• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre spring drive

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.Tengo una pequeña duda y era para ver si alguien sabe la respuesta.
De todos es sabido que en los relojes kinetic, con el tiempo es necesario cambiarles el,llamemosle acumulador,en el que guarda la energia electrica obtenida del movimiento.ç
En el calibre spring drive tambien es necesario el cambio de alguna pieza con el tiempo?.
saludos y gracias por las respuestas.
 
Como cualquier otro calibre tiene desgaste, asi que tambien habra que cambiarle piezas con el paso del tiempo.
Lo que desconozco es que piezas acusan mas el desgaste en un calibre spring drive.
Un saludo.
 
Los Spring Drive no llevan ningún tipo de acumulador o batería.

Son relojes automáticos que tienen un pequeño componente electrónico, es un chip que regula el escape.

Este chip necesita energía eléctrica, pero esa energía no proviene de ninguna batería sino que tiene como fuente la energía eléctrica producida por el movimiento de un microimán (electromagnetismo) y los imanes naturales nunca pierden su magnetismo.

Así que los Spring Drive no tienen ningún elemento que deba ser cambiado con regularidad.
 
Pues muchas gracias po las respuestas.
 
La ventaja del SpringDrive es precisamente que no utiliza batería (capacitador, acumulador...) para alimentar el oscilador de cuarzo que controla su volante. El mismo muelle real (la 'cuerda' del reloj) que mueve el tren de engranajes genera el impulso eléctrico necesario. Así que su mantenimiento no difiere mucho del de cualquier otro mecánico convencional :)


EDITO: lo mismo que ha dicho Johannes antes :D
 
Interesante. No lo sabía
 
Es que ahi radicaba mi duda. Al contar con un componente electronico creia que seria susceptible de cambio, pero muchas gracias por la aclaracion y las respuestas muy bien explicadas.
 
Como la rueda (A modo de volante) y los "Discos de freno" están en continuo rozamiento supongo que será por ahí por dónde primero petarán.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie