• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta tengo este reloj y necesito información de él

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
PUes bien como algunos ya sabeis, este reloj por desgracia esta en mi mano, es fruto de la herencia que me dejo mi padre, .. ojala aún estuviera en su mano ...
En fin que me pongo triste, os cuento, lo tengo pero tengo muy muy poca información sobre él. ¿Qué sabeís del mismo? porque no encuentro ninguno igual, pues todos los ultra chron, que veo son con fecha a las 3 y no a las 5.

Para pedir mas .. sabeís si podría encontrar uno igual, la idea es que este reloj viene con una milanesa de oro, para mi gusto, preciosa, pero sinceramente poco ponible, como quiera que sea que no lo deseo tocar, y lo utilizo para contadas ocasiones.
La idea es pillarme uno igual y ponerle una correita de piel para poder usarlo digamos mas a diario, me da igual si es en oro rojo o en amarillo.

lostimage.jpg


mIL MIL GRACIAS POR ADELANTADO Y FELICES FIESTAS
 
Hola cadiz!
Respecto al reloj, té dare mi opinion; no te compres otro igual! Lo que debes hacer es guardarlo y llevarlo en contadas ocasiones, así el valor sentimental y emocional augmentara. En cambio si lo llevas siempre, iras malgastando el material aun que siempre quedará que es de tu padre.
En cuanto lo de comprarte uno igual, NO, a pesar de que es un buen modelo, si te compras otro igual, el de tu padre perderá (personalmente) ese 'sentimiento y gracia' que sientes al llevarlo.
En resumen si lo que quieres es llevarlo siempre, comprate otro modelo vintage de igual calidad ej. omega seamaster etc... o por lo contrario ponte el de tu padre siempre y tratalo con todo el cariño del mundo!

Salu2!
 
Hola Maxi,preciosa herencia la de tu padre,a mi no me importaria llevarlo con su milanesa,desde luego a esos relojes les queda estupenda,yo no me volveria loco comprando otro,siempre le puedes poner al tuyo una correa de piel,en cuanto al modelo se ve mucho pero como tu bien dices con la fecha sobre todo a las tres,espero que tengas suerte y algun forero te ilumine un poco,un saludo
 
Opino como los otros foreros, comprar otro para que...teniendo este, la gracia y el valor sentimental lo tiene este el otro que compres será un vintage mas como tantos miles que hay.

Cuidalo y usalo de vez en cuando y tendrás reloj toda la vida sin necesidad de buscarle un sustituto.

Yo desconozco el calibre ya que de ultra-chron los hay con diferentes calibres, posiblemente en el foro de vintages te asesoren mas.

Seguro que de relojes tendrás muchos, unos mas caros otros mas economicos, mas grandes, mas pequeños, mas feos y mas bonitos, pero dificilmente encontrarás un sustituto de este, cuidalo y disfrutalo como bien seguro hacia tu padre Maxi.

De paso te dejo una foto del que tengo yo, un "hermanito" de tu Ultra-chron, el mio lleva el calibre L431 de 36.000 alternancias.

lostimage.jpg


saludos ;-)
 
Lamento tu pérdida, Cádiz.

Yo tampoco tocaría el reloj de tu padre, lo usaría con todo el cariño en días especiales. Y sobre lo de comprar otro igual... uff... no lo haría. Ese reloj tuvo su tiempo y fué escogido por tu padre para usarlo él. Con todo el respeto, hoy hay otros relojes, posiblemente hoy tu padre hubiera escogido otro distinto; y lógico sería que escogieras los que van hoy con tu gusto, no los que le gustaban a tu padre en los '70.
 
Bonito bonito, ya sabes, tienes el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación.
 
Lo del calendario puede ser una variacion dentro del mismo calibre que pudo hacerse a partir de una fecha, como por ejenplo el 7750 y 7753 o el caso del Legend, de sin calendario a calendario.
Por lo que deduzco, el pasador del Longines, es fijo y no lo quieres modificar, porque para mi la modificación, es la mejor solución para poder disfrutar de algo tan personal e irrenplasable.
 
En principio te acompaño por la perdida y el momento. Mi consejo, si me permites, es utilizarlo bastante seguido, para ello le colocas una correa de cocodrilo y mira lo que hizo el amigo GUAGUI:
lostlink.jpg

Un cordial saludo y siempre estará tu padre presente; en el recuerdo y en esa entrañable pieza.
 
  • #10
Muchas gracias a todos, pero creo que igual no me explique bien. El de mi padre lo quiero mantener tal cual esta, pues la milanesa aunque de oro, lleva una inscripción en el cierre, que hace un motivo mas de no tocarlo, lo quiero mantener tal cual, pero evidentmente lo voy a usar para ocasiones especiales.
El motivo de querer buscar uno igual es porque me encanta su apariencia, y no se quizas vea mas cercania con uno igual... Se que puede parecer una tonteria, pero los sentimientos.. nos vuelven quizás tontos..
La idea es eso buscar uno en buen estado y a buen precio... si sabeís de algo.
MIl gracias de nuevo a todos por vuestros consejos

os cuelgo una foto con la milanesa:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie