• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta técnica sobre relojes de cuco

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

¿Es cierto que al poner en hora los relojes de cuco hay que esperar en las medias y en las enteras para que vaya sonando todos los toques?

¿Se puede estropear el mecanismo si solo se le da cuerda a la pesa de las horas y no se le da a las pesa de la sonería ni a la del movimiento de las figuritas?
 
Uuuups!!
 
uhmmmm

Hola...

Pues yo tengo un cuco de Hubert Herr y lo cierto es que en la documentación del reloj no dice nada al respecto.

Me imagino que si fuese importante algo dirían, ¿no?

Yo desde luego no espero como tu dices y nunca le ha pasado nada al reloj, eso sí, si alguien lo sabe a ciencia cierta yo también estoy muy interesado, a ver si estoy maltratando al reloj sin saberlo.

Víctor
 
los mas modernos no hace falta solo una precaucion parar a las doce para quie suene
 
Pues yo al mio espero que acabe de cantar en todas las medias y las horas por si acaso. Tal vez no sea necesario hacerlo pero siempre lo he hecho por precaución al igual que lo hago en los otros relojes con péndulo y sonería.:huh:

En cuanto a no darle cuerda a la pesa del pájarito o sonería creo que no lo hace ningún daño. A veces he tenido relojes sin sonar porque me despertaban o daban mucho coñazo y no les ha pasado nunca nada. Generalmente el de cuco lo tengo parado porque si no no hay quien duerma. :-((

Saludos
 
Pues yo esta belleza que adquiri en Alemania no le hago nada pq. tiene una palanquita para silenciar, es que aparte de las horas y medias los muñequitos se mueven al son de una cancion tipica de aquella zona, o sea tiene musica, y claro por la noche se hace terrible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie