• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Rolex Modelo Perpetual

  • Iniciador del hilo tecnovelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tecnovelez

tecnovelez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Resulta que en la búsqueda de un buen "aparato" para mi señora :D , decidí que este fuese un Rolex Oyster Date.
Pero por circunstancias del destino, he tropezado con un Rolex Oyster Perpetual, el modelo sin fecha pero algo mayor que el Airking.

El reloj en cuestión, según la numeración de la caja es de 1950, una preciosidad.

Pero ahora me asaltan una serie de dudas que me tienen un poco frito, hasta que consiga abrirlo y ver si el calibre es o no es lo que debería ser.

Según observo:

- El fondo es liso, no tiene ningún tipo de inscripciones.
- El segundero no tiene mecanismo de parada al extraer la corona.

¿¿Son normales ambas cosas, o me encuentro ante un innombrable??

Salud y gracias anticipadas.
 
Hola Tecnovelez, tengo un Oyster Perpetual pero de 1980 y si tiene stop de segundos, lo que no tiene es ninguna inscripción en el fondo, es liso y solo tiene las famosas muescas de Rolex para abrir la traera ;-)

Esperemos el dictamen de los expertos, ya que el Oyster por el que preguntas, es de 1950 y quizas ese calibre no tenia stop de segundos .

Un abrazo :) :)
 
Si es el Oyster Perpetual de 1950 deberia llevar el calibre 645 sin parada de segundero a la puesta en hora, esa caractersitica se añadió muchos años depues en 1972. En cuanto al fondo liso salvo raras excepciones todos lo tienen, solo el SD y alguno de señora creo recordar llevan inscripciones en el fondo. Saludos.
 
Creo que clipo1 ya te lo ha dicho todo y bien claro.

Yo tengo un oyster perpetual de 1966 con calibre 1570 y tampoco tiene el paro del segundero.
El mio
lostimage.jpg
 
Muchas gracias muy retrasadas

Amigos, muchas gracias por aclararme este tema que me tenía bastante preocupado.

Lamento no haber podido manifestaros antes mi agradecimiento, pero el curro y el no curro me han dejado poco tiempo para visitar el foro con tranquilidad.

Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie