• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre vacheron constatin

  • Iniciador del hilo amador cuadri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amador cuadri

Novat@
Sin verificar
hola a todos
mi pregunta es ¿todos los relojes de pulsera de esta marca que no tiene la cruz son de antes de 1880 ?ya que he leido en la pagina oficial que a partir de 1880 se introdujo la cruz.pero los relojes de pulsera se inventaron en la primera guerra mundial.¿no es cierto?
si me pudierais ayudar en esta duda os estare agradecidos.
 
La cruz de malta aparece por la primera vez en 1880 , el logo es derivado de la forma de una pieza de la maquinaria , no recuerdo bien la pieza .
El reloj de pulsera en la primera guerra mundial ya era mayorcito ....:D:D:D:D
 
gracias .la cruz se inspiraba en un antiguo componente que se fijaba en el barrilete y limitaba el armado de éste.
 
venga amigos que alguien me aclare este duda
 
No, ni mucho menos, no siempre figura la Cruz de Malta, y eso no significa que sean anteriores a 1880.

1921:

VC4.jpg


1949:

vc3.jpg


1952:

vc1.jpg


1958:

vc2.jpg


Y uno moderno, 2006:

CR.jpg
 
muchas gracias
tema solucionado
 
Se inventaron en el siglo XIX, los llevaban las mujeres en sustitución del reloj con imperdible, pero gracias al marqueting consiguieron colocarlos en la gran guerra para comodidad de los soldados, y posteriormente se pusieron de moda porque llevar uno era sinónimo de ser un veterano de guerra.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie