• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prejuicios

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Voy a dar una opinión personal sobre una sensación que tengo relativa al nuestro querido foro, es una opinión que no pretende ni crear polémica, ni atacar a nadie, es una reflexión personal que quiero transmitir ( o por lo menos intentarlo) a vosotros, que considero compañeros.

Tengo la impresión de que hay muchos prejuicios relativos a algunas o muchas marcas de relojes, calibres, algunas con fundamento y otras con ninguno.

Voy a tratar de explicarme con algún ejemplo, hay marcas como Tag, Hublot, Breitling, Rolex,... que entiendo que a muchos no les interese, en el caso de Hublot se han leído opiniones de algunos compañeros que han tenido piezas de la marca (o amigos de los mismos) y la verdad lo comentado no dejaba a la marca en muy buen lugar(fundamentado), de TAG pues tiene la etiqueta de ser muy cara para lo que ofrece, o que tiene una relación cálida precio muy baja, hombre personalmente, por lo oído, hablado, probado, etc. es y no es, es una de tantas marcas que diseña, otros les fabrican y montan y no por ello son mejores ni peores, si son capaces de garantizar un producto de calidad, luego el marqueting (nuestro rival) posiciona el producto en un rango de precios, a veces acertado y otras veces muy sobrevalorado, siendo esto una practica de muchísimas marcas. Como ejemplo señalar que Tag ahora comercializa el Aquaracer cronógrafo (ETA 7750) 300m sumergible por unos 1650 euros, que si le sacas un 15-20% de descuento, te llevas un reloj de calidad, firma,.. por unos1300 euros, algo muy razonable. Por ejemplo, Breitling es una marca que en pocas ocasiones se trata, es una marca que fabrica el reloj entero salvo el calibre, que en muchos casos esta muy modificado, y esta en esa lista “negra” cuando además tiene un servicio postventa fabuloso, mientras que omega trabaja de manera similar a TAG, es decir, no fabrica, tiene un servicio postventa tirando a malísimo (lo digo de primera mano) y esta mejor considerada, a mi me encanta omega, he tenido y tengo varios omegas, pero la realidad es la que es, y lo que digo lo digo por opinión propia y de profesionales que trabajan con las mismas.

Continuando el tema Rolex ni lo toco (bueno lo rozo), daría para escribir una novela, únicamente decir que es la o una de las marcas de referencia, guste o no, es así, yo lo veo lógico, Rolex tiene una filosofía de hacer las cosas diferente al resto, en la cual creo yo que esta la clave de su éxito.

En cuanto al cuarzo, pues no se por que no se trata mas en el foro, un reloj es desde el diseño de caja, esfera, bisel, ... hasta su corazón, y lo que no entiendo es que (es una impresión) que se valore mas (que se le des mas cancha) un calibre mecánico como el que monta un seiko 5 y no se le trate al menos con la misma consideración a un calibre de cuarzo de alta precisión (Rolex, Breitling, algun sitiasen, algun seiko...), que sin lugar a dudas es una calibre mas complejo, mas elaborado y desde el punto de vista técnico de un amante de la relojería en general mucho mas interesante.

Personalmente, los calibres mecánicos me satisfacen mas que lo de cuarzo, pero no por ello los rechazo, es mas, últimamente he adquirido unos cuantos cuarzos que me han LLENADO mucho.

Por ultimo, no entiendo que algunos compañeros solo participen cuando se habla de relojes de alto nivel (por decirlo de alguna manera) si se habla de un Tag Micrograph (un reloj tecnológicamente y por diseño premiado por el gremio, una pieza relevante cuyo fallo es llevar TAG grabado) mutis, si se habla de un Patek Calatrava (un excelente reloj, pero más soso que la calabaza), que maravilla, que diseño, que acabados, ... me da la sensación de que parece que hablar de ciertos relojes da como cierta categoría y hablar de otros cierto desprestigio, lo digo exagerando un poco pero creo que se entiende a donde voy.

Bueno por finalizar, me encantaría que esto no fuera así, que todos en la medida e nuestras posibilidades, conocimientos, etc. aportáramos un poco mas, para el enriquecimiento de todos, entre nosotros hay diplomados, licenciados, ingenieros ,arquitectos, profesionales de distintos sectores, los cuales somos capaces de aportar muchisimo). Cada uno es libre de participar, opinar, etc. cuando le apetezca, no pretendo ofender a nadie, me consta que no soy el único que tiene esta impresión, y quería comentarlo libremente, aunque es probable que no haya sido capaz de expresar con la suficiente precisión lo que quería, de todos modos un fuerte abrazo a todos.

Nota: perdon por el rollo.
 
yo no conozco muy bien este foro, y si que he leido opiniones adversas a algunas marcas que en mi ignorancia, pensaba que eran muy apreciadas, pero creo que para participar en un debate de este tipo me falta cuerda a montones

lo que si queria remarcar es esto que pones

"entre nosotros hay diplomados, licenciados, ingenieros ,arquitectos, profesionales de distintos sectores, los cuales somos capaces de aportar muchisimo)."

no seria bueno que nos presentaramos un poco cada en la medida en que cada uno quiera?

me parece que podria enriquecer bastante el foro...
 
Tienes toda la razón, pero olvidas otros ejemplos

Está claro que existen muchos prejuicios en el foro y eso no es bueno. Has citado unas marcas respecto de las que hay ideas negativas preconcebidas, pero los prejuicios no solo afectan a marcas concretas: fíjate simplemente en el rechazo que producen los relojes de oro...o es que no son relojes? ¿no tienen las mismas maquinarias que los de acero? ¿tienen ellos algún defecto por el hecho del material empleado? ¿Por qué se les atribuyen las supuestas taras de sus amos? Si eso no es un prejuicio...
Por no hablar de quienes piensan que su marca favorita es la única existente, la mejor, y cualquier comparación o crítica al reloj o a la marca supone exponerse a que te apedreen, como hacía la censura trostkista o la nazi.

Mentes abiertas. Eso hace falta. Estoy de acuerdo contigo.
 
Totalmente de acuerdo, pero por otra parte a cada participante se le presupone criterio personal suficiente como para distinguir churras y merinas y saber cuando se habla con razones de peso o es el prejuicio el que grita en la sombra. En mi caso, Hublot y Tag Heuer son marcas que no me dicen nada (Breitling sí, y tengo dos) pero ni las odio ni las ataco indiscriminadamente. Si otros lo hacen, bien. Yo ya tengo mi opinión.

Un saludo.

P.S.: Fernando, matemático, 31 años.
 
tocayo, profesor, 52 años
 
Oskola:
Lo que tú comentas puede tener una explicación; y es que independientemente de la valoración objetiva que se pueda hacer de una marca o modelo en concreto, siempre habrá un componente muy grande de subjetividad en el criterio de las personas y eso es difícil de evitar. No creo que (fuera de las falsificaciones) se haga el vacío a ninguna marca en concreto sino que hay tantas opiniones como colores.

Al hilo de lo que has comentado sobre los cuarzos (la polémica está servida) fíjate como por ejemplo ya se ha realizado una compra conjunta de cuarzos en el Tokubetsuna Tokei. Esto demuestra que tan denostados no están.

De todas formas esto que yo escribo no deja de ser una opinión subjetiva.
Un abrazo.
 
Cada cual habla de lo que le gusta y le interesa, eso lo veo totalmente lógico. Pero hay que dejar a un lado los talibanismos relojeros.

Los Breitling son excelentes relojes, pero a mí no me van, no son mi estilo, no me gustan algunas de sus claves de diseño. Y así lo digo siempre. Siempre que alguien pregunta, le recomiendo que se compre el que más le guste, no el que más gente del foro le recomiende.
 
En cuanto al metal...

Hombre, el tema del metal es una cuestion de modas y gustos personales, si que puede haber prejuicio respecto a que un reloj con armis entero en oro amarillo es una orterada, ganas de fardar,... bueno en Europa se llevan mas los metales grises como el acero, oro blanco, gris, platino,... en america del sur, asia,... tal vez se aprecia mas el oro amarillo para relojes de "categoria", personalmente creo que los relojes de oro y especialmente los de oro rojo, amarillo, rosa,... es cuestion de estilo, no se como decirlo, a un señor de 60 años, trajeado un reloj de oro, incluso un Rolex Day-Date entero en oro amarillo le queda bien (es tal vez generalizar mucho) en cambio a mi con mis 31 años, que vsito sport, pues como que no, pareceria o que el reloj es falso o que soy un poco chavacano, pero es mi gusto estetico que no tiene nadie por que compartirlo, yo opinaria al respeco, viendo el conjunto.

A respecto al daytona de sandokan (bueno le famoso leopardo) creo que lo dije en una ocasion, a mi no me parece un reloj feo, feo y hortera estaria en mi muñeca, estoy seguro que en otras partes del mundo y a otras personas le quedaria de maravilla, en la cultura india por ejemplo, las joyas y por extension este reloj seria simbolo de status, buen gusto,... es algo cultural, a priori un hombre con un reloj joya es un hortera, una señoa vestida de gala con un reloj joya va de p.m., pero repito es algo cultural, y nuestro gusto esta muy dirigido por esto.
 
Fquiroga:
Poco es lo que puedo aportar sobre el tema relojes pues lo poco que sé lo he aprendido aquí; además mi profesión no está relacionada con el tema y en esto no me ayuda como podría hacerlo con otros foreros( los cuales sí están relacionados profesionalmente con esta afición.)
 
Última edición:
  • #10
Hola Oskola, estoy razonablemente de acuerdo contigo, me explico.
Ya conoces el axioma de que sumatoria de opiniones es igual a opinión "objetiva" de un concepto y en este foro ya somos tantos, que me atrevo a hablar de de esa sumatoria que se usa tanto en estadística.
Lo que no me gusta es lo de los prejuicios, por la propia definición del concepto. Pre / Juzgar.......juzgar antes de analizar en profundidad.
Eso es lo que no nos podemos permitir nosotros, que nos consideramos amantes de los relojes y mas o menos conocedores de los mismos. Ya hemos hablado mas de una vez de que no hay marcas sino relojes, ese es un buen enfoque.
Hola PET, nadie debería criticar un reloj realizado en un metal noble como el oro, es un craso error que suena mas a "estaban verdes" que ha una apreciación objetiva del tema, no crees?? ;-)
Y reconduciendo el tema, quien tiene una de las mentes mas abiertas y preparadas del foro es nuestro moderador Jesús, que como el mismo explicaba un dia, al no estar "casado" con ninguna marca, permanece atento a todas las novedades de TODA la relojería internacional, tomando buena nota de lo que ve sin prejuzgar ningún elemento. Esa debería ser nuestra actitud.
Un abrazo Oskola y gracias por tu enfoque , ha sido de enorme interés.

PD: Abogado 40 años.
 
  • #11
Julkarn dijo:
Totalmente de acuerdo, pero por otra parte a cada participante se le presupone criterio personal suficiente como para distinguir churras y merinas y saber cuando se habla con razones de peso o es el prejuicio el que grita en la sombra. En mi caso, Hublot y Tag Heuer son marcas que no me dicen nada (Breitling sí, y tengo dos) pero ni las odio ni las ataco indiscriminadamente. Si otros lo hacen, bien. Yo ya tengo mi opinión.

Un saludo.

P.S.: Fernando, matemático, 31 años.
Bueno, poco voy a aportar a lo dicho porque creo que está claro que tenéis razón. Es algo normal, por lo cotidiano, no porque deba serlo, que los prejuicios nos nublen la vista en más de una ocasión, y no en los relojes, en la vida en general. Esto, al final, lo único que consigue es que, precisamente los que amamos los relojes y nos dejamos llevar por esta afición, seamos los que más cerrados tengamos los ojos ante las bondades de las distintas marcas y modelos.
No hace mucho, en otro hilo, ya comentaba que me parece una tontería tachar de malo o poco recomendable un reloj por el hecho de ser de cuarzo. Una cosa es preferirlo mecánico, como lo preferimos la mayoría de nosotros, y otra bien distinta reirnos del propietario de un cuarzo, un kinetic, un ecodrive porque "ah...es de pila...". Lo mismo pasa con las marcas suizas y sus "rivales" alemanas, japonesas......
En mi caso, hace ya tiempo que me di cuenta que mientras más sé de relojes, que es aun muy poco por otro lado, más abierto estoy de miras, más respeto las marcas y más los modelos, sean de las carácteristicas que sean, porque, al fin y al cabo, lo único que hace a un reloj especial, funcional, idóneo ................ es su propietario.

Saludos.
 
  • #12
melquiades no pones tu profesion porque todo el mundo la conoce: fabricas pescaditos de oro articulados y eres amigo de aureliano no?
 
  • #13
Si, es bastante cierto y por ello estoy contigo.
En mi caso tengo inquinas irracionales (supongo que meramente estéticas) a ciertas marcas que muchos ya sabéis. Tambíen a los armis (de dominio público). El cuarzo no va conmigo, pero no los ataco. De las marcas que no conozco o no me gustan, no opino. En mi caso (amén de los frikis) me preocupo en mostrar un tipo de relojería diferente por decirlo de alguna manera, es decir o bien sobre marcas cuyo presupuesto de mercadotecnia es incluso inferior a mi presupuesto de compra de armis, o bien piezas que por alguna razón (técnica o estética) me parecen cuanto menos, dignas de mención. Por ejemplo con Richard Mille o Urwerk, que a buen seguro tienen tantos admiradores como detractores. Porque en general lo que más me gusta de un reloj, es su capacidad de sorprenderme aunque esté a años luz de mi precaria capacidad pecuniaria.
 
  • #14
Exactamente ....... ahí le has dado. Sólo soy un pobre viejo que anda de aquí para alla en mi circo ambulante .... jejejeje
 
  • #15
Como decia inicialmente, no me ha sido posible expresarme con toda la precision que pretendia.

No me refiero a atacar o no marcas, eran ejemplos, marcas hay muchas, mas voy al hecho de solo participar si se trata de ciertas marcas, otro ejemplo, hace poco un compañero del foro adquiria un Tag Carrea Crono (no merefiero solo a TAG, es un ejemplo) de los nuevos (el que anuncia Montoya), cierto sector del foro, en este tipo de post (me refiero a algo repetitivo) no participa jamas y si en cambio se habla de un Lange crono si, es decir, que me da la sensacion de menosprecio, rebajarse, etc. al hablar de ciertos relojes que habria que tratarlos indvidualmente en vez de como reloj de tal marca. Es muy facil para cualquiera en publico que el nuevo Patek crono que se presento recientemente es una maravilla (queda de p.m.) pero a ver quien es el guapo que dice que un IWC, zenith, Patek, etc. es una patata cuando me consta por amigos que han quedado realmente defraudados con sus compras por diversos motivos, entre ellos, un calibre el cual se ha llevado en tantas ocasiones al taller que le habian cambiado la mitad de las piezas, y eso en un reloj de mas de un millon de pelas de una de las marcas anteriormente mencionadas.

Por supuesto que cada uno de nosotros tiene un criterio, unicamente comento algo que tenia ganas de decir a pesar de que algunos o todos seamos conscientes de ello.

Un saludo.

P.S.: Oskar, Ingeniero Industrial (Especialidad Mecanica), 31 años
 
  • #16
Estoy totalmente de acuerdo, pero a Paul Versan que lo lleven a la hogera.
 
  • #17
si andas de aqui para alla eres un viejo con suerte, los hay que se quedaron quietitos nel sofa hace años

te acuerdas de las imagenes de "las manos de melquiades"? que prosa ay señor, es para decir "un dia todos los escritores escribiran asi"
 
  • #18
Fquiroga:: Yo no tengo diploma ni estudios superiores :(. Toy acabao... :-P

Muy buena exposición la de Oskola, pero desgraciadamente para mi, yo soy del sector crítico. No puedo con algunas de las marcas mencionadas. Todavía tengo demasiados prejuicios, aunque el del cuarzo, ya se me curó hace tiempo ;-)
 
  • #19
Prejuicios tenemos todos, por desgracia y a veces por fortuna, debido a nuestra condición humana. Yo no creo que se puedan poner puertas al campo, pero si el que lo visita entra como un elefante en una cacharrería quizá, además de prejuicios, tenga un problema de educación. Permítaseme hacer referencia a la norma sobre el "Tono" de The Purist:

<tono
Por favor mantén en tus aportaciones un tono cordial, cortés y
respetuoso. Imagínate que al entrar en el foro has sido invitado a un
cocktail virtual o a una cena entre amigos. No escribas nada que nunca
dirías a otro invitado en persona. Piensa lo que vas a escribir antes de
hacerlo. El anonimato de internet NO es una excusa aceptable para
comportamientos irrespetuosos o groseros.
/tono>

Igual no aporta nada pero, ahí queda.

P.D.: Ingeniero Informático, creo. Bueno, ya no estoy muy seguro de lo que soy.
 
  • #20
Hola,ante todo gracias por tú post, me da la impresión que la esencia de cuaquier foro es la tolerancia y el respeto hacia las opiniones,TODAS, de cualquier persona,sea cual sea su condición profesional,social,etc, ya no se trata de opinar sobre esta ú otra marca de reloj, sino de no dar "lecciones" y hablar en un tono magistral y decisivo, degraciadamente todavía sigue vigente el dicho "siempre ha habido clases", pues sí,DESGRACIADAMENTE.Saludos.
 
  • #21
oskola dijo:
Como decia inicialmente, no me ha sido posible expresarme con toda la precision que pretendia.

No me refiero a atacar o no marcas, eran ejemplos, marcas hay muchas, mas voy al hecho de solo participar si se trata de ciertas marcas, otro ejemplo, hace poco un compañero del foro adquiria un Tag Carrea Crono (no merefiero solo a TAG, es un ejemplo) de los nuevos (el que anuncia Montoya), cierto sector del foro, en este tipo de post (me refiero a algo repetitivo) no participa jamas y si en cambio se habla de un Lange crono si, es decir, que me da la sensacion de menosprecio, rebajarse, etc. al hablar de ciertos relojes que habria que tratarlos indvidualmente en vez de como reloj de tal marca. Es muy facil para cualquiera en publico que el nuevo Patek crono que se presento recientemente es una maravilla (queda de p.m.) pero a ver quien es el guapo que dice que un IWC, zenith, Patek, etc. es una patata cuando me consta por amigos que han quedado realmente defraudados con sus compras por diversos motivos, entre ellos, un calibre el cual se ha llevado en tantas ocasiones al taller que le habian cambiado la mitad de las piezas, y eso en un reloj de mas de un millon de pelas de una de las marcas anteriormente mencionadas.

Por supuesto que cada uno de nosotros tiene un criterio, unicamente comento algo que tenia ganas de decir a pesar de que algunos o todos seamos conscientes de ello.

Un saludo.

P.S.: Oskar, Ingeniero Industrial (Especialidad Mecanica), 31 años

Aquí no puedo estar de acuerdo contigo. Creoq ue en el foro cada cual es libre de hablar de aquello que le interesa más. Y si a alguno sólo le interesa la relojería de renombre.... pues bueno, peor para él porque se pierde otras muchas maravillas modestas.

Lo que si pediría es que no haya más críticas a tal o cual reloj porque en la marca son unos ladrones porque venden a tal o cual precio un simple 2824 o 2892 o lo que sea. Ya somos mayorcitos como para saber que ésa es la referencia de un diseño de calibre y que los acabados y materiales del mismo pueden ser muy distintos. Y sigo repitiendo lo mismo que una mejora en el acabado puede tener un aumento de costes lineal, con lo que una reloj de 300 euros que lleva una 2824 no lleva la misma calidad de calibre que un Tudor Hydronaut o un Breitling Superocean. Que se desengañen, no son los mismos calibres. Sólo se parecen.

A un lado queda también el oscurantismo de algunas marcas que dicen modificar los calibres sin decir en qué y qué beneficios se obtienen de la modificación. Que eso también es como para echarles de comer a parte.

Por último también hay que considerar que la calidad de las esferas de un Tissot no es ni de cerca de la calidad de un Rolex, ni la calidad de acabaos de la cahja de un Hamilton es la misma que la de un Omega, etc, etc, etc....

Señores los relojes no son sólo su calibre y hay cuarzos que son auténtica maravillas por lo que es el reloj en su conjunto, como algún Bretiling (a pesar de que no me guste su estética, no puedo negar la calidad del reloj) el TAG Microtimer o el Rado Sintra.

Suso, Ingeniero Industrial (Especialidad Química), 33 años
 
Última edición:
  • #22
oskola dijo:
Hombre, el tema del metal es una cuestion de modas y gustos personales, si que puede haber prejuicio respecto a que un reloj con armis entero en oro amarillo es una orterada, ganas de fardar,... bueno en Europa se llevan mas los metales grises como el acero, oro blanco, gris, platino,... en america del sur, asia,... tal vez se aprecia mas el oro amarillo para relojes de "categoria", personalmente creo que los relojes de oro y especialmente los de oro rojo, amarillo, rosa,... es cuestion de estilo, no se como decirlo, a un señor de 60 años, trajeado un reloj de oro, incluso un Rolex Day-Date entero en oro amarillo le queda bien (es tal vez generalizar mucho) en cambio a mi con mis 31 años, que vsito sport, pues como que no, pareceria o que el reloj es falso o que soy un poco chavacano, pero es mi gusto estetico que no tiene nadie por que compartirlo, yo opinaria al respeco, viendo el conjunto.

A respecto al daytona de sandokan (bueno le famoso leopardo) creo que lo dije en una ocasion, a mi no me parece un reloj feo, feo y hortera estaria en mi muñeca, estoy seguro que en otras partes del mundo y a otras personas le quedaria de maravilla, en la cultura india por ejemplo, las joyas y por extension este reloj seria simbolo de status, buen gusto,... es algo cultural, a priori un hombre con un reloj joya es un hortera, una señoa vestida de gala con un reloj joya va de p.m., pero repito es algo cultural, y nuestro gusto esta muy dirigido por esto.

Lo suscribo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Todos estamos condicionados por el medio en el que nos desrrollamos.
 
  • #23
Este foro, como cualquier comunidad humana, reproduce la complejidad social, con sus virtudes y sus defectos. En general, creo que el foro tiene un buen nivel de tolerancia y respecto (que son signos de buena salud y sin los cuales no sería miembro del mismo), si bien es cierto que se manifiestan corrientes de opinión mayoritarias o si se quiere dominantes, que surgen inevitablemente en todos los grupos sociales, cuando se tratan algunos de los temas recurrentes en los foros de relojes: cuarzo vs mecánico, japoneses vs suizos, omega vs rolex, etc.
Entiendo que el prejuicio es una actitud negativa hacia una persona (en este caso una marca o tipo de reloj) en función de su pertenencia a un grupo determinado y que se alimenta de la categorización social (proceso por el cual organizamos el mundo en categorías para manejarlo y entenderlo mejor). Todo prejuicio tiene además un aspecto fundamental: la actitud es equivocada. Posiblemente la mejor medicina contra el prejuicio sea el conocimiento; y como en este foro compartimos experiencias, opiniones y conocimientos, pienso que disponemos de un buen remedio contra los prejuicios.

Un saludo.

P.D. Antonio, psicólogo
 
  • #24
Un saludo a todos.
Sobre este tema de los prejuicios personalmente pienso que es como una especie de mecanismo de defensa que tenemos, es nuestro tradicional y en cierto modo lógico temor o cuando menos cautela ante lo desconocido, ¿porque habríamos de temerlo si no lo conocemos?. Los prejuicios se basan en la generalización como forma de resumir, por lo tanto es lógico que no se cumplan en el 100% o 90% 0 80%.... y más de los casos, por otro lado el prejuicio tiende a ser menos efectivo cuanto más tiempo transcurre desde que se generaliza porque las cosas cambian, además no creo que existan verdades universales sino simplemente afirmaciones a corde con el tiempo que a cada uno nos ha tocado vivir. Con esto quiero decir que si un forero se compra 2 Tag y le salen malos dirá que Tag es mala, es posible que sea un prejuicio pero tampoco le vamos a pedir que se compre todos los modelos de Tag y los pruebe para hacer esta afirmación.
Con el tema de los prejucios de marca sucede con todas las cosas, uno se puede comprar un Tag y salirle maravilloso (como el del tío ese que lo enterró en el jardín) pero lo cierto es que yo recuerdo que hubo un post en el foro viejo en el que se preguntaba algo así como cual había sido el peor reloj o el que más problemas había dado, y hubo de todas las marcas claro, pero una de las marcas se repetía bastante más, ¿lo recordais?. Que conste que yo soy uno de los que he repetido en varias ocasiones que me parece más que apetecible un Aquarecer crono por relación calidad/precio pero si tengo que gastarme 1000 euros y varias personas me dicen que les ha salido malo aunque otras tantas me digan lo contrario, me lo pensaré muy mucho.
Además el hecho de que hoy un marca no tenga buena calidad o fiabiliad no quiere decir que con el tiempo esa empresa no cambie y se preocupe y viceversa, una manofactura bien hecha que por diferentes motivos empieza a vender productos que son malos.
El tema del servicio postventa, pues es posible que en España el de una determinada marca sea malo (lo que no quiere decir que lo sea el producto) pero en otros países puede funcionar de maravilla, por no hablar de las diferencias que pueden existir por ejemplo entre 2 concesionarios de automóviles de la misma ciudad.
Pienso que a la hora de juzgar o recomendar un reloj hay mucha gente que va más allá de lo robusto o lo fiable que resulte, estas características te las puede ofrecer un casio baratito, sino que se juzga conceptos muy subjetivos: lo que la marca representa, la tradición, las soluciones empleadas, ...por ejemplo el tourbillon que nació con una utilidad específica que no tiene ya en la actualidad, por lo menos en los relojes de pulsera. No se trata de decir que el Tag te va a durar menos que el Omega, pero a lo mejor alguien prefiere recomendar Omega porque moviéndote en la misma linea de precios te llevas un reloj con una gran tradición a sus espaldas (de hecho en ciertos lugares de España ha significado tanto como Rolex) que Heuer perdió en parte al fusionarse con Tag.
Y por último y con respecto al hecho de que algunos foreros solo opinan cuando salen las grandes marcas, creo que hay que pensar que aquí lo que cuentan son los gustos, yo por ejemplo no opino cuando hay post de Panerai, 1º porque no me gustan, 2º como no me gustan no me intereso por ellos y por lo tanto no los conoczco y no puedo opinar. Esto lo aplico a otras marcas que tampoco me gustan, por ejemplo Patek, en cambio si me leo y participo (en la medida de mis conocimientos) en post de otras marcas que me gustan: Omega, Tag, Breitling, Sinn, Rolex,....
 
  • #25
weno yo si preguntaba era para que el personal se conociera un poco, no para fardar ni para lo contrario eh?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie