• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premio MDT al mejor SAT de relojes

Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
Es un placer adjuntaros el cartel donde podéis leer el resultado definitivo del PREMIO MDT AL MEJOR SAT DE RELOJES.

Nuestra revista hará entrega de estos galardones a las 3 marcas más votadas: ROLEX, CARTIER, TAG HEUER en actos privados y con una representación de nuestros suscriptores.

En próximas ediciones publicaremos fotografías con la entrega de estos premios.

¿Qué hemos pretendido con esta convocatoria?, nada más que saber conqué marcas están contentos nuestros lectores respecto al servicio postventa que la marca les da tras la compra del reloj.
Algunos pueden estar conformes o no con el resultado, pero esto es lo que hay, y desde hoy mismo se puede abrir un debate del porqué algunas famosas marcas no figuran en las votaciones.


Gracias a todos por vuestra participación. :clap:

Juan Antonio Gómez
Editor
 
Última edición:
por lo que he leido en el foro, Breitling tambien tiene un muy buen SAT, no entro a discutir si mejor o peor, no puedo opinar porque no he tenido experiencia alguna con ningun SAT...
pero si lo ha elegido la mayoria, por algo será
 
Esperamos fotos y videos de ser posible
 
por lo que he leido en el foro, Breitling tambien tiene un muy buen SAT, no entro a discutir si mejor o peor, no puedo opinar porque no he tenido experiencia alguna con ningun SAT...
pero si lo ha elegido la mayoria, por algo será


Me encanta el debate al respecto y es por eso que desde este preciso momento está bien que pensemos en ello. Como editor de mdt os garantizo que este es el resultado, quedando Breitling en el 5º lugar precisamente por el esmeradísimo servicio postventa que tienen en España gracias a su distribuidora CRONOMAR. Nosotros pedimos a los lectores que votaran según sus experiencias personales ante un SAT y no a su marca favorita, ya que nada tiene que ver una cosa con la otra. Entre las más votadas están marcas muy importantes entre los que somos grandes aficionados y otras que no lo son tanto pero que sin duda venden muchísimo y eso se refleja en las votaciones. Lo realmente llamativo es otras marcas que fama nundial incluso con legiones de fans que o no han sido votadas o que han recibido poquísimos votos, toda una reflexión para ellas...
 
Esperamos fotos y videos de ser posible

No tengas ninguna duda que daremos buena cuenta de ello sobre la entrega de los premios. Teníamos pensada una fiestecilla pero claro, esta crisis nos imposibilita ¡para que negarlo!...

De todas formas algunos de nuestros suscriptores lo pasarán pipa, ya que será una representación de ellos quien junto a mdt haga la entrega.:D
 
lo de Rolex me lo esperaba la verdad todo el mundo habla bien
 
lo de Rolex me lo esperaba la verdad todo el mundo habla bien

Exactamente eso iba a postear yo, que aunque ahora mismo estoy sin Rolex. he tenido y me han tratado siempre de PM :ok::
 
Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, vaya tongo. Dónde está Breitling? No me lo creo, y a Juan-Antonio le ha pasado álgo grave -mejor dicho, a los votantes-::bash::::bash::::bash::. El primero me parece correcto, pero, y los otros dos::Dbt::. ¿Tantas mujeres hay en el foro o le gustan los relojes?::Dbt::. Me voy a llorar a mi sofá::cry::::cry::
 
Exactamente eso iba a postear yo, que aunque ahora mismo estoy sin Rolex. he tenido y me han tratado siempre de PM :ok::

La verdad es que cuando anunciamos el PREMIO ya imaginábamos que Rolex sería de los primeros. Es lo que tiene aplicarse tanto en el servicio al cliente...:clap:
 
  • #10
¿se puede precisar cual es el nº1, nº2 y nº3 ?

gracias
 
  • #11
Lo de Rolex era un premio anunciado de antemano,
No por pucherazo, no pienses mal :D
Si no por su indiscutible saber hacer, en el servicio post venta :ok::
 
  • #13
Lo de Rolex era un premio anunciado de antemano,
No por pucherazo, no pienses mal :D
Si no por su indiscutible saber hacer, en el servicio post venta :ok::

Efectivamente ya éramos conscientes que Rolex quedaría muy bien, pero esperemos que con esto el resto de marcas se pongan las pilas en estos menesteres...
 
  • #14
Si vas al inicio de de este hilo verás el cartel:

1º ROLEX
2º CARTIER
3º TAG HEUER


sin ánimo de menospreciar el con toda seguridad excelente servicio post venta de las marcas citadas creo que al representar las experiencias individuales, siempre serán aquellas marcas más vendidas las que tendrán más votos, sesgando por tanto el análisis.

Intuitivamente, y dejando fuera a Omega (que parece que se lo ha ganado a pulso) diría que ese mismo ranking corresponde con el ranking de ventas totales en ese segmento. Por lo tanto, a más compradores, más votos a su ST, quedando sin opciones otras marcas con excelentes ST pero con menores cifras de ventas.
 
  • #15
Entre las más votadas están marcas muy importantes entre los que somos grandes aficionados y otras que no lo son tanto pero que sin duda venden muchísimo y eso se refleja en las votaciones.

Por tanto concluyo que ese ranking no vale para nada :-P. Lo siento pero lo habeis hecho mal ::evil::
Más poseedores = Mas ventas = Mas votos = Resultado equivocado.
Deberíais haber puesto que la gente votase de 1 a 10 y en todas las marcas con un mínimo de votantes (Digamos 10) valorarlas por esa puntuación y no por el número de votos.

Ya lo sabéis para la próxima :D.
Saludos.
 
  • #16
El de Oris-Breitling supongo que estaría muy bien clasificado, se lo merecen.
 
  • #17
Pues que todo esto nos sirva para que el resto se apliquen...y sea beneficio nuestro.
Por cierto en que lugar han quedado Omega y Oris.
Un saludo
 
  • #18
sin ánimo de menospreciar el con toda seguridad excelente servicio post venta de las marcas citadas creo que al representar las experiencias individuales, siempre serán aquellas marcas más vendidas las que tendrán más votos, sesgando por tanto el análisis.

Intuitivamente, y dejando fuera a Omega (que parece que se lo ha ganado a pulso) diría que ese mismo ranking corresponde con el ranking de ventas totales en ese segmento. Por lo tanto, a más compradores, más votos a su ST, quedando sin opciones otras marcas con excelentes ST pero con menores cifras de ventas.

De todas formas tambien se puede pensar que a mas ventas mas intervenciones del ST y por tanto mas posibilidades de fallar y dejar a alguien descontento. Es decir que cuando tienes un alto numero de intervenciones los errores se disimulan mas pero mantener un nivel excelente de forma regular es muy dificil.
 
  • #19
Al hilo de lo expuesto por Mr.jones y por ¡¡¡vaya culo!!!...esto perdón Vins, habría que cocinar un poco los resultados, comparando el numero de ventas anuales y de votos recibidos.
¿Serian tan amables de poner los votos de la 8 o 10 primeras?

Muchas gracias un cordial saludo.
 
  • #20
Por favor, me puedes indicar en que puesto ha quedado Zenith????????????
:D:D:D:D
Es sólo curiosidad, por saber si alguien ha votado por ellos.:-P
 
  • #21
Os ruego que miréis el cartel con los resultados que está en el inicio del hilo. Este dice que el 1º Rolex, 2º Cartier, 3º Tag Heuer, y al pie del cartier se informa de las 7 marcas restantes más votadas. ¡Gracias!.
 
  • #22
Por favor, me puedes indicar en que puesto ha quedado Zenith????????????
:D:D:D:D
Es sólo curiosidad, por saber si alguien ha votado por ellos.:-P

Al pie del cartel se referencian las 7 marcas que vienen detrás de las ganadoras. Zenig ha quedado la 4ª
 
  • #23
Caray cuanta avería hay, me encanta no poder opinar de éste tema, se ve que tengo muchiiiiiiiiisima suerte con mis compras,y sin acidentes personales. Bueno al decir verdad, recuerdo una factura gorda,del St Omega cuando estaba en Oviedo. pero eso no vale que hoy no existe,y por lo que se comenta ya tiene un digno sucesor. Toca madera y espero seguir así.
Saludos
 
  • #24
Por tanto concluyo que ese ranking no vale para nada :-P. Lo siento pero lo habeis hecho mal ::evil::
Más poseedores = Mas ventas = Mas votos = Resultado equivocado.
Deberíais haber puesto que la gente votase de 1 a 10 y en todas las marcas con un mínimo de votantes (Digamos 10) valorarlas por esa puntuación y no por el número de votos.

Ya lo sabéis para la próxima :D.
Saludos.

Hombre, es muy tajante por tu parte decir que no sirve para nada...

Es cierto que las marcas más vendidas son las que más posibilidades tienen de recibir votos, pero no es menos cierto que no todas las marcas aunque importantes tiene un SAT en condiciones o lo que es peor, delegan en terceros ese servicio que bajo mi punto de vista debería ser propio porque nadie como uno mismo puede controlar la imagen de tu marca.

Sobre sistemas de votaciones hay muchos, y estoy seguro que cada año lo haremos mejor, pero sigo sin estar conforme contigo, en especial porque no todos los que han votado son expertos comos los que participan en los foros, piensa que que los 1.100 suscriptores que tenemos, sólo unos 300 son usuarios de este u otros foros, así que no es de extrañar que el resto de suscriptores y los que compran mdt en quioscos estimen que esas son las marcas que mejor servicio postventa les ha dado. No da mejor servicio la marca más vendida, ni necesariamente será votada por sus millones de ventas, y prueba de ello es una marca muy nombrada en este y otros foros por su pésimo servicio, pero sin embargo creo que todos tenemos uno o varios modelos de esa marca, y eso no nos obliga a votarla, que como sabéis los votos han sido mínimos y los comentarios mejor no los exponemos.

En fin, acepto tus sugerencias y tomo nota de la propuesta pero tampoco creo que sea el sistema acertado. En la 2ª convocatoria contactaremos con todos los lectores para que propongan un sistema de votaciones, pero... :D insisto que estoy muy contento de como ha ido todo...

Gracias
 
  • #25
De todas formas tambien se puede pensar que a mas ventas mas intervenciones del ST y por tanto mas posibilidades de fallar y dejar a alguien descontento. Es decir que cuando tienes un alto numero de intervenciones los errores se disimulan mas pero mantener un nivel excelente de forma regular es muy dificil.

tienes razón, yo creo que con ese sistema de votación te garantizas que sean todas las que están, pero no tanto que estén todas las que son :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie