• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunto porque lo ignoro ¿son o no son NOS?

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay una serie de relojes en ebay españa presentados como NOS, y me salta la duda de que sean o no reales, como por ejemplo un Cauny Apollon de los 60.
El caso es que mirando el calibre de varias marcas que evnden, veo que son casi casi iguales.
A ver si hay alguien que me ilumine
 
Y quieres que te iluminen , así sin más pistas.

Sin una foto, un enlace, algo. ::Dbt::
 
Eso de los NOS me recuerda a un refrán: dime de que presumes y te diré de que careces. Y es que para encontrar un reloj verdaderamente NOS es complicado.
 
Hay una serie de relojes en ebay españa presentados como NOS, y me salta la duda de que sean o no reales, como por ejemplo un Cauny Apollon de los 60.
El caso es que mirando el calibre de varias marcas que evnden, veo que son casi casi iguales.
A ver si hay alguien que me ilumine

Pon el enlace compañero
 
ahi va el enlace:

lostlink.jpg
 
Sí son NOS.

Son minúsculos, 32 mm.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta. La verdad es que los veia muy muy nuevos y no me lo creia.
Habrá encontrado un tesoro en un baul.
 
Son NOS y son gente seria,yo les he comprado un par de veces
 
Si no molesta, ya metidos en el tema de los NOS... ¿Qué antigüedad, de forma aproximada, debe tener un reloj para ser NOS? He visto hace poco en el FCVR relojes NOS del 2011, y me suena raro, aunque quizás por ignorancia... Un saludo!!
 
  • #10
Sí son NOS.

Son minúsculos, 32 mm.

Saludos.
Son pequeños los de mujer,los demás son las medidas usuales que había en esa época y en esos modelos,contestando a Jedi,no han encontrado ningún tesoro llevan años vendiendo y comprando Stocks esta es su pagina de Facebook ,el dueño creo que es Argentino/Uruguayo y tienen su empresa en VIGO.Si te pones en contacto y le pides por aquí te salen más baratos.Salud y suerte desde Triana :)

lostlink.jpg
 
  • #11
Mi opinión personal,un reloj "Nos" es aquel reloj que no se lo ha puesto nadie y esta discontinuado,puede tener cincuenta años o diez,si es verdad que es frecuente encontrarte con relojes en anuncios que usan las siglas de New Old Stock como un valor añadido y son relojes de hace un par de años que no entran en esa categoría,mas que nada porque los puedes encontrar en 0,2 aunque no se produzca ese modelo en cuestión y este discontinuado,pero vamos es mi opinión.


Si no molesta, ya metidos en el tema de los NOS... ¿Qué antigüedad, de forma aproximada, debe tener un reloj para ser NOS? He visto hace poco en el FCVR relojes NOS del 2011, y me suena raro, aunque quizás por ignorancia... Un saludo!!
 
  • #12
Si no molesta, ya metidos en el tema de los NOS... ¿Qué antigüedad, de forma aproximada, debe tener un reloj para ser NOS? He visto hace poco en el FCVR relojes NOS del 2011, y me suena raro, aunque quizás por ignorancia... Un saludo!!

Buenos días, compañero. Quizás la aclaración no haga falta pero, por las dudas, mejor que sobre: New Old Stock (NOS) se puede traducir, aproximadamente, como "nuevo de stock antiguo". La aplicación no tiene tanto que ver, en sí, con la antigüedad del reloj.

Se aplica cuando la pieza en cuestión reúne las siguientes características:
1. Ha estado almacenada pero no ha sido utilizada (aunque se suele dar por bueno en piezas "de escaparate" que han sido probadas en tienda).
2. Se trata de un modelo que ha sido discontinuado, que no puede obtenerse nuevo pues ya no está en producción.

Puede que sea difícil encontrar el reloj que uno desea en esas condiciones, especialmente al precio que uno quisiera :whist::, pero es bastante habitual ver relojes que reúnan las características para ser calificados de esa forma.

Hace quizás un par de años compré un Seiko de los 80s en una tienda de ebay que únicamente vendía relojes New Old Stock. Y hay bastantes en ebay, e incluso suelen verse recorriendo relojerías con cierta edad.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Gracias por la aclaración :)
 
  • #14
Muy interesante la info
 
  • #15
Los NOS en relojería son como los "kilómetro cero" en automoción. Los hay efectivamente con cero kilómetros y otros que han sido utilizados en mayor o menor medida. A veces las relojerías los compran en mayor cantidad de la que prevén vender y se pillan las manos. Obviamente los compran en condiciones más favorables y obtienen con ello "rappel" e incluso "extra rappel" de toda la facturación anual.
 
  • #16
Si, es más o menos eso. Un reloj puede tener 40 o 10 años de fabricado y ser NOS. saludos
 
  • #17
Si no molesta, ya metidos en el tema de los NOS... ¿Qué antigüedad, de forma aproximada, debe tener un reloj para ser NOS? He visto hace poco en el FCVR relojes NOS del 2011, y me suena raro, aunque quizás por ignorancia... Un saludo!!

Me quedo con esta definición ...

...
Se aplica cuando la pieza en cuestión reúne las siguientes características:
1. Ha estado almacenada pero no ha sido utilizada (aunque se suele dar por bueno en piezas "de escaparate" que han sido probadas en tienda).
2. Se trata de un modelo que ha sido discontinuado, que no puede obtenerse nuevo pues ya no está en producción.

...
Y como verás, no hace referencia al estado del reloj. Y es que hay almacenamientos y almacenamientos, un reloj puede estar en la tienda, no haberse vendido nunca y puede no funcionar o incluso estar arañado por estar amontonado en un cajón sin ningún tipo de envoltorio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie