• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas soble Seiko

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

He estado hojeando y ojeando el catálogo Seiko 2005 y me llama la atención el hecho de que, mientras los Spirit valen 39.900 yenes, precio de catálogo (¡¡fijaos al wen precio que los conseguimos, 30.500!!), hay otros relojes, como los de la serie Dolce, por ejemplo, que son feos, de cuarzo, y pasan los 59.000 yenes... ¿Esto por ke? Alguien puede apuntar razones...

Por otra parte, tengo echado el ojo a algunos vintage, casi todos serie 5 ó serie 6... ¿hay algunos mejores que otros?

Otra más: ¿Qué tal los Seiko LORD MATIC? Asias.

H.N.Y.
 
Última edición:
A veces no es cuestion de que sean mecanicos o de cuarzo, una buena maquina de cuarzo (como las tiene Seiko) sale mas cara que una maquina automatica, por mucho que a nosotros nos gusten los automaticos o de carga manual, no me direis que los Seiko sportura de cuarzo no son una pasada, ami desde luego no me importaria tener uno en mi colección..este en concreto me encanta y esta aun buen precio. Saludos

lostimage.jpg
 
¡¡¡ ojo !!! cuando digo que una maquina de cuarzo sale mas cara que una automatica..me refiero a las 2 en Seiko naturalmente, y por supiuesto en ese saco no meto a los Seiko GS
 
Victor.M dijo:
A veces no es cuestion de que sean mecanicos o de cuarzo, una buena maquina de cuarzo (como las tiene Seiko) sale mas cara que una maquina automatica, por mucho que a nosotros nos gusten los automaticos o de carga manual, no me direis que los Seiko sportura de cuarzo no son una pasada, ami desde luego no me importaria tener uno en mi colección..este en concreto me encanta y esta aun buen precio. Saludos

lostimage.jpg

Celebro que te guste MI relojito. Llevo un mes con el, lo compre a un muy buen precio en ebay (al amigo pokemonyu, claro) y estoy entusiasmado, es un cuarzo realmente precioso. :D :D :D
 
Muy bonito ese reloj, recientemente fuí a los E.U. y tuve la oportunidad de ver ese reloj junto con otros modelos y varios citizen, por cierto que ofrecian muy buenos descuentos y casi quedaban en el precio que generalmente veo en ebay.
Saludos.
 
A ver si te puedo ayudar

Manolo, tu primera pregunta es la del millón.....¡quién sabe que pensarán en Seiko!.....pueden influir muchas cosas, incluso subjetivas como el posicionamiento de mercado que llaman los doctos del marketing.

Os voy a desvelar un secreto, ¿nunca os habéis preguntado porqué son tan económicos los de la serie 7S?....pues por lo que en Seiko llaman "re-importación"....por cuestiones de nivel de vida, el despiece se envía a la planta de Singapur, se monta el reloj y se "re-importa" a Japón. Esto es más económico que hacerlo en Japón, por ello hay Seikos 5 made in Taiwan y Seikos 5 made in Japan.

Cuando hablas de serie 5 y 6 entiendo los calibres de la familia 5xxx y 6xxx. Como es normal los hay mejores y peores. No sé cual decirte, me vienen muchos a la cabeza, pregúntame por alguno en concreto y lo vemos. Posiblemente fuera la etapa más prolífica de Seiko.

Lord Matic, idem de lo mismo.....se hicieron numerosas variantes dependiendo del calibre que montaban, los hay excepcionales, ahora me viene a la cabeza el LM especial con calibre 5216

lostimage.jpg


Y el Lord Matic de Luxe con calibre 5246

lostimage.jpg


Seguimos en contacto, espero haberte ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie