• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas basicas sobre automaticos

  • Iniciador del hilo loft73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

loft73

Novat@
Sin verificar
hola

soy bastante nuevo en el foro y tengo un par de preguntas
cuando se sabe que toca revisarlos? mientras funcionan bien se puede seguir con ellos?
El tema es que tengo un Omega Seamaster del 2005 y va clavado. Nunca se ha llevado a revisar.

otra consulta, como curiosidad: aproximadamente cuanto dura en funcionamiento un automat.sin utilizarlo?
gracias a todos.
 
Pues depende del huso que le hayas dado. No es lo mismo ponertelo todos los dias, que 100 dias al año.
Si el reloj con cinco años funciona bien, pues ni tocarlo.
Y si con ocho años funciona bien pues casi que tampoco.
Con 10 años, ya seria conveniente -siendo un reloj de la categoria de Omega- llevarlo a limpiar y reponer alguna pieza si es necesario.
La cuerda, suele durar entre 36 y 45 H. de media en este tipo de relojes

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
1. Normalmente se suele decir que se debería llevar a revisar entre los 3-5 años.

2. Depende de la maquina y si la reserva de marcha estaba llena o no.... Así que estamos hablando de un par de horas hasta mas que 5 días... ;-)

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo un Seamaster, en la relojería donde lo compré me dijeron que mientras fuera bien ni tocarlo, lo único si el reloj se moja conviene cambiarle las juntas cada dos o tres años, si pasa este tiempo sin cambiarlas no debería mojarse.
 
revision cuando le hace falta la reserva de marcha depende mucho de la antiguedad del reloj uno moder 48 a 72 hors es lo normal
 
La revision....

Teoría -> Cada 5 años

Realidad -> Cuando falla
 
Puedes consultarlo directamente con el servicio tecnico de Omega, si el reloj no se esta parando y funciona bien pues no creo que necesite aun, Lo de la duracion va de acuerdo a la cantidad de reserva de marcha que le quede, es decir si te lo pusiste un dia antes luego de haber estado guardado sin carga y solo lo usaste un par de horas, te va a durar menos que si por ejemplo lo usaste toda una semana, y obviamente la duracion limite depende del calibre que lleve, no me atrevo a decirte 48,50,72 etc etc, consulta las especificaciones tecnicas de tu reloj,Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie