• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre relojes de cuerda manual

  • Iniciador del hilo beraza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beraza

Novat@
Sin verificar
Los relojes que tengo son todos automáticos. Ando con ganas de uno de carga manual.
Agradecería mucho vuestras sugerencias sobre marcas que trabajen bien este tipo de mecanismos.

Beraza
 
Si lo trabajan bien o no, no lo sé. Pero el ejemplo más claro en este foro es el Speedy. También el Seagull 1963.
Un saludo.
 
Si quieres un manual con historia... el Omega Speedmaster profesional sería una buena elección.
Saludos.
 
Así, sin saber de qué presupuesto estamos hablando, es como dar palos de ciego, pero hay dos manuales que me gustan, los dos con indicador de reserva de marcha.

El primero es uno bastante modestito, el Orient 60 Anniversary, una edición limitada a 1500 ejemplares. Está descatalogado, pero se encuentra en los foros con relativa frecuencia (sin ir más lejos, yo se lo he comprado a un compañero de RE este mismo mes). Tiene 39 mm de diámetro.

El Segundo es el Eberhard & Co. Huit jours, que es de una categoría y un precio completamente diferente. Si no recuerdo mal, hay dos versiones: con números arábigos o romanos; cada una de ellas en negro y en blanco, en 39 mm y en 41 mm.

Nunca lo he tenido en la mano, así que es una recomendación estrictamente teórica.

¿Qué te parecen?



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.u


lostimage.jpg
Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us

s[/URL]
 
Hay muchas opciones, yo aprovecharía la ocasión para hacerme con un calibre mítico como ésta el Poljot 3133, lo tienes montado en infinidad de modelos, yo según gustos iría a por un Strela o un Gargarin.

En caso se disponer de más presupuesto un Speedmaster como ya han apuntado los compañeros es una opción muy recomendable y siempre puedes mirar Panerai.
 
En la gama alta, me inclinaría por algún Panerai o por un imprescindible Omega Speedmaster Moon.

Pero es algo a considerar con tranquilidad, pues si bien es cierto que tiene su encanto dar todas las noches cuerda al reloj -al menos a mí me place-, también se puede llegar a convertir en una servidumbre casi insufrible -como le ha pasado a algún conocido-, que puede provocar que se aboque al reloj al ostracismo.
 
Sin saber qué presupuesto estás manejando es difícil decir nada. Tienes relojes muy baratos, de fabricación china, que hacen una copia de los calibres suizos 6497 y 6498, por 60 euros, con una marcha sorprendente para ese precio, y relojes suizos de muchos miles de euros. Si tu objetivo es un reloj de cierto nivel, hablarte de un Parnis baratillo, es perder el tiempo... :pardon: Es lo que hay, es como pedir opinión para comprar un coche con cambio manual...
 
Cierto, debería haber dado alguna pista sobre mi presupuesto. Mi intención es gastarme no más de 1000€.

Gracias,

Beraza
 
Sin dudarlo, Jaeger le Coultre. La cuerda del Reverso es una pasada.
 
  • #10
Presupuesto?
 
  • #11
Me acaba de llegar uno como este de abajo...

lostimage.jpg


...Lleva este movimiento de cuerda manual.

lostimage.jpg


También lo hay en tipo Flieger de la misma marca...
lostimage.jpg



...tipo Bahuaus...
lostimage.jpg


... en fin, que hay varias marcas y estilos de relojes con carga manual, así que tendrás donde poder escoger.
:bye:
 
  • #12
Descartados los chinorris, hay muchos relojes basados en los Unitas 6497 y 6498 suizos, algunos modificados, otros no, lógicamente con más calidad que los Parnis chinos. No sabría indicarte ningún modelo en concreto, es un calibre clásico que llevaban algunos relojes de bolsillo. Es sencillo, pero suele tener una marcha muy exacta.

Siento no servirte de demasiada ayuda. Suerte en la búsqueda.

Edito: Hay una marca que se ve poco por el foro, y que tiene algunos modelos con una estética moderna y elegante, muy personal. No tengo muchas referencias de ella, aunque considero que se trata de relojes de cierta categoría. La marca en cuestión es Epos, échale un vistazo, a ver si alguno encaja en tus gustos y en tu presupuesto. Este es uno de ellos:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hay un glycine incursore manual que personalmente me gusta mucho y no es un reloj excesivamente caro.
 
  • #14
Ya he dicho, no más de 1000€.

Beraza
 
  • #15
Unitas 6497 y 6498, Tengo un Laco con esta maquinaria y es un placer darles cuerda.
 
  • #16
Unitas 6497 y 6498, Tengo un Laco con esta maquinaria y es un placer darles cuerda.

Justo iba a recomendarte un UNITAS, calibre duro como una roca. Muy bruto ha de ser uno para cargárselo dando cuerda.
 
  • #17
Me sumo al Unitas 6497, montado en diferentes marcas.
 
  • #19
Muchas gracias por vuestros consejos; me han sido de mucha utilidad.

Beraza
 
  • #20
No nos dejes asi, dinos que reloj has escogido!.
 
  • #21
De momento, ninguno, pero ahora sé dónde buscar. :)

Beraza
 
  • #22
Yo también quiero hacerme con un reloj de carga manual, pero me echan para atrás los comentarios que he oído a cerca de su precisión. ¿Qué hay de cierto?
 
  • #23
Que yo sepa, si la maquinaria es buena y está bien ajustada, es lo mismo que uno de carga automática.

Beraza
 
  • #24
Yo también quiero hacerme con un reloj de carga manual, pero me echan para atrás los comentarios que he oído a cerca de su precisión. ¿Qué hay de cierto?

Hola,

Quizás os sorprendería saber que tengo un par de relojes a cuerda de los años 40-50 con menos desviación diaria que otros automáticos de bastante mejor calibre, por lo que creo que eso es un poco una lotería... aunque supongo que la precisión de los de cuerda es muy similar a la de los automáticos, no dejan de ser relojes mecánicos... :whist::

Saludos :Cheers:
 
  • #25
No soy un experto en mecánicos, pero por lo que he leído en este foro, a medida que la carga del muelle real pierde fuerza, también pierde precisión ya que no se mantiene el mismo ritmo de alternancias.

Creo que es así, pero que me corrijan si estoy equivocado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie