• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta tonta

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Algo me debo de haber perdido yo, pues el que antes llamabamos Orient Antamo, ahora veo que se le llama Orient Mako. alguien me lo podría explicar?
Un saludo
 
esto es que lo han catalizado, mako en catalan es "majo" "guaperas" "ricostas" y otras cosas asi
 
esto es que lo han catalizado, mako en catalan es "majo" "guaperas" "ricostas" y otras cosas asi

Acabasemosssssss, joer los quebraderos tontos de cabeza que me ha dado el dichoso nombrecito, si es que esto de no saber idiomas.....::bash::
Gracias Fernando
 
Fernando, coñes, no vaciles al personal :D

El Orient OAE (Orient Antamo Edition, como es conocido por aquí) se conoce en el resto del mundo como Mako, una especie de tiburón que le da el sobrenombre por su naturalez marina y de buceo ;-)
 
... Y porque es pequeñoperomatón, se atreve con piezas mayores ( incluso peces martillo, wikipedia dixit ), y no le faltan arrestos. Pero la equiparación lingüística que propone Fernando es francamente muy adecuada. :ok¡ Saludos.
 
Fernando, coñes, no vaciles al personal :D

El Orient OAE (Orient Antamo Edition, como es conocido por aquí) se conoce en el resto del mundo como Mako, una especie de tiburón que le da el sobrenombre por su naturalez marina y de buceo ;-)

Bueno Javi.... es que hay que entender que es uruguayo-catalán :D , como fernando ponía en su firma como el Uruguay no hay (pero España es mas Guay) :ok¡
 
Si es que soms tots unos nois molt makos

Qué pasa? Yo también hablo catalán en la intimidad! :D
 
:D:D:D:D:D:D:D Sois todos unos cachondos y no os voy a creer a ninguno, yo estaba com Victor, y leí lo del tiburon por algún sitio pero después de la respuesta de Fernando ya no tenía nada claro

Saludos.
 
Pues lo de Antamo Edition me parecía mucho más castizo :( :( :( :D :D ;-)
 
  • #10
Es una pregunta que ya se ha echo la formulo Miguel V

Aqui el post entero.
https://relojes-especiales.com/threads/duda-sobre-orient.21110/

Y aqui una respuesta en cuestión del mismo hilo:

Esastamente creo que ICE te lo ha contado bastante clarito, en general son "motes" que les ponen para que se identifiquen mejor y la gente los reconozca ya que es mas facil recordar MAKO, que ejem: CR14527HJ.

Quien los pone no se pero algunos nombres llegan a cuajar tanto que en muchas weps especificas llegan a nombrarse esos nicks.

Y el nombre de MAKO tal como te han dicho es el nombre de un tiburon, que de paso tambien es un nombre bastante apropiado para un diver.

Fijaros aqui en este enlace que no se si es de Orient o que pero pone bien claro MAKO, lo pone entre comillas pero lo deja constar.

https://relojes-especiales.com/threads/duda-sobre-orient.21110/

Aqui la explicación del nombre de dicho tiburon.

lostimage.jpg
 
  • #11
Ahora ya está claro el motivo de que os confundan ::evil:: :D
 
  • #13
Compartimos esa duda amigo Victor......ya se el pq del sobrenombre de Mako....lo q no se es el pq del cambio de llamarse OAE a Mako......Saludos!
 
  • #14
No es por eso........el MAKO es una especie de tiburón muy agresivo y rápido......Saludos!
 
  • #15
Pues porque Mako, era la denominación en el Mundo Mundial.

Presumo, que en este foro se desconocía ese "apodo", y empezamos a llamarlo O. A. E. (Orient Antamo Edition).

Ahora, al saber que se le llama Mako en el resto del mundo, algunos han adoptado esa denominación. Yo no. Para mi seguirá siendo el O. A. E.
 
  • #16
Pues yo digo como tú, Lobo, para mi seguirá siendo O.A.E, que es como lo conocí y además me gusta mucho más que Mako.
Un abrazo a toooooossssss.
 
  • #17
Pues yo digo como tú, Lobo, para mi seguirá siendo O.A.E, que es como lo conocí y además me gusta mucho más que Mako.
Un abrazo a toooooossssss.

Por supuesto para mi también, pues OAE es un homenaje a un gran forero y lo que es mas..mejor persona.
Un saludo
 
  • #19
jeeeeeeeeeeeeee por un momento se lo creyeron eh? es que sois de un buena gente que esparvera nois !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie