• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el funcionamiento del crono

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Como sabeis, llevo mi Speedy hasta el dia de mañana que me lo cambiare por mi JOYA! estoy trasteando con el Speedy, me salen dudas::blush::

Me gusta mucho ver todo el reloj en movimiento, asi que cronometro todo, cuanto tardo en ducharme, cuanto tardo en llegar a los sitios, en desayunar... muchas veces, lo dejo a 0, tambien me gusta verlo todo quieto y en su sitio, pero...

Si el crono esta a 0, el reloj no sufre? supongo que no:huh:
Si el crono esta funcionando, el reloj sufre un mayor desgaste, tambien gasta la reserva de marcha antes? creo que tampoco:hmm:
Si quisiese parar el crono, digamos que... 2horas, 22minutos y 22segundos, el reloj estaria sufriendo, o estaria igual que si estuviese a 0?::bxd::

Vamos a ver que contestan los expertos

Un saludo compañeros
 
he visto en otro hilo q no sufre funcionando y a veces es recomendable, esas 2 horas 22 min. 22 seg. es de algo que has medido?, estás en forma jejeje
 
Evidentemente, puesto a cero no sufre ni una miaja. :) Pero tampoco le pasa nada si le paras en cualquier posición. De hecho, yo nunca llevo los cronos puestos a cero, sino en la posición en la que las agujas me parecen situadas de forma más estética. Concretamente, en el Speedy me parece fatal que la segundera del crono me tape el símbolo y la leyenda de Omega. No te preocupes, que no queda ningún mecanismo "en tensión".
Sobre el crono funcionando siempre ya se ha hablado mucho en el foro. Hay mayor desgaste, claro, pero no es significativo. Ni el mayor consumo de cuerda tampoco. Disfruta y no te comas el coco! :ok::
 
100% SEGURO, que no sufre parado en otra posicion? me tapa el precioso caballito dorado...

Un saludo
 
Evidentemente, puesto a cero no sufre ni una miaja. :) Pero tampoco le pasa nada si le paras en cualquier posición. De hecho, yo nunca llevo los cronos puestos a cero, sino en la posición en la que las agujas me parecen situadas de forma más estética. Concretamente, en el Speedy me parece fatal que la segundera del crono me tape el símbolo y la leyenda de Omega. No te preocupes, que no queda ningún mecanismo "en tensión".
Sobre el crono funcionando siempre ya se ha hablado mucho en el foro. Hay mayor desgaste, claro, pero no es significativo. Ni el mayor consumo de cuerda tampoco. Disfruta y no te comas el coco! :ok::

Estas seguro compañero? No quiero dejarlo parado y que sufra el pequeñin::cry::
 
Estupendo hilo que no conocía ¡gracias Vicente!
 
Gracias por la aclaracion!

Un fuerte saludo Vicente
 
  • #10
Las respuestas de uno y otro hilo difieren...

Sería bueno conocer los argumentos que dan los expertos para decantarse por una u otra explicación.
 
  • #11
Tienes razón.

De todos modos, difieren fundamentalmente en el aspecto de la posible alteración de la precisión al llevar el crono activado, pero en cuanto al desgaste o posible perjuicio para el reloj de un crono funcionando (ej permanentemente) me ha parecido que Pedro Izquierdo no hace apreciación alguna, corrígeme si me equivoco por favor

Saludos



Las respuestas de uno y otro hilo difieren...

Sería bueno conocer los argumentos que dan los expertos para decantarse por una u otra explicación.
 
  • #12
Tienes razón.

De todos modos, difieren fundamentalmente en el aspecto de la posible alteración de la precisión al llevar el crono activado, pero en cuanto al desgaste o posible perjuicio para el reloj de un crono funcionando (ej permanentemente) me ha parecido que Pedro Izquierdo no hace apreciación alguna, corrígeme si me equivoco por favor

Saludos

Sí, creo que del desgaste no dice nada. Por lógica, algun tiene que haber. Otra cosa es que se insignificante, que a lo mejor es así.

Pero en cuento a la reserva de carga y a la precisión veo diferencias en las explicaciones. Vamos que uno (PI) dice que son insignificantes y el otro dice que son notorias ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie