• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Técnica: El tornillo de "profundidad" de Lange...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, acudo a vuestros doctos conocimientos para saber que relevancia tiene el tornillo que permite modificar la "profundidad" del eje volante /espiral de los Lange.

Tradicionalmente calibres de rancio abolengo y calidad eminentísima no lo han llevado, como Patek, Audemar Piguet, Vacheron etc.

Por otro lado he observado que el doble puente que lleva el nuevo calibre de Panerai el 2002 tiene también la posibilidad de calibrar la "profundidad" del eje volante/espiral.

Que ventajas tiene este ajuste?? Realmente es necesario?? Permite un ajuste doblemente mas fino del juego v/e??

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda...como siempre ;-)

Felices inminentes Fiestas!! :) :)
 
Perdona Santi, pero tengo dificuldad en entender a lo que te refieres.
Probablemente con una fotito lo entenderia.

Hablas de tornillos ajustables en la rueda? Si es ese el caso, la regulation se pueda hacer actuando en la massa girante del volante (los tornillos) a la fuerza de la espiral, y por eso encuentras dos grandes tipos diferentes de regulation. Una lectura muy interesante sobre este y algunos más temas es este
lostimage.jpg
(en realidad cualquier articulo de Carlos Perez).
 
Hola Paulo, mira un calibre de Lange y mira la patente que tiene, ves que hay mas tornillos de lo normal en ese puente con cuello de cisne???

lostimage.jpg
 
Mejor ilustremos el tema:

lostimage.jpg


Santi se refiere a los tornillos de regulacion marcados con los circulos.

Un saludo.

Gracias Elu, esa foto no la tenia a mano ;-)
Un abrazo :) :)
 
Mejor entonces con la explicación y tudo queda claro. ;-)
Los tornillos C (hay más) son los que permiten la regulación y los B el ajuste perfecto del conjunto espiral y balanço.

lostimage.jpg
 
Minimizan costes, al permitir que puedas emplazar de forma menos precisa los rubis y reajustar el alignamiento del conjunto balance/espiral por via delos.

Me explico mejor, con este tipo de regulación pretendes permitir que la espiral funcione en condiciones lo más perfectras posibles, lo que inclue la precisión del angulo de funcionamiento.
 
Creo que GO tambien utiliza esos tornillos.

Respecto a su utilidad, creo haber leido que otras marcas no llevan esa regulacion sino que la posicion del volante y su conjunto viene fija de fabrica en la posicion optima sin que pueda variar nunca (Omega 33xx, Rolex y JLC autotractor).
 
Eso es otra perspectiva de la cuestión.
Lo problema de los ajustes es que se pueden desajustar.
La ventaja es que puedes reoptimizar el conjunto en caso de sustituición/reparación del conjunto espiral/balanço.
 
Gracias Paulo y Elu, ahora lo entiendo mucho mejor. No es un simple argumento de venta, es una mejora a la hora de hacer un autentico "ajuste fino" del juego volante / espiral.

Magnifica explicación, gracias Paulo ;-)

Y a ti Elu, que estaba desconectado, por captar la esencia de mi pregunta ;-)

Y si GO también tiene ese gadget de calibrar la profundad del volante.

Un abrazo a todos y gracias por enseñarme una cosa mas ;-) :)
Felices inminentes Fiestas :) :)
 
  • #10
Da gusto leer vuestros comentarios. Seguid así. Curiosidad infinita.
Saludillos y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie