• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Tecnica sobre Cronografos

Estado
Hilo cerrado
Joss

Joss

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Noches:

En mi coleccion tengo 3 cronografos, que son los siguientes:

1- Seamaster con calibre 3301
2- IWC Pilot con derivado de 7750
3- Old Navitimer con Calbre 13 (derivado de 7750)

Pues bien, el caso es que el funcionamiento de ellos es diferente, y lo que mas me sorprende es que los 7750 funcionan distinto. Me explico.

Cuando pongo la funcion crono en marcha, tanto en el Omega como en el Breitling, el contador de minutos va "a saltos", es decir, no es continuo. Sin embargo en el IWC, si es continuo.

Me he fijado en otros relojes, y en general, el minutero es continuo (Calibre B01 de breitling, en el Daytona, en mi antiguo Eberhard, etc...)

Las preguntas son
¿Es algo muy complicado de realizar?
¿El 7750 estandar es "continuo" o a saltos?
¿Tan modificado esta el Bretiling (o el IWC)?

Me da la impresion de que es una cosa un tanto dificil de hacer mecanicamente...y que este perfectamente ajustado, ya es la repanocha. Creo.

A ver si los sabios pueden aclararnos algo.

Muchisimas Gracias :ok::
 
Buenas tardes,
que yo sepa los 7750 tienen el minutero a saltos, y son los ETA 2894 y similares en los cuales el minutero es contínuo. En el Daytona también salta.
Personalmente me gusta más que el minutero salte, pues me parece algo más legible.
Por mi experiencia, yo asocio los cronógrafos con minutero a saltos con aquellos con mecanismo integrado y aquellos con minutero contínuo con aquellos en los que se le incluye una base al mecanismo principal del reloj.
Un saludo.
 
El funcionamiento de los cronos con base Valjoux 7750 es distinto al calibre 3301 de Omega. En el caso del 3301 de Omega, la base no es una 7750, sino un Frederic Piguet 1285, montando rueda de pilares para el funcionamiento del crono, con lo que gana en suavidad. Por ahí algún hilo hay al respecto.

Tengo en mi colección un Omega Seamaster Professional crono que monta el 3301, y un Hamilton X-Wind crono que monta Valjoux 7750. Nunca me fijé si la aguja minutera del crono pasaba a saltos de minuto en minuto. De todas formas lo compruebo hoy mismo y os cuento.

Saludos.
 
Mi Carrera es un Valjoux 7750 y efectivamente el minutero va a saltos como dice el compañero.
 
Como dije en anterior post, comprobé la Valjoux 7750, tanto en el Hamilton como en otro Omega Seamaster con base Valjoux, y por otro lado, comprobé el calibre Omega 3301, y efectivamente, como el compañero señala, la aguja del minutero del crono cambia con un salto al cumplirse cada minuto, no es progresiva.

Saludos.
 
Hola, el 7750 es a saltos porque hay una pletina que libera un engranage que tiene 30 dientes, liberando uno por minuto.
Un saludo.
 
Hola, el 7750 es a saltos porque hay una pletina que libera un engranage que tiene 30 dientes, liberando uno por minuto.
Un saludo.

Entonces, el funcionamiento no tiene mucho misterio, ¿no?
Lo que parece complicado, en todo caso, es el retorno a CERO cuando esta "de camino", en ese ultimo segundo. Ademas, creo que tiene que ajustarse muy bien para que salte en su debido momento y no antes o despues.

Gracias !


PD: He re-mirado mi IWC y es cierto, salta cad minuto, no es continuo. :huh: No se que narices habia mirado antes...
 
Saltar salta en su debido momento, si lo ves mal es porque la aguja esta mal colocada
Un saludo.
 
Echale un vistazo al calibre, el engranaje marcado con el numero tres es el que salta los minutos del crono.
TopPlateFullChronoDscn0756.jpg
 
  • #10
Gracias a todos.
 
  • #11
Entonces la 7750 del IWC tiene, amén de muchas otras, una modificación que hace que el minutero cronográfico avance gradualmente, no? Al menos eso es lo que se extrae de la explicación del primer post...

Pero claro, qué es eso de comprar etasas modificadas? Siejqueeeee... :D:laughing1:
 
  • #12
En el B01 de Breitling también va "a saltos". O eso, o me han tangado y me han vendido un Navitimer con una 7750 ::grr:::D
 
  • #13
Hombre, eso no significará que todos los que van a saltos sean 7750... :D
 
  • #14
Significa que todos los 7750 van a saltos.
Saludos.
 
  • #15
:ok::;-) nos vemos en el partido, que hoy juega diego ¿no?
Un saludo.
 
  • #16
Qué interesante tópic! Gracias por las explicaciones.
 
  • #17
Creo que la rueda 2, que es el contador de segundos, lleva debajo una pequeña plaquita que cuando da la vuelta completa, los 60 segundos engrana con una dorada que se ve en la fotografia que esta entre la rueda 2 y la rueda 3 que es el contador de minutos, y hace que esta contador salte un diente, que es un minuto.

Espero no equivocarme.
 
  • #18
Significa que todos los 7750 van a saltos.
Saludos.

Nor. Según el compañero, en el primer post dijo que en el IWC el minutero avanza continuo. Y es una modificación de la 7750. Pero ojo, que yo no he visto nunca uno de esos, y no puedo asegurarlo. :hmm:
 
  • #19
PD: He re-mirado mi IWC y es cierto, salta cad minuto, no es continuo. :huh: No se que narices habia mirado antes...

Al final parece que el compañero se había equivocado:pardon:. El IWC no está modificado para que la minutera corra continua
 
  • #20
En la ETA 7750 el minutero salta, y me parece mucho mas claro a la hora de leerlo. Y por lo que se ha de saltar no antes del segundo 59 para que funcione bien. Si lo hace antes, algo falla...o es chicorro camuflado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie