• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pregunta tonta del día

  • Iniciador del hilo bruvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bruvan

Quasi-forer@
Sin verificar
He visto que un el foro de compraventa algunos califican el estado del reloj como "NOS", a que se refieren?
 
neew old stock, nuevo de stock viejo, vamos que igual tiene 50 años pero esta en su caja sin tocar.
 
New old stock, creo, que ahora que lo pienso no se muy bien lo que significa...
 
Hay quién le pone NOS a un reloj de hace tres años... creo que ha perdido parte de su esencia como adjetivo.
 
Hay quién le pone NOS a un reloj de hace tres años... creo que ha perdido parte de su esencia como adjetivo.

hay quienes montan relojes con piezas y los venden como NOS con 2 cojones , y fuera de eso la mayoria de lo que veo como NOS no lo es, son simplemente relojes en buen estado.
 
Hay quien pone que ha sido muy poco usado, y que esta en estado NOS :D
 
Aún se pueden encontrar algunos relojes NOS en sitios como eBay, por ejemplo. Estoy pensando en relojes suizos mecánicos de marcas bastante desconocidas y con una estética que ya en su tiempo los hacía difíciles de vender. Estos relojes suelen tener marcas, roces, algún golpe, esferas deslucidas y manecillas con el lumen gastado, de haber estado en cajones con otros relojes o durante años en escaparates. Alguna vez podrás encontrarte algún chollo, pero hay que buscar y tener en cuenta que habrá que llevar el reloj a revisar, engrasar, cambiar pila, etc.

Saludos.
 
hay quienes montan relojes con piezas y los venden como NOS con 2 cojones , y fuera de eso la mayoria de lo que veo como NOS no lo es, son simplemente relojes en buen estado

esactamente, la marca Squale por ejemplo, la re-edicon del 2010 en adelante del tiger 300mt usan la caja, la esfera y agujas del 71-73, luego ponen un eta nuevo y correa nueva. y lo publican como NOS

esto me lo han confirmado los de Squale cuando estuve indagando antes de comprar el mio anterior al 2010, del 71 y nos real, pero queria asegurarme y me entere de eso, asi tambien joden el mercado en cierta manera...marean a la gente porque si uno ve un reloj de 45 años con el eta 2892, a un determinado precio, y luego en su web ve el mismo con el eta 2824 a un precio mas economico..el que no le importa el calibre o no lo sabe puede tomar al vendedor del ''antiguo ''100 x 100 , como un timador o solo pasar de el ya que lo vende mas caro.. sin saber la diferencia,, por que ve en ambas partes las letras, NOS
 
  • #10
hay quienes montan relojes con piezas y los venden como NOS con 2 cojones , y fuera de eso la mayoria de lo que veo como NOS no lo es, son simplemente relojes en buen estado

esactamente, la marca Squale por ejemplo, la re-edicon del 2010 en adelante del tiger 300mt usan la caja, la esfera y agujas del 71-73, luego ponen un eta nuevo y correa nueva. y lo publican como NOS

esto me lo han confirmado los de Squale cuando estuve indagando antes de comprar el mio anterior al 2010, del 71 y nos real, pero queria asegurarme y me entere de eso, asi tambien joden el mercado en cierta manera...marean a la gente porque si uno ve un reloj de 45 años con el eta 2892, a un determinado precio, y luego en su web ve el mismo con el eta 2824 a un precio mas economico..el que no le importa el calibre o no lo sabe puede tomar al vendedor del ''antiguo ''100 x 100 , como un timador o solo pasar de el ya que lo vende mas caro.. sin saber la diferencia,, por que ve en ambas partes las letras, NOS

yo encontre uno que vendia omegas NOS que en realidad eran omegas montados por el con partes de relojes segun el NOS,hasta les buscaba etiqueta y caja.

por el foro vi casos de autenticos NOS que estaban en su caja y aun con el plastico ya pasado.
 
  • #11
Para mi entender significa:Reloj antiguo nunca usado...Vamos nuevo pero con años a sus espaldas..
Un saludo
 
  • #12
NOS es mínimo 40 años en caja con etiquetas y nunca usado correa y todo original.
Como salido de la fábrica.
Pero 40 años.
Saludos.
No hay preguntas tontas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
NOS-a NOS te fies,segun de quien :laughing1:es una abreviación
 
  • #14
Relojes que no se han vendido o que se compraron, (por extensión) y no se han usado ... lo que ocurre que ese "por extensión" cada día creo que muchos lo usan de forma más "relativa", je,je ..
 
  • #15
¿Y lo de que sean 40 años?:hmm:
 
  • #16
Gracias a todos por las respuestas.
 
  • #17
Cuidado con los NOS... Sólo me los creo cuando los veo salir de la relojería.

Saludos
 
  • #18
con 30 años, no vale
 
  • #20
Pues tambien tenia esa duda,,,gracias por resolvermela.
 
  • #21
Yo entiendo Nos como un reloj de al menos 25 años (por aquello de cuándo se considera vintage...), que se encuentra en el mismo estado que cuando llegó a la tienda.
 
  • #22
Yo entiendo Nos como un reloj de al menos 25 años (por aquello de cuándo se considera vintage...), que se encuentra en el mismo estado que cuando llegó a la tienda.
O al menos asi deberia ser.
 
  • #24
Ya te lo han explicado, y muy bien por cierto.

El tema es que ahora el calificativo "NOS" se suele utilizar (mal) mucho para dar a entender que el reloj está prácticamente nuevo, o en estado excepcional.

Luego muchas veces no se cumple... como cuando dicen al 99% y tiene roces por todas partes... (pero eso ya es otro tema).

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie