• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre los calibres ETA modificados...

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Me asalta una duda, la fabricación de calibres ETA es competencia del grupo Swatch que engloba diferentes marcas: desde Hamilton hasta Omega, por ejemplo. Cuando una marca diferente compra un calibre ETA para uno de sus relojes, por ejemplo Rolex para uno de sus hermanos pequeños Tudor, y la modifica, ¿qué partes de ese calibre modifica?, ¿modifica siempre las mismas en todos los movimientos o depende del movimiento que se trate, es decir modifica lo mismo en un 7750 que en un 2824? Gracias por vuestras respuestas.
 
Depende del calibre y de la marca, ademas hay unos calibres del miso modelo más modificados que otros dentro de la misma casa...
 
Desde sólo estampar el sello de la marca, hasta modificaciones estéticas, y funcionales. Depende de la marca.
 
Muy buena pregunta, a ver que dicen los expertos... a mi también me interesan las respuestas.
 
Me asalta una duda, la fabricación de calibres ETA es competencia del grupo Swatch que engloba diferentes marcas: desde Hamilton hasta Omega, por ejemplo. Cuando una marca diferente compra un calibre ETA para uno de sus relojes, por ejemplo Rolex para uno de sus hermanos pequeños Tudor, y la modifica, ¿qué partes de ese calibre modifica?, ¿modifica siempre las mismas en todos los movimientos o depende del movimiento que se trate, es decir modifica lo mismo en un 7750 que en un 2824? Gracias por vuestras respuestas.


Aparte de ser un tema muy misterioso en la gran mayoría de los casos, como te han comentado las modificaciones dependen de la marca, el modelo y el calibre (obviamente) y van desde no hacer nada hasta cambiar las partes más delicadas del calibre, o incluso rehacerlo para añadirle muchas modificaciones (UN Tellerium, IWC Destriero) en relojes de 6 cifras.
 
Depende principalmente de la marca. Desde no hacer nada hasta realizar grandes modificaciones.
 
Pues mira este enlace, sobre todo la parte concerniente a Ulysse Nardin y su calibre Astrolabium...110 piezas de más que el ETA de partida...y seguramente retocar casi todas las piezas del mismo...Las modificaciones pueden ser...literalmente quedarte con la base del calibre y cuatro tornillos...http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-propiosajenos.htm
 
Y yo me pregunto, ¿es normal o rentable modificar tanto un calibre ETA?, en realidad un ETA modificado nunca será manufactura, y en ese sentido, los que por aquí pasamos le damos mucha importancia a esa palabrita, por otra parte el artículo dice que como en este campo ya está todo inventado prefieren dedicarse a descubrir nuevas complicaciones, me pregunto otra vez: ¿no es necesario modificar una ETA normal para que acepte complicaciones o crear un nuevo calibre o se puede utilizar un calibre ETA normal para determinadas complicaciones?; supongo que no...


Pues mira este enlace, sobre todo la parte concerniente a Ulysse Nardin y su calibre Astrolabium...110 piezas de más que el ETA de partida...y seguramente retocar casi todas las piezas del mismo...Las modificaciones pueden ser...literalmente quedarte con la base del calibre y cuatro tornillos...http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-propiosajenos.htm
 
Y yo me pregunto, ¿es normal o rentable modificar tanto un calibre ETA?, en realidad un ETA modificado nunca será manufactura, y en ese sentido, los que por aquí pasamos le damos mucha importancia a esa palabrita, por otra parte el artículo dice que como en este campo ya está todo inventado prefieren dedicarse a descubrir nuevas complicaciones, me pregunto otra vez: ¿no es necesario modificar una ETA normal para que acepte complicaciones o crear un nuevo calibre o se puede utilizar un calibre ETA normal para determinadas complicaciones?; supongo que no...

Con un calibre eta puedes hacer lo que quieras, igual que puedes coger un vw golf y convertirlo en una bestia de 800cv que le moje la oreja a un ferrari.

El utilizar un calibre eta en vez de desarrollar un calibre desde cero te garantiza cierta robustez estructural que permite centrarse en otros aspectos (complicaciones, mayor precisión mediante instalación de un escape o muelle real propio etc...) y evitar los altos costes de crear un mecanismo desde la base.
 
  • #11
Y yo me pregunto, ¿es normal o rentable modificar tanto un calibre ETA?, en realidad un ETA modificado nunca será manufactura, y en ese sentido, los que por aquí pasamos le damos mucha importancia a esa palabrita, por otra parte el artículo dice que como en este campo ya está todo inventado prefieren dedicarse a descubrir nuevas complicaciones, me pregunto otra vez: ¿no es necesario modificar una ETA normal para que acepte complicaciones o crear un nuevo calibre o se puede utilizar un calibre ETA normal para determinadas complicaciones?; supongo que no...

Desde luego a empresas como UN le salen las cifras, luego la respuesta es si. Y sinceramente lo de que un ETA modificado nunca será manufacturado pues depende del usuario :pardon:. A mí que le acaben dejando 4 piezas, el resto las retoquen, le añadan 100 mas...pues lo valoro tanto como hacerlo de cero. Un coche totalmente tuneado tambien tiene su valor ;-)...por lo menos para mí. Además manufacturas suizas hay 4 ...y japo seiko (no se si orient tambien...)...luego manufacturas, manufacturas...pocas pocas. Sinceramente, yo es algo que cada vez valoro menos...basicamente porque como toda marca se ponga en plan manufactura...o copian el modelo Seiko...o aqui no se compra un reloj mecanico ni el tato fuera del grupo Swacht :hmm:.
 
  • #12
Yo no entiendo mucho de hasta donde alcanza el tema de las modificaciones pero me imagino que en el mejor de los casos les pondrán alguna modificación funcional, por ejemplo que amplíe la reserva de marcha.

En casi todos los casos, por no decir todos, se realizan modificaciones estéticas.


Saludos.
 
  • #13
Con un calibre eta puedes hacer lo que quieras, igual que puedes coger un vw golf y convertirlo en una bestia de 800cv que le moje la oreja a un ferrari.

El utilizar un calibre eta en vez de desarrollar un calibre desde cero te garantiza cierta robustez estructural que permite centrarse en otros aspectos (complicaciones, mayor precisión mediante instalación de un escape o muelle real propio etc...) y evitar los altos costes de crear un mecanismo desde la base.

Eso es, la instalación de un muelle real propio por ejemplo o un mejor escape mejoran el diseño base de los ETA, ya de por si buenos.
 
  • #14
Como mencionan los compañeros, dependerá del modelo.

Pero ahora que se toca este tema, me parece ilógico que un PAM cueste bastante más que un Hamilton, ambos con calibre ETA.

Si las tripas son las mismas ... pago con gusto por el Hamilton, un reloj que transmite calidad, es un bonito reloj y el precio es accesible. Por el PAM, con ETA ... creo que no daría un real más allá del precio del Hamilton. Quizás estoy en un error. Es solo mi opinión y sentir.

Saludos.

SC
 
  • #15
Como mencionan los compañeros, dependerá del modelo.

Pero ahora que se toca este tema, me parece ilógico que un PAM cueste bastante más que un Hamilton, ambos con calibre ETA.

Si las tripas son las mismas ... pago con gusto por el Hamilton, un reloj que transmite calidad, es un bonito reloj y el precio es accesible. Por el PAM, con ETA ... creo que no daría un real más allá del precio del Hamilton. Quizás estoy en un error. Es solo mi opinión y sentir.

Saludos.

SC

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #16
Un IWC Pilot, por ejemplo, recibe modificaciones en el escape y otros elementos sobre la base del movimiento ETA, en otros casos son detalles menores.
 
  • #17
Como mencionan los compañeros, dependerá del modelo.

Pero ahora que se toca este tema, me parece ilógico que un PAM cueste bastante más que un Hamilton, ambos con calibre ETA.

Si las tripas son las mismas ... pago con gusto por el Hamilton, un reloj que transmite calidad, es un bonito reloj y el precio es accesible. Por el PAM, con ETA ... creo que no daría un real más allá del precio del Hamilton. Quizás estoy en un error. Es solo mi opinión y sentir.

Saludos.

SC


Nada, nada, si un día cae en tus manos un PAm de esos que son igualitos que un hami, tú dímelo que yo te lo cambio por tres o cuatro hamis y así haces el negocio de tu vida...
 
  • #18
Como mencionan los compañeros, dependerá del modelo.

Pero ahora que se toca este tema, me parece ilógico que un PAM cueste bastante más que un Hamilton, ambos con calibre ETA.

Si las tripas son las mismas ... pago con gusto por el Hamilton, un reloj que transmite calidad, es un bonito reloj y el precio es accesible. Por el PAM, con ETA ... creo que no daría un real más allá del precio del Hamilton. Quizás estoy en un error. Es solo mi opinión y sentir.

Saludos.

SC

Un reloj no es solo el calibre...caja, armis, cristal, acabados de los mismos...es como si me dijeras que los jaguars son malos porque llevaban motores ford...y los reduces a un ford fiesta...
 
  • #19
Supongo que las marcas no dirán lo que cambian. Sólo un experto relojero que se atreva a destripar un relojito de estos sabrá que diferencias hay. Espero que alguno se atreva y nos desvele sus secretos. Un saludo.
 
  • #20
Cada uno es libre de comprar el reloj que quiera pero desde luego yo tengo en mente los precios que pueden costar unos calibres y otros y jamás pagaría lo que algunos han llegado a pagar por un ETA... vamos, ni borracho (cosa que nunca sucede por otro lado ;-))

Ahora, que uno quiere gastarse un pastizal en un calibre ETA, pues que haga lo que quiera con su dinero...
 
  • #21
¿ETASAs modificados?... lo siento pero me suena a cuento chino.
 
  • #22
Que es primero el Huevo o la Gallina... lo que da el valor al reloj es la marca y una trayectoria comercial de años, así un simple cinturón de piel cuyo coste de elaboración es de 3 € puede costar en PVP 10€ o 100 €, dependiendo de qué marca le estampes. Si lo unico que vemos son las piezas no seremos capaces de valorar el conjunto. Si te compras un PAM con calibre ETA, no estas comprando un calibre ETA con marca PAM, en este caso lo accesorio sería el calibre (que ya se sabe y están probadas sus bondades). :flirt:
 
  • #23
y lo que se aprende en este foro!! madre mia!
Gracias por la info!
 
  • #24
Estas opiniones o discusiones sobre manufactura si o manufactura no puede ser eternas. Mi opinión y me muevo en relojes de gama medio- baja, los calibres ETA me parecen extraordinarios en todos los conceptos, uno de los mas importantes es que acerca la relojería mecánica de cierta calidad a todos los mortales.Si accediera a relojes de mas gama, pues entiendo que en esa franja se lo que compro, un ETA no seria motivo de rechazo, depende de la marca que lo vaya utilizar, y todos sabemos mas o menos quien sobrevalora EN PRECIO sus relojes y quien no, desde los que graban su nombre en el rotor a los que hacen verdaderas obras de arte con los calibres base ETA, hay para todos.

Saludos
 
  • #25
Para que te hagas una idea, el 3320 de omega es una modificación del 2892 de eta, el 3320 lleva 47 rubies y el 2892 lleva 21, y en Omega los rubies estan de cojinetes no como otras marcas que por poner más los ponen en cualquier sitio.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie