• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre relojes antiguos

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Quisiera saber si alguine me puede explicar por qué en muchísimos relojes antiguos la esfera está tan estropeada.

Si hubiera entrado humedad las maquinarias se verían con puntos de óxido y sin embargo sen ven maquinarias con muy buen aspecto y esferas estropeadas.

No lo entiendo, se supone que un reloj debe cerrar bien ¿no? Y tampoco es demasiado fácil acceder a la esfera para tocarla y estropearla.... a no ser que se desmonte el reloj, cosa que los usuarios normales no suelen hacer.

Concretamente estaba viendo éste Omega en Ebay, y no me explico lo que le ha sucedido a esa esfera. (Se ven muchos así, no solo éste)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues tienes razón, esferas como esas son muy comunes en relojes antiguos, aunque yo no estoy muy seguro que se trate de oxido, puede que sean restos de la propia pintura de las letras de la esfera, los índices, o de las agujas... fíjate en la M de OMEGA, le falta un trozo, es probable que se haya caido y esté ensuciando la esfera...
 
Creo tener una posible respuesta. La pintura, esmalte, o color que se la aplica a las esferas (o tableros como yo los conosco), están basados en materials poliméricos, o son polimeros como el acrílico y otros tantos. Sucede que los polimeros sufren de envejecimiento y deterioro por degradación del material, el aire, el calor, la humedad y en ocaciones los procesos fisico-químicos del propio polímero generan dicho problema, produciendo defoliación.
En términos muy básicos eso es lo que pasa, es lo mismo que sucede con una mesa de poliprolieno (aquellas plásticas que usamos en el jardín), de spues de un tiempo se ven opacas y despues de más tiempo se cuartean y parten fácilmente. si quieres conocer más a profundidad el fenómeno yo te puedo dar links e información concerniente.

:D :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie