• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre SAWC

  • Iniciador del hilo fjdoming
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjdoming

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenas tardes.
Hace algunas semanas vi en un periódico de tirada nacional un anuncio de una empresa de venta por correspondencia en la que vendian SAWC.
El modelo en cuestión era bastante similar al albatros y yo solo lo diferencie en el bisel que es negro, en la caja que no tiene agujeros para los pasadores y en el fondo con la maquinaria vista.
Me gustaría saber si conoceis este modelo y si merece la pena su compra. El precio rondaba los 800€ si no recuerdo mal. La página de SAWC aún no está operativa por lo que veo y me gustaría tener más información
Muchas gracias a todos los foreros por vuestras respuestas y por los buenos ratos que me haceis pasar aqui
Un saludo
 
Pues, desde mi punto de vista no merece la pena comprarlo pues el otro cuesta 450 euros y el que comentas 800. Además el otro es más original y el de 800 se parece más al que ya todos sabemos.
De todos modos, y dando por hecho de que no es un mal reloj, yo me pensaría mucho el comprar un reloj cuyo servicio postventa no lo veo yo muy bueno, que digamos.
Saludos
 
otros sin embargo no hemos tenido tal duda de compar un reloj a un amigo, compañero del foro y patrocinador del mismo, que todavia no a dejado "colgado" a nadie que halla tenido alguna incidencia con el reloj.
La decision es muy libre de tomarla cada uno, pero aqui puedes encontrar una larga lista de satisfechos poseedores del SAWC Albatros.
Saludos
 
Yo tambièn he tenido "suerte" con mi albatros, ni un solo problema y el ùnico que provoque yo, fue satisfecho sin cargo y con exquisita rapidez y seriedad.
 
A ver si nos entendemos, porque parece que nos ponemos en plan suspicaces. Ya sabemos que es un amigo y patrocinador del foro, así que no veo que haya de salir en defensa de nadie, porque a nadie se está atacando.
Vuelvo a decirlo con otras palabras, de forma más sencilla: como fjdoming es novato en el foro y no conoce la marca (pues al decir que no está operativa desconoce que lleva así más de un año) le explico que, aparte de que el reloj no es malo, y ya lo he dejado antes claro, valore el servicio postventa que ofece la marca, diciéndole que YO me lo pensaría mucho. ¿Y por qué razón? Porque ha de tener en cuenta esta persona que lleva poco en el foro, que este reloj no está respaldado por una compañía sólida y que, podría ser que dentro de 10 años su preciado Albatros no se pudiera reparar con piezas originales porque la marca haya desaparecido, que Dios no lo quiera.
Una cosa es la amistad y que a uno se le trate muy bien, como sé que ha sido, y otra es informar a una persona que desconoce esta marca, su origen y sus productos de cuál ela mi modo de ver un futuro riesgo. Máxime cuando desconocemos si el interesado es coleccionista o simplemente quiere un reloj y supone un esfuerzo enorme el comprárselo, edad que tiene,... Por eso creo que lo mejor es que decida él con TODOS los datos.
Espero que ahora haya quedado claro.
Saludos
 
Hola, buenas tardes.
Hace algunas semanas vi en un periódico de tirada nacional un anuncio de una empresa de venta por correspondencia en la que vendian SAWC.
El modelo en cuestión era bastante similar al albatros y yo solo lo diferencie en el bisel que es negro, en la caja que no tiene agujeros para los pasadores y en el fondo con la maquinaria vista.
Me gustaría saber si conoceis este modelo y si merece la pena su compra. El precio rondaba los 800€ si no recuerdo mal. La página de SAWC aún no está operativa por lo que veo y me gustaría tener más información
Muchas gracias a todos los foreros por vuestras respuestas y por los buenos ratos que me haceis pasar aqui
Un saludo

EJEM EJEM.

yo voy a opinar sobre el SAWC porque nos pides nuestra opinion y todas son importantes, tanto las buenas como las malas.

Con respecto al reloj en general, estoy muy satisfecho, solo tuve un problema con el revestimiento antireflejos del cristal, que para mi es su gran punto debil y que a dia de hoy no creo que tenga solucion, por lo cual me rendi a la evidencia y convivo ya con mis heridas de guerra.

la maquinaria de sobra conocida por su robustez la ETA 2824-2 y por su bajo mantenimiento. exactiud +12 seg dia, muy aceptable.

el armis robusto y de calidad asi como su caja.

yo no compraria el de galeria, en mi opinion mucho mejor el sawc que la mayoria tenemos y como hay que darle al cesar lo que es del cesar, una gran compra y que despierta admiracion.;-) ;-), tanto o mas que relojes de mayor empaque.

PD: tambien me gustaria una pagina de sawc mas "operativa" como opinion constructiva ¿vale?

saludos a todos
 
no se sale en defensa de nadie, cada uno ya es mayorcito para defenderse solo... tan solo doy una opinion tan subjetiva como la tuya, pero basada en mi propia experiencia personal. Saludos
 
4 motion esos +12 seg./día son excesivos para un 2824-2. Seguro que si se lo llevas a tu relojero te lo puede dejar en un momentito en +1/+2 y si le tienes confianza no te cobrará nada...
Un saludo
 
4 motion esos +12 seg./día son excesivos para un 2824-2. Seguro que si se lo llevas a tu relojero te lo puede dejar en un momentito en +1/+2 y si le tienes confianza no te cobrará nada...
Un saludo

gracias icomm:

pero me tira para atras el hecho de la perder la garantia.

Te refieres a algo como esto ¿verdad?
lostimage.jpg



gracias por tu consejo, estoy tentado a ello pero...........;-)
 
  • #10
Sí, exacto, eso es el regulador etacron de un 2824-2.
Yo creo que diciéndolo donde lo compraste podría entrarte ese pequeño retoque sin afectar a la garantía...
No es lo mismo tener que ajustar el reloj una o dos veces a la semana que ajustarlo una sola vez al mes...
Un saludo
 
  • #11
ummm lo pensare.

tambien valoré la perdida de estanqueidad del reloj al abrir la caja,¿ es cierto que aplicando un spray de silicona a la junta se asegura la misma?

saludos y perdona por tanta pregunta.

hoy estoy como un niño peque con tanto "y porque":D :D :D

saludos
 
  • #12
Nada, hombre, estamos pa eso...

No te preocupes por la estanqueidad, al contrario, una vez roscado el fondo de nuevo la estanqueidad será mayor. Lo digo porque en mi Albatros la junta no estaba impregnada cuando lo recibí (estaba más seca que una mojama).

Solo que le comentes al relojero que pase la junta por la cajita giratoria de vaselina y él ya lo entenderá... (es una cajita redonda con espuma por arriba y abajo impregnada de un aceite de vaselina. El relojero la abre, pone la junta en medio, la cierra y le da unos meneos girándola para que quede bien impregnada). Con ese sencillo gesto en la junta, la regulación del tornillo etacron y un buen apriete del fondo sales ganando... seguro...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie