• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre rolex

  • Iniciador del hilo josemiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josemiguel

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos.tengo un rolex submariner comprado hace 6 años. me dijeron q era conveniente cambiarle las juntas a los 5 años. que opinais al respecto? yo aun no lo he echo noi lo he llevado a ninguna revision. me baño con el en la playa aunq tampoco lo uso a diario puesto q tengo varios relojes. no se q hacer si llevarlo o no. gracias por leerme !!!!
 
Si funciona bien, no lo lleves ;-)
 
Si lo mojas debes revisar -al menos- la estanqueidad. En cualquier CO Rolex lo pueden hacer sin problemas y no creo que te cobren.
Si las juntas están bien, no haría la revisión de momento.
Saludos.
 
Hola Josemiguel.
Vas a leer opiniones de todo tipo al respecto.
Soy de la opinión de no abrir los relojes salvo causa mayor, por lo que de momento ninguno de mis relojes (incluído Rolex) no han pisado un taller, ni lo harán mientras no sea estrictamente necesario.
Hay gente que lo lleva cada dos años, y a mí me parece estupendo.
Ya he contado en otras ocasiones la anécdota del señor que tiene un Explorer el cual se le paró a los 43 años de uso. En el SAT le preguntaron que desde cuando no pasaba revisión, él sólo dijo..."¿REVIQUÉEEEEEEEE"???

Un saludo.
 
Yo solo los llevo a revisión cuando van mal, y hasta ahora solo me paso con lu GMT que despues de 12 años comenzo a atrasar bastante.
En fin que les paso revisión cuando ellos lo piden.
Saludos.
 
Hola Josemiguel.
Vas a leer opiniones de todo tipo al respecto.
Soy de la opinión de no abrir los relojes salvo causa mayor, por lo que de momento ninguno de mis relojes (incluído Rolex) no han pisado un taller, ni lo harán mientras no sea estrictamente necesario.
Hay gente que lo lleva cada dos años, y a mí me parece estupendo.
Ya he contado en otras ocasiones la anécdota del señor que tiene un Explorer el cual se le paró a los 43 años de uso. En el SAT le preguntaron que desde cuando no pasaba revisión, él sólo dijo..."¿REVIQUÉEEEEEEEE"???

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo has bordado !:clap:
 
Si funciona no lo toques. Salvo que seas submarinista y hagas inmersiones.

Saludos.


Ex.II
 
Yo si funcionan no los toco,...
 
Tengo un submariner y mi idea es hacer inmersiones con él. En ese caso debería llevarlo antes a revisar la estanqueidad?

Si funciona no lo toques. Salvo que seas submarinista y hagas inmersiones.

Saludos.


Ex.II
 
  • #10
Tengo un submariner y mi idea es hacer inmersiones con él. En ese caso debería llevarlo antes a revisar la estanqueidad?

Si, sobre todo si ya tiene un par de años o mas.
 
  • #11
hola a todos.tengo un rolex submariner comprado hace 6 años. me dijeron q era conveniente cambiarle las juntas a los 5 años. que opinais al respecto? yo aun no lo he echo noi lo he llevado a ninguna revision. me baño con el en la playa aunq tampoco lo uso a diario puesto q tengo varios relojes. no se q hacer si llevarlo o no. gracias por leerme !!!!


para evitar problemitas como el forista q se ducho con Breitling, llevalo a revicion periodica segun criterio del fabricante, si te dijeron cada 5 años pues llevalo al CO Rolex, es q´ es mejor prevenir q lamentar, ademas no me imagino tu Rolex en bolsitas de arroz sacando humedad :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Llevalo, dormiras mas tranquilo!!
 
  • #13
Hola Josemiguel.
Vas a leer opiniones de todo tipo al respecto.
Soy de la opinión de no abrir los relojes salvo causa mayor, por lo que de momento ninguno de mis relojes (incluído Rolex) no han pisado un taller, ni lo harán mientras no sea estrictamente necesario.
Hay gente que lo lleva cada dos años, y a mí me parece estupendo.
Ya he contado en otras ocasiones la anécdota del señor que tiene un Explorer el cual se le paró a los 43 años de uso. En el SAT le preguntaron que desde cuando no pasaba revisión, él sólo dijo..."¿REVIQUÉEEEEEEEE"???

Un saludo.
:ok:: Muy bueno:clap::clap:
 
  • #14
Si lo mojas ya le toca revisión.
 
  • #15
Para los que dicen que no lo lleve si no se para:

¿Entiendo que no debe llevarlo a la revisión hasta que le entre agua?
 
  • #16
Antes de que le entre agua se verá algo de humedad en el cristal. Yo no lo tocaría a no ser que te sobre el dinero. Si en un reloj normalucho de mala muerte, no le entra agua en su puta vida......... imagínate en uno del ese nivel. Otra cosa sería que hicieras inmersiones, entonces si procedería. De todas formas como en todo, cada uno duerme tranquilo de una forma o de otra.
Te lo pondré de otra forma, ¿ Tú crees que un coche con 25.000 km necesitaría revisarle las pastillas de los frenos, los amortiguadores y otros elementos mecánicos sometidos a desgaste? RESPUESTA, pues yo creo que no, llevo haciendo el mantenimiento del coche muchos años, le tengo con 221.000 km y te aseguro que hasta los primeros 126.000 km no le cambié las pastillas y los amortiguadores cada 85.000 km, vamos, que si me fío de los talleres me hubieran estado cobrando por cosas innecesarias, lo que pasa es que ponen cosas para asegurar que se vaya cada poco a ellos, bueno ni tanto ni tan calvos, las pastillas te dan aviso y los amortiguadores también, de manera que yo no lo tocaría hasta un tiempo prudencialmente largo y mas lógico o cuando el reloj de aviso de alguna anomalía, PERO QUE NO SEA dejarlo hasta que suceda algo crítico.
 
  • #17
Yo creo que se platean dos cosas distintas:

-Revisión: Llevar el reloj a mirar a ver si todo va bien. Incluye el cambio de juntas por precaución (ver siguiente punto).Yo no lo hago, ya lo llevaré cuando vaya mal.

-Comprobación de la estanqueidad. Si se bucea, conviene relizarla una vez al año, antes de la temporada a ser posible. Cuanto más caro sea el reloj, más a rajatabla conviene cumplirlo. Si se observan pérdidas, ha llegado el momento de cambiar las juntas, en caso contrario, hasta el año que viene.
 
  • #18
Tengo un submariner y mi idea es hacer inmersiones con él. En ese caso debería llevarlo antes a revisar la estanqueidad?

En ese caso yo seria mucho mas escrupuloso con los cambios de juntas / estanqueidad. No es lo mismo utilizar el reloj para ir a la oficina o incluso ducharse con el, que bajar a 20m de profundidad.

Saludos.


Ex.II
 
  • #19
Si funcionan no los toco, Yo tambien tengo un Submariner Date de hace 20 años, Lo llevé a revisión el año pasado por que no podia pasar la fecha bien ( 400 euros del ala). Idem para un Breitling Chronomat. Si funcionan bien mejor no abrirlos, en el caso de buceo ya es diferente.
 
  • #20
Hola Josemiguel.
Vas a leer opiniones de todo tipo al respecto.
Soy de la opinión de no abrir los relojes salvo causa mayor, por lo que de momento ninguno de mis relojes (incluído Rolex) no han pisado un taller, ni lo harán mientras no sea estrictamente necesario.
Hay gente que lo lleva cada dos años, y a mí me parece estupendo.
Ya he contado en otras ocasiones la anécdota del señor que tiene un Explorer el cual se le paró a los 43 años de uso. En el SAT le preguntaron que desde cuando no pasaba revisión, él sólo dijo..."¿REVIQUÉEEEEEEEE"???

Un saludo.
Quillo mejor consejo no hay
 
  • #21
yo si no es usado en agua,prefiero no abrirlo hasta que el lo pida.
 
  • #22
Por qué será que siempre se compara todo con los coches?
 
  • #23
la prueba de estanqueidad creo que si deberías hacerla
 
  • #24
Coincido con los compañeros. En general, si un reloj va bien y no vas a realizar ninguna actividad "extrema" con él, lo mejor es seguir tal cual. Siempre habrá tiempo de abrirlo y revisarlo cuando denote alguna falta.
Un saludo :)
 
  • #25
Me sumo a la opinión general.

No abrir si no es estrictamente necesario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie