• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Sobre Eta Con Corona Roscada

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos. Hoy estoy feliz porque por fin mi Tissot Seastar 1000 de ebay, tras hacer más viajes que Willy Fog, esta conmigo en casa. Es un reloj precioso que me ha sorpendido bastante: menos grande y pesado de lo que pensaba, y del que espero realizar unos comentarios más amplios con fotos.
El caso es que mis Seiko de corona roscada no permiten cuerda y como no tengo eta con corona roscada me ha sorprendido el que al desenroscar o enroscar la corona de este reloj se de cuerda y ello a pesar de tener el muelle que llevan todas las coronas de rosca, desde luego mi Alpha no hacía eso. Pasa con otros Eta?, y los que teneis el Seastar os ocurre?
UN saludo.
 
Lo mismo ocurre en mi Seamaster Pro >>>

Es lo natural, en la posicion "de repouso" le pudes dar corda.
 
Ya, en reposo se le da cuerda, pero yo me refería a si cuando enroscas o desenroscas al tener que girar la corona para esta operación coge cuerda incluso cuando ya está a punto de cerrar, en el Alpha no ocurre.
Un saludo y gracias por responder.
 
Hum, no me parece, pero >>>

tendrei que lo intentar verificar quando pare. Asimismo vai a ser un poco dificil, porque qualquier oscilacion se traducirá en le dar cuerda.
 
Gracias de nuevo Paulo por preocuparte, la verdad es que no me estoy explicando bien y si no lo veis es difícil comprender lo que pregunto. Cuando yo presiono la corona , (cuando está desenroscada) para vencer la oposición del muelle y llego al tope y comienzo a enroscar (para conseguir la estanqueidad) al dar vueltas a la corona para enroscar también el reloj coge cuerda, y eso me extraña porque imaginaba que solo cogería cuerda en la posición de reposo, es decir cuando al desenroscar ha hecho fuerza el muelle separando hacia el exterior la corona.
A ver si ahora me explico mejor.
Un saludo.
 
Yo Tengo Un Seastar 1000

alano dijo:
Gracias de nuevo Paulo por preocuparte, la verdad es que no me estoy explicando bien y si no lo veis es difícil comprender lo que pregunto. Cuando yo presiono la corona , (cuando está desenroscada) para vencer la oposición del muelle y llego al tope y comienzo a enroscar (para conseguir la estanqueidad) al dar vueltas a la corona para enroscar también el reloj coge cuerda, y eso me extraña porque imaginaba que solo cogería cuerda en la posición de reposo, es decir cuando al desenroscar ha hecho fuerza el muelle separando hacia el exterior la corona.
A ver si ahora me explico mejor.
Un saludo.
Me dejas dudando no sabía que podía darle cuerda.
Mañana te respondo cuando haga la prueba.
 
Alano yo tengo un hamiltono navy gmt y tambien le pasa cuando enroscas la corona, esas vueltas que le das va dando cuerda. A mi tambien me sorprendió, pero supongo que será lo normal.

Saludos.
 
Yo tuve un pésimo , tétrico y cochambroso Hublot Superprofessional ( vaya peluco malo, malísimo de maldad) con 2892- A2 al que no le pasaba ello. Es decir enroscabas o desenroscabas sin que ello supusiese dar cuerda. Al desenroscar, tenía el típico salto y entonces sí podías dar cuerda.
 
guancho, podrias explicar porque era tan malisimo ese reloj que dices? lo digo porque esos calibres se montan en muchos otros relojes y aunque no tengo ninguno con 2892 estaria bien estar sobre aviso
 
  • #10
ya lo expliqué. Es largo de contar. El reloj salió malísimo. No tanto por el movimiento, que no era nada del otro mundo en exactitud, como por los porblemas que daba el reloj en sí. Engrasaba las agujas con depósitos acuosos, se levantaba el logotipo H serigrafiado cual pintura de coche con corrosión, agujas malísimamente rellenas de material luminiscente, serivicio técnico andrajoso, con pelusas dentro, agujas mal montadas, respuestas imporcedentes de Diarsa y MDM en Suiza, amenazas... el show de los teleñecos. El Show Hublot.
Después de un año, 3 intervenciones y necesidad de una cuarta, me devolvieron el dinero, ya que vieron que no me iba a cansar hasta no conseguirlo. Minino soy yo!!!!!!!!!!!!!! Para que vengan a estafarme, vamos.
 
  • #11
Yo tengo el seastar 1000 y le acabo de ajustar la hora.
Lo primero se desenrosca la corona. En esta posición no se cambia nada ni el día ni la hora, pero no sabría decirte si girándola esta cogiendo cuerda o no. Tiras de la rosca hasta la primera posición y cambias la fecha. Tiras hacia la segunda y es el cambio de hora.

Espero que te sirva de algo. Saludos
 
  • #12
En el Citizen pepsi que tengo (es como el de esta foto puesta por Antamo;gracias)
si desenroscas la corona no pasa nada pero sí se da cuerda cuando la enroscas; desde el principio hasta el final de las vueltas.
lostimage.jpg
 
  • #13
Hola Alano, es normal. Cuando empiezas a desenroscar o enroscar la corona, el reloj ya esta sintiendo el movimiento de la corna y se empieza a cargar la cuerda del reloj..eso me pasa con Rolex, Breitling, Zenith, Panerai, Omega etc etc...
Piensa que solo le das como mucho algo mas de tres cuartos de vuelta a la corona para enroscarla, no vas a estropear nada de tu reloj ;-)
Un abrazo y disfruta de tu precioso Tissot Seastar.
 
  • #14
Yo los ETA que tengo son así, la corona da cuerda mientras se rosca y se desenrosca y van como la seda, así que no es un problema, simplemente son así.

Espero que disfrutes de tu Seastar.

Saludos;-)
 
  • #15
Os lo agradezco mucho a todos, sois fantásticos, me sacais un peso de encima, de momento fijaros que con las ganas que tenía del reloj después de tanto esperar y no le había sacado los plásticos ni le había ajustado los eslabones del armys no fuera a ser que viniera tocado. Como os digo mis Seiko a rosca no tienen posibilidad de cuerda, mi MIDO eta 2836 no lleva corona a rosca y el único que cumple ambos requisitos es el Alpha y da un pequeño salto después de hacer presión en el muelle (cuando funciona claro) y al enrosca no da cuerda.
Pero si Rolex, Omega, Hamilton, etc son así, ya estoy tranquilo, además veo que el reloj guarda bien el tiempo, (sobre + 4 sg en más de 25 horas no está mal para no haber hecho el rodaje). De nuevo muchas gracias por las respuestas.
1horamenos, prueba cuando desenrosques la corona del Tissot a acercar el oído y seguro que escucharás el cri cri cri de los roces entre engranajes, el mismo que se produce con la corna en reposo cuando damos cuerda, es facilmente audible, más que el movimiento de funcionamiento del reloj.
 
  • #16
Yo en Rolex no he apreciado ese fenómeno.
 
  • #17
hola olano,yo tengo uno y me he puesto a verificar lo que has dicho,siendo una postura de pelicula he desenroscado mirando el movimiento sin mover el rotor y me he dado cuenta que la ruedecilla de carga se movia,por lo tanto en el mio es afirmativo.si te sirve de consuelo si esta mal el tuyo el mio tambien.
 
  • #18
Si alano en el mio funciona igual, es raro, pero no esta mal del todo lo pones en hora y al "apretar la corona " mientras se va enroscando hace de cargador para que empieze andar el reloj, es normal en ese reloj si ;)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie