• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el medio eslabón para Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo jesalmi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesalmi

jesalmi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
como muchos de vosotros, soy poseedor de un HC L3.642.4.96.6 (41 mm) aquí, y como también muchos sabreis, es bastante difícil de ajustar el armis, de tal forma que si le quito un eslabón, me aprieta y se me marca en la muñeca y si se lo dejo, me baila.
Ante la escasa posibilidad de ajustar a través de los agujeros del cierre, me he puesto a investigar, y parece que existe un medio eslabón.
Si te pones en contacto con Longines y le solicitas un medio eslabón para el HC, la respuesta es que para dicho modelo no existe, no obstante, he descubierto que este problema ya surgió a un forero en Watchuseek:
I had the same problem with the not fitting bracelet and also wanted to have a half link for the steel bracelet. I indeed got the same answer from longines, that there are no half links available.
BUT I have read in a big german watch forum, that you can use the half link from the Longines Conquest watch (L 3.658.4.56.6).
The half link has the following part number: L688126356

It only fits with the 41mm Hydroconquest (not for the 39mm because its 21mm wide).

I bought the half link in Germany for 9,80 EUR.

Here are pics of the half link on my Longines Hydroconquest:


ImageProxy.mvc



ImageProxy.mvc


Vamos que parece que sirve para el HC.
La referencia
L688126356, parece que está pensada para el Conquest (L 3.658.4.56.6)
Foto de la pieza en cuestión:

ImageProxy.mvc



Me he puesto en contacto con la tienda en la que lo adquirí, para que lo solicite por la referencia en cuestión, pero le han repetido desde Longines Forniture, que esa referencia no vale para mi modelo.
El valor de la pieza en cuestión no es elevado , apenas 10 euros, pero si me gustaría saber si alguno ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado.


Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Yo descarte el hc por ese problema, pero no conocia de la existencia del medio eslabón, como consejo manda un email tu mismo al sat de swatch, a ver que te dicen ellos, te lo digo porque cualquier duda que he tenido yo me han contestado, relativo a longines.
 
Última edición:
Yo descarte el hc por ese problema, pero no conocia de la existencia del medio eslabón, como consejo manda un email tu mismo al sat de swatch, a ver que te dicen ellos, te lo digo porque cualquier duda que he tenido yo me han contestado, relativo a longines.

El servicio de longines dice que no vale, pero parece que otros foreros han conseguido que valga al HC un medio eslabón que creo era para el Conquest (el armis parce igual):
Conquest (L 3.658.4.56.6)
ImageProxy.mvc
 
Yo compre un hydroconques hace unos 15 dias , igual con el mismo problema , a si que ordene los links, que tu mencionas, los estoy esperando, me dijeron que tardarian unos 10 dias en llegar via. Ups, a si que los estoy esperando , cuando los reciba contare como quedadan, por cierto he escuchado que el servicio al cliente de el grupo swatch es malo ahi en espana, pues aqui en usa es malisimo tamnbien , con una forma de hablar pesima ,la verdad te pone en que pensar si comprar otro reloj de una marca que pertenesca al grupo swatch .
 
Hola,me ocurrio lo mismo que a ti,tras contactar con la central de Longines en Madrid y darme largas sin solucionarme el problema(me dijeron que no existian para la venta las medias mallas)opte por hacerle varios taladritos al cierre para el microajuste y me quedo genial.
Un saludo.
 
Hola,me ocurrio lo mismo que a ti,tras contactar con la central de Longines en Madrid y darme largas sin solucionarme el problema(me dijeron que no existian para la venta las medias mallas)opte por hacerle varios taladritos al cierre para el microajuste y me quedo genial.
Un saludo.

Esa solucción la he sopesado, pero me da "cosa" hacerle a un reloj nuevo ese tipo de trabajos. He decidido pedir un medio eslabón e intentar solucionarlo, ya contaré cuando me llegue, que en principio tardará 20-25 días, vamos que espero que con el buen tiempo, esté perfecto.
 
image.jpg

Yo solucioné ese problema de mi Hydroconquest sin necesidad de comprar el medio eslabón famoso.

Si observas esta foto del perfil del cierre del armis, verás que el broche de cierre del lado izquierdo tiene 3 agujeritos, y siempre está seleccionado el agujerito que hace el armis más holgado (posición 1). Mueve el tornillo (con la ayuda de una simple aguja) a la posición 3 y verás que el armis se ha recortado lo suficiente como para no quedar con holguras.

A mí al menos me funcionó este truco y se me quedó perfecto.
 
Un eslabón mide 12mm, luego medio será de 6mm. La distancia entre los tres agujeritos que hay para regular el armis es de 3,5mm. No me puedo creer que por 2,5 restantes no encontréis una posicion adecuada para vuestras muñecas.

La solución que pone el compañero de hacer mas agujeritos me parece buena, hay espacio para ello y cualquier relojero con taller lo hace en un momento.
 
Última edición:
A mi también me aprieta el mío, y yo creo que al estar tan en contacto con la piel, es por eso que me provoca mal olor en esa zona. No se si le pasará a alguien. Así que mañana le meto otro eslabón y reduzco con los 3 agujeros al máximo, a ver qué tal.
 
  • #10
Jesalmi yo tengo el mismo problema con el armis. Pedi al SAT el eslabón con esa referencia pero el que me trajeron era uno normal, no el medio eslabón. En vista de eso fui a la joyería donde lo compré y me han hecho 2 taladros más en el cierre con lo que he dado con la medida perfecta. No obstante he pedido a una web americana el medio eslabón, con la misma referencia (L688126356) a ver si acierto. En la foto desde luego parece que es un medio eslabón. También lo tienen en una web inglesa llamada Cousins, pero está agotado actualmente.
Donde lo has pedido tú??
 
  • #11
En verdad son un poco tocapelotas los de Swatch. Con este caso del Hydroconquest/Conquest pasa exactamente lo mismo que con el Speedmaster: no existe oficialmente un medio eslabón para el armis del Speedy. Peeero, resulta que el medio eslabón del armis del Seamaster 2254 se acopla perfectamente bien.

Un día pasé por el mismo SAT Swatch de Barcelona y les pedí el medio eslabón, y me dijeron que no podían vendérmelo (¿?), y me emplazaron a pedirlo en alguna relojería. Los de Unión Suiza fueron muy majos, aunque les pareció muy raro que les pidiera eso. Más raro les pareció cuando fui a buscarlo, se ofrecieron a montármelo y vieron que encajaba bien (aunque me dijeron que les costó un pelín ponerlo). Pero vamos, que yo encantado; no noto ninguna diferencia de articulación con los demás eslabones "normales".

Esto lo descubrí por casualidad en la página de Ofrei. Decían que si la referencia para el eslabón normal era la misma para ambos armis, el medio no tenía por qué no encajar en el Speedy. Y tenían razón, mira tú por dónde.

Así que después de este rollazo, casi pondría la mano en el fuego que el medio eslabón del Conquest sirve para el Hydro...
 
  • #12
Pues chicos yo tengo el mismo modelo y no tengo ningún problema, el armis se ajusta perfectamente a mi muñeca. Compre el reloj en este foro lo lleve al un taller de confianza para ajustarlo, me sacaron dos eslabones, y perfecto.
 
  • #13
Estos medios eslabones son fáciles de conseguir.

Si os falta alguno os podeis poner en contacto conmigo.
 
  • #15
Refloto el hilo para informar que el medio eslabón le queda perfecto, y pr otro lado agradecer a José Moreno de Armando Martinez por el trato dispensado en la cosecución de la pieza y el envío de la misma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie