• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex?

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Terminator0

Novat@
Sin verificar
Hola ! Estoy haciendo un trabajo importante en la Universidad de comunicaciones de Marketing y elegi hacerlo sobre Rolex. Ya que es una marca interesantisima para hablar sobre marketing. (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Apreciaria MUCHISIMO vuestras opiniones, experiencias sobre la marca y conocimientos. Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas. :ok::


1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?


2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?


3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)



Gracias !! :friends:
 
Si tiras del buscador, verás que hay decenas de hilos al respecto. La respuesta está ahi afuera....
Un tema bastante repetido en el foro.
 
No estoy de acuerdo contigo en que sean relojes normales vendidos a miles de € sobre su precio real, precisamente Rolex tiene una relación calidad precio muy aceptable. Si me puedes decir una manufactura suiza con la calidad de los movimientos Rolex a los precios de Rolex, entonces me convencerás.

El cliente de Rolex es cualquier tipo de cliente, puede gustarle la relojería o no. A los que nos gustan los relojes, nos gusta Rolex y los que no tienen ni idea de relojería también van a por un Rolex. Por algo será, posiblemente sea por el fantástico marketing que tiene esta compañía, dirigido al cliente que no sabe de relojería, pero que embelesa al que sí sabe...

Saludos.
 
Mal empiezas si no conoces de lo que hablas y encima haces juicios de valor desde el desconocimiento. Una metodologia poco cientifica desde luego

Es como si vas haces una encuesta para las elecciones y preguntas "Sabiendo que el partido X es una mierda, por que le ha votado?"


Así que define "relojes normales"
(No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)
y define "precio real" y a lo mejor te va a contestar unos cuantos.

Para tu información.. yo me compre el mio por que me gustaba y punto. He pasado siempre del marketing Rolex (ni buceo, ni juego al tenis, ni soy James Bond) sin embargo este foro es la mejor herramienta de marketing que Rolex puede tener, ya que encuentras a autenticos expertos y entusiastas que te trasmiten su entusiasmo.

Por lo demas, como te dice el compañero. Usa el buscador y aprende un poco.

Saludos
 
Última edición:
No estoy de acuerdo contigo en que sean relojes normales vendidos a miles de € sobre su precio real, precisamente Rolex tiene una relación calidad precio muy aceptable. Si me puedes decir una manufactura suiza con la calidad de los movimientos Rolex a los precios de Rolex, entonces me convencerás.

El cliente de Rolex es cualquier tipo de cliente, puede gustarle la relojería o no. A los que nos gustan los relojes, nos gusta Rolex y los que no tienen ni idea de relojería también van a por un Rolex. Por algo será, posiblemente sea por el fantástico marketing que tiene esta compañía, dirigido al cliente que no sabe de relojería, pero que embelesa al que sí sabe...

Saludos.

Guay , buenas ideas gracias. Por que su marketing es tan efectivo? Que dicen en los anuncios? :pardon:
 
Con unos veinte y pocos años de edad lleve mi recién comprado Rolex al servicio oficial para solucionar un problema de retraso en la hora,tras revisarlo y como respuesta al problema, el operario me dijo que que este reloj estaba diseñado para una persona de mediana edad, estable y con movimientos propios de esa edad, y no para un joven deportista y dinámico como yo. Me quedé perplejo, yo había comprado ese reloj por su fama en el ámbito de un deporte, el submarinismo
 
Última edición:
Hola ! Estoy haciendo un trabajo importante en la Universidad de comunicaciones de Marketing y elegi hacerlo sobre Rolex. Ya que es una marca interesantisima para hablar sobre marketing. (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Apreciaria MUCHISIMO vuestras opiniones, experiencias sobre la marca y conocimientos. Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas. :ok::


1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?


2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?


3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)



Gracias !! :friends:


Si fuese yo el profesor, arrancabas con una nota de -10 directamente. Primero se demuestra, luego se hace la exposición.

Tern cuidado, que hay algunos profesores de universidad que llevan Rolex :whist:::whist::
 
(No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas.

No me digas? has tenido alguno en la mano para decir eso? en que te basas para decir eso? en fin...

Como te dicen por arriba, usa el buscador y mejora tu ortografía ;-)
 
Con unos veinte y pocos años de edad lleve mi recién comprado Rolex al servicio oficial para solucionar un problema de retraso en la hora,tras revisarlo y como respuesta al problema, el operario me dijo que que este reloj estaba diseñado para una persona de mediana edad, estable y con movimientos propios de esa edad, y no para un joven deportista y dinámico como yo. Me quedé perplejo, yo había comprado ese reloj por su fama en el ámbito de un deporte, el submarinismo.
 
  • #11
Respecto a usar el buscador, hay miles de post de ROLEX pero creo que mis preguntas son mas especificas :yes:
 
  • #12
creo que tendrias que comenzar las preguntas de otra forma amigo... creo que no es una forma que simpatize con los que nos gusta rolex
 
  • #14
Ya echaba yo de menos el hilo picante de esta semana...:flirt:
A ver Terminator. Si pretendes hacer un trabajo estadístico sobre la marca, jodido lo llevas. Cada uno de sus propietarios tendrá un motivo diferente para adquirirlo, diferente poder adquisitivo y mentalidad.

Te recomiendo que te acerques al subforo correpondiente y, primero te informes atítulo personal sobre las características, materiales, historia y proceso de fabricación de sus manufacturas, y segundo, lo expongas objetivamente en tu trabajo.

Un saludo.
 
  • #15
Estos hilos son nefastos. La verdad ya estoy hasta los eggs de este tema.
 
  • #16
http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/que-es-lo-que-tiene-rolex.html


Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...

Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.

Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.

Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes :D. Por poner otro ejemplo inutil.


Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?

Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE? :laughing1:

Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.


:Cheers:
 
  • #17
Con unos veinte y pocos años de edad lleve mi recién comprado Rolex al servicio oficial para solucionar un problema de retraso en la hora,tras revisarlo y como respuesta al problema, el operario me dijo que que este reloj estaba diseñado para una persona de mediana edad, estable y con movimientos propios de esa edad, y no para un joven deportista y dinámico como yo. Me quedé perplejo, yo había comprado ese reloj por su fama en el ámbito de un deporte, el submarinismo.

Yo tengo un submariner 16610 de 1994. Ha ido a la piscina, a la playa, he dormido con el, ha jugado commigo cientos de partidos de tenis, otros tantos de paddle y sigue como el primer día.

Creo que en cuanto a robustez no admiten duda.

Un saludo.
 
  • #18
Todas esas respuestas estan en el foro en 4 o 5 años de post,ya que es un trabajo deberias utilizar el buscador y hacer lo propio;-)
 
  • #19
A ver empezasdo por ahí hombre!!!
Otro que odia la marca. Odiar un reloj, por dios, se puede ser más simple...:yuck::
 
  • #20
No, es mejor asomar la cara tras la tapia. Luego se quejan de que se la parten...:laughing1:
 
  • #21
http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/que-es-lo-que-tiene-rolex.html


Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...

Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.

Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.

Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes :D. Por poner otro ejemplo inutil.


Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?

Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE? :laughing1:

Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.


:Cheers:

si te doy la informacion que pides... la nota sera para mi no?

sinceramente creo que sabes mas de relojes de lo que haces creer... y .. si tan mala imagen tienes de rolex.. echale weebs y haz tu trabajo desde una apreciación personal, igual incluso te lo valoran mas.
Si esperas solo respuestas de por aquí cada uno tendra una distinta por lo tanto no te valdrá.

No te compres rolex hombre son kk ( así habra mas para los que nos gustan)
 
  • #22
http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/que-es-lo-que-tiene-rolex.html


Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...

Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.

Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.

Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes :D. Por poner otro ejemplo inutil.


Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?

Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE? :laughing1:

Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.


:Cheers:

Mira , iba a comentar que hay que tener un poco de comprension y echarte una mano... pero macho, con esta intervencion ya te acabas de lucir...

Estas lleno de prejuicios e ignorancia respecto a la marca objeto de tu estudio y respecto al mundo relojero en general, asi que primero enmienda tus carencias y luego planteate poder aportar algo...
 
  • #23
Y que argumentos teneis en contra de los mios? tendre prejucios pero estan bien estudiados, que yo tambien empeze amando Rolex pero luego evolucione :D
 
  • #24
Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.

Colega, si es tan importante el trabajo para la universidad, hazlo sobre Seiko, que parece que se asemeja más sobre tu gran conocimiento de materiales y manufacturas...

Y deja de tocar lo que no suena, que como dice Rabioso, descansan las costillas :laughing1:
 
Última edición:
  • #25
Mira , iba a comentar que hay que tener un poco de comprension y echarte una mano... pero macho, con esta intervencion ya te acabas de lucir...

Estas lleno de prejuicios e ignorancia respecto a la marca objeto de tu estudio y respecto al mundo relojero en general, asi que primero enmienda tus carencias y luego planteate poder aportar algo...

Es un troll, un poco más evolucionado que lo habitual (pero sin pasarse) :laughing1::D, pero troll al fin y al cabo.

En fin, post chorra ciclico , a soltad bilis ! katanas fuera ! :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie