• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

preguntas sobre cuervo y sobrinos.

  • Iniciador del hilo luca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: tengo un reloj cuervo y sobrinos del modelo "espléndido", edición especial 125 aniversario con el que estoy muy contento.
Tengo entendido que la marca se inicio en Cuba y que llegado un momento desapareció hasta que la marca fue adquirida hace unos años una firma relojera europea que la ha relanzado poniendo en el mercado nuevos modelos que están teniendo bastante aceptación, y eso a pesar de que tienen un precio que podría parecer caro, a nivel de breitiling, omega, panerai, etc en bastantes de sus modelos.
Me gustaría que alguien explicase que maquinaria montan, a que grupo relojero pertenece esta marca, que opinión os merece la relación calidad-precio en esta marca, etc?.
La verdad es que no se habla mucho en el foro de esta marca, ni tampoco se ven, casi, operaciones de compraventa de relojes cuervo y sobrinos.
Gracias por anticipado.
 
A mi no disgustan algunos de sus modelos, el Robusto GMT, concretamente. En cuanto a la maquinaria, por lo que me han dicho, es una máquina ETAsa, muy común, lo cual tiene el beneficio de que al menos está contrastada. Las rectificaciones realizadas sobre el "ebauche"puro y duro , las ignoro.

Un saludo
 
mete en el buscador "cuervo y sobrinos",recuerdo que ya se ha toacdo este tema mas profusamente
 
Es cierto lo que dices, el 15-12-08 se inició un hilo sobre esta marca en el que se dicen algunas cosas interesantes, pero si como parece la marca es del dueño de hublot, ¿la maquinaria y la calidad de los cuervos es la misma que la de los hublot?.
 
La relacion calidad-precio no esta mal,un buen diseño y una maquinaria ya contrastada por otras marcas.Aunque un poco caro.Pero es cuestion de gustos
 
Tienes razón, poco se habla de esta marca en el foro, puedes mirar en el buscador, algo aparecerá, seguro:D:D:D

He oído de todo sobre los Cuervo y Sobrinos. A mi, personalmente, me encanta que en sus esferas, todo rece en castellano...."monopulsante", "buceador", "autorecargante", "calendográfico"....:clap::clap::clap:

También he oído decir, que son un poco caros en cuanto a relación calidad-precio. Me recuerda esa sensación a lo que también se suele comentar de Hublot. Pero vamos, tampoco soy buen entendido tanto en Cuervo, como en Hublot. Igual me equivoco y todo::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El Espléndido, me parece el diseño de caja rectangular más bonito para un reloj de ese tipo que he visto nunca:ok:::ok:::ok::

lostimage.jpg


Saludos:ok:::ok::
 
a mi me encantan y de hecho tengo uno, pero entre los coleccionistas no están muy difundidos, de hecho tienen mal mercado de 2ª mano.
yo creo que no se ven en este foro porque en ese precio el personal prefiere comprar un omega o un iwc...
como siempre, cuestion de gustos.
Hublot tiene relojes con eta y de manufactura...
 
... el diseño es "esplendido", y tiene el "noseque" de los relojes clasicos de los 50-60, lo que pasa es que son caros. A mi tambien me gusta como al forero extrapop que tenga nombres en castellano, le da un algo especial... por lo menos para mi gusto.
 
Hola. Yo tengo este que te pongo que es también un modelo Espléndidos 1882 que jamás me he puesto y que no sé nada sobre él.
 
Última edición:
  • #10
si no creo mal la marca no es que sea del dueño de Hublot, que creo que ahora Hublot pertenece al grupo Louis Vuitton sino que el distribuidor de Hublot en España es el Dueño de la marca Cuervo y Sobrinos y si me parece que suelen montar ETA.
 
  • #11
Pueden parecer caros pero es una d las marcas con mas descuento en tienda. Tambien me encanta q tengan la serigrafia en castellano. Un saludo.
 
  • #12
De todos los modelos de la marca, es el espledido el que a mi gusto marca diferencias
 
  • #13
gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #14
La marca ahora es de Diverso Distribuidora
 
  • #15
En lo referente a diseños me encantan,especialmente el Explendido Monopulsante,tienen muy buenos acabados,montan maquinarias Eta puras y duras por lo que su relación calidad-precio no me parece de las mejores.
 
  • #16
Casi todo se desarrolo en esta esquina de la Habana ...

lostlink.jpg
 
  • #17
La marca ahora es de Diverso Distribuidora

DIARSA (Eberhard, Ulysse Nardin, Parmigiani, Cuervo y Sobrinos, Hublot, etc)
Diverso (Porsche Design, Eterna, Glycine, Jacob&Co, etc)

No es lo mismo ...
 
  • #18
interesante el enlace
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie