• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

preguntas

  • Iniciador del hilo bernard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GMT: función que permite la visualización, por medio de una aguja suplementaria, de un segundo huso horario, por ej. con la aguja normal de horas la hora en España y con la "otra" la hora en Sydney.
Armis: se dice del brazalete de sujección del reloj cuando este es metálico.
 
Un reloj GMT tiene una segunda aguja horaria que permite conocer la hora en 2 paises distintos. Esto es util para la gente que viaja mucho, puedes saber la hora de tu pais de origen y al mismo tiempo la del pais donde estas. Són las siglas de Greenwich Mean Time, es decir la hora de Greenwich (Inglaterra) que es la que se toma como referencia para determinar la hora de los diferentes paises (gmt+1, gmt+6 ...).
Armis equivale simplemente a cadena metalica.
 
¡ Cachis.........., estas me las sabia ! :D
 
y porque no le dicen metalico al brazalete, de donde proviene armis suena a militar?
 
Pues por lo mismo que no le dicen saqueo al marido al divorcio. Caprichos lingüísticos.
 
Copio de la wikipedia:
Tiempo Medio de Greenwich o GMT (Greenwich Mean Time /ˌgɹenɪʧ 'mi:n ˌtʰaɪm/ ) es el tiempo solar medio en el Observatorio Real de Greenwich, en Greenwich, cerca de Londres, Inglaterra, que por convención está a 0 grados de longitud.
Un reloj con función GMT es el que permite llevar un segundo (como mínimo) huso horario, ya sea por una aguja extra que lo marca o por un anillo giratorio.
El Armis, armix o armys (lo he visto de las tres formas y no sé cual es más correcta) es el brazalete metálico, mientras que las correas son de piel, tela, caucho etc.
Saludos.
 
  • #10
Joer, y mira que he intentado darme prisa....:D
Saludos.
 
  • #11
Copio de la wikipedia:
Tiempo Medio de Greenwich o GMT (Greenwich Mean Time /ˌgɹenɪʧ 'mi:n ˌtʰaɪm/ ) es el tiempo solar medio en el Observatorio Real de Greenwich, en Greenwich, cerca de Londres, Inglaterra, que por convención está a 0 grados de longitud.
Un reloj con función GMT es el que permite llevar un segundo (como mínimo) huso horario, ya sea por una aguja extra que lo marca o por un anillo giratorio.
El Armis, armix o armys (lo he visto de las tres formas y no sé cual es más correcta) es el brazalete metálico, mientras que las correas son de piel, tela, caucho etc.
Saludos.

Eso sí, la RAE no admite la palabra armis ni parecidas...es "jerga relojeril"
 
  • #12
Por añadirte una información suplementaria te diré que la hora GMT o también llamada UTC (o incluso zulú en jerga técnica) es la que se utiliza como referencia en navegación marítima y aérea. Las mediciones horarias, por ejemplo en aeronaútica, para cálculos de tiempo y distancias se hacen en horas UTC. Por ello en muchos de estos relojes verás referencias a aviones o barcos en alguna parte, ya sea en el propio reloj, en su publicidad o en las cajas o instrucciones que los acompañan. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie