• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el segunderos en los cronografos

  • Iniciador del hilo ecuatorial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ecuatorial

Quasi-forer@
Sin verificar
Me llamo la atención ver que: cuando uso el cronografo, y detengo el segundero, veo que regresa en sentido horario en un cuarzo y antihorario en un automático a la posición 0 o 60. Porque ?
 
NADIE SABE? :hmm:
 
La verdad, hasta ahora no uso cronografos. A ver si algún compi te ilumina
 
Pues depende de dónde esté la aguja. Siempre recorre el camino más corto.
 
Asi es, antes de llegar a las 6 retorna a las 12, antihora. Despues de las 6 sigue el sentido horario para situarse sobre las 12. Los cronografos que tengo hacen eso, supongo que siguen el camino mas corto.
 
pero en tissot prc 200 crono cuarzo al segundero lo detengo en 20 segundos igual vuelve en sentido horario a 60 o 0 y en un hamilton jazzmaster chrono así mismo regresa pero en sentido contrario:hmm:
 
No tiene nada que ver un cuarzo con los mecánicos. En estos últimos, hay una pieza activada por la palanca o rueda de pilares que devuelve las agujas al cero. Dependiendo del calibre, ésto será en sentido antihorario o, como apuntan los compañeros, dependiendo de la posición de las agujas. En un cuarzo el motor de impulsos que mueve las agujas simplemente se activa para devolverlas al cero (y por eso normalmente los cuarzos pueden 'calibrar' las agujas con pulsaciones de los botones, es simplemente poner en marcha el motor de impulsos).

No sé si me he explicado, pero lo he intentado ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie