• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta técnica SD.

  • Iniciador del hilo Scorpion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scorpion

Scorpion

Baneado
Sin verificar
Hola a tod@s, tengo un SD y a pesar de que trabaja muy bien creo que no carga completamente ya que yo trabajo en un escritorio todo el tiempo, esto no es problema para mi, solo quiero hacer una prueva. Suponiendo que el reloj esta totalmente sin carga. ¿Cuantas vueltas a la corona aproximadamente serían necesarías para cargar completamente la cuerda? De todos modos el reloj trabaja regularmente de 36 - 40 horas. Tengo entendido que la marcha de un SD es de 50 horas cargado completamente. Gracias.
 
Quizas algunas 20. Salu2.
 
Tengo uno, y siento no poder contestar tu pregunta. Siempre lo cargo con el movimiento usándolo, y nunca dandole cuerda.
Tampoco he calculado cuanto tiempo aguanta una vez lo dejo en reposo unos días.
 
Todos mis rolex con ese calibre (3135) andan 50 horas cuando están completamente cargados. Respecto a las vueltas de corona necesarias para llegar a tope no lo sé, probablemente entre 25 y 30.
 
Haz una prueba, dale 30 medias vueltas a la corona y déjalo en reposo observando cuanto dura hasta que se pare (no te pases todo el día ;-) ) y luego prueba con 40 que posiblemente sea el remonte total del SD y su 3135, ten en cuenta que no puedes "forzar" la cuerda en un automático.

Saludos :)
 
Tengo uno, y siento no poder contestar tu pregunta. Siempre lo cargo con el movimiento usándolo, y nunca dandole cuerda.
Tampoco he calculado cuanto tiempo aguanta una vez lo dejo en reposo unos días.
Una vez en una relojería, me dijeron que para arrancar un reloj automatico de parado,era mejor darle algo de cuerda,en vez de moverlo hasta que se pusiera en marcha,no se si sera cierto..
saludos
 
Bueno, gracias a todos. Hare la prueva a ver como se comporta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie