compara, en caso de que gane uno mas economico.
 
  • #23
Ya han empezado las propuestas para el nombre del Concurso

Link
 
  • #24
me parece una buena idea asi nos entretenemos un poquito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie