• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta (o no)

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Una pregunta referente a una proxima adquisicion, se trata de una pieza con correa de coco, el tema es que no se si la misma tiene suficientes agujeros para poder ajustarla a mi muñeca de gilguero.

Me podran hacer un agujero adicional en cualquier relojeria o quizas deba ir a un sitio mas especializado?

Existe algun tipo de aparato especial para perforar correas de reloj? lo puedo hacer en mi casa?

Gracias a todos
 
me da a mi que como lo hagas en tu casa te vas a que dar sin correa...:)
 
Estoy de acuerdo, no lo hagas en casa, lo mejor será que salgas como mínimo al balcón.
 
No les hagas caso, en cualquier relojeria te hacen el agujero :-P, incluso si me apuras lo mismo hasta en un zapatero ::Dbt::, pero no lo hagas tu por lo que mas quieras que te quedas sin correa como yo me quede sin abuelo :whist::.

Saludos.
 
Se utiliza una máquina especial para perforar cuero. No lo puedes hacer en casa, pero en principio en cualquier zapatero deberían poder hacerte un agujero más. Desconozco si en el SAT de la marca también te lo podrían hacer....

Saludos
 
Aparatito llamado sacabocados y lo haces en casa en todas las correas que quieras.


Saludos
 
Como te dicen, un zapatero te lo hará sin problemas.
 
con un saca bocados de la medida no tienes ningun problema para hacerlo en casa, aunque si solo quieres ajustar una correa, lo mejor y mas recomendable para no gastar de mas es acudir a una joyeria y te hacen el agujero que necesitas por un costo minimo.
 
Sacabocados
lostlink.jpg


Cualquier zapatero, peletero, relojero, en mercerías, etc. disponen de esta herramienta diseñada para hacer agujeros. Mi consejo, ante la duda, acude a uno de éstos, que seguramente no te cobrarán nada y no correrás riesgos.
 
  • #10
Como te dicen, con un sacabocados te lo haces tu en tu casa y lo tienes para todas las correas que tengas en el futuro. De todas formas si vas a cualquier relojeria que conozcas, normalmente no te cobrarán nada.
 
  • #11
Lo lógico es que te la ajusten donde la compras y sales con el reloj puesto.
Ah....internet....cualquier relojero...te lo hace encantado.....y a lo sumo 3€...no me arriesgaría a debutar con el sacabocados en una correa nueva
Saludos
 
  • #12
Alguna vez he tenido este problema, y lo suelo solucionar con la dremel y una broca pequeñita y con cuidado compi, con mucho cuidado.
 
  • #13
La pregunta no es tan tonta:
-Como ya te han dicho los compañeros los agujeros "redondos" se hacen con cualquier sacabocados convencional ¿son redondos los de tu modelo? :whist::

-Las correas llamémoslas contínuas, tienen el mismo ancho en el extremo del pasador que en el extremo del ardillón, pero es común que la correa vaya en disminución hacia el ardillón, con lo que podamos encontrarnos que, en la zona donde están los taladros, el ardillón se deslice sin ningún problema pero al realizar nuevos boquetes éstos ya se encuentren en una zona de la correa lo suficientemente ancha para que el ardillón no pase. ¿tu correa es recta o va en disminución? :hmm:

-Las correas de reptil, en general, no son capaces de adaptarse en estrecheces, produciéndose rozaduras, deformaciones y desgaste, o simplemente, imposibilidad del abroche. ::bash::

Como puedes imaginar la solución pasa por comprobarlo en vivo y tomar la decisión pertinente.
Espero haber aportado una consideración más a tener en cuenta.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie