• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el escape co-axial tic tac de los relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Diego Aguilera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Aguilera

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Mi primer post en el foro al margen de la presentación, es en primer lugar para agradeceros a todos los miembros del foro lo mucho que me enseñáis y lo bien que me lo paso leyéndoos. Bueno, ejem, también tenéis la "culpa" de que lo que era un gusanillo por comprarme un mecánico se haya convertido en una boa constrictor, pero igualmente os lo agradezco porque sarna con gusto no pica. ;-)

Y ahora una preguntilla: Como os digo, ando ahorrando para adoptar o comprar un nuevo reloj mecánico (actualmente tengo dos cuarzos y un mecánico vintage pendiente de restaurar) y uno de mis candidatos es el Omega AquaTerra con escape coaxial y dado que me encanta escuchar el tic tic tic tic que produce el roze del escape con el áncora, ¿Se escuchará en un mecanismo coaxial? ¿alquien que tenga este modelo me lo podría confirmar?

Mis otros candidatos son un Sinn 556 o 856, un Zenith Elite Captain segundero central, un rolex date-just o mi sueño inalcanzable, el IWC portugués. ¿Alguno de estos modelos hace ese tic tic tic tic "mejor" que otros? Os podrá parecer una tontería, pero para mí, ese sonido es muy importante, porque me encanta.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Buenos días a todos.

Mi primer post en el foro al margen de la presentación, es en primer lugar para agradeceros a todos los miembros del foro lo mucho que me enseñáis y lo bien que me lo paso leyéndoos. Bueno, ejem, también tenéis la "culpa" de que lo que era un gusanillo por comprarme un mecánico se haya convertido en una boa constrictor, pero igualmente os lo agradezco porque sarna con gusto no pica. ;-)

Y ahora una preguntilla: Como os digo, ando ahorrando para adoptar o comprar un nuevo reloj mecánico (actualmente tengo dos cuarzos y un mecánico vintage pendiente de restaurar) y uno de mis candidatos es el Omega AquaTerra con escape coaxial y dado que me encanta escuchar el tic tic tic tic que produce el roze del escape con el áncora, ¿Se escuchará en un mecanismo coaxial? ¿alquien que tenga este modelo me lo podría confirmar?

Mis otros candidatos son un Sinn 556 o 856, un Zenith Elite Captain segundero central, un rolex date-just o mi sueño inalcanzable, el IWC portugués. ¿Alguno de estos modelos hace ese tic tic tic tic "mejor" que otros? Os podrá parecer una tontería, pero para mí, ese sonido es muy importante, porque me encanta.

Saludos y gracias por adelantado.

En teoría se debe de oir algo menos al tener 3 puntos de contacto en vez de dos. Yo tengo uno con coaxial y no se oye nada, aunque bien es cierto que es muy grueso (el ploprof).

Los rolex no suenan tampoco apenas. El IWC lleva una 7750 que suena normal, pero si te gustan los sonidos, lo que suena en ese reloj es la carga de su calibre, que es la más ruidosa del mundo relojero al llevar un rotor unidireccional. Es como una carraca (o al menos en otros relojes similares con ese calibre suena mucho)
 
Los rolex no suenan tampoco apenas.

El Sub o un DS apenas suena, tienes que acercar la oreja, pero un Date/Datejust/Explorer.... etc vamos las cajas "menos" profesionales, si que suena el tictac (que no el rotor)
 
Muy buenas,

sí, se oye claramente el "tic-tac" 8 veces por segundo (28.800 alternancias/hora) ... que el escape sea co-axial no implica que no exista el golpeteo del áncora contra los dientes de la rueda de escape, aunque en ésta se haya limitado el rozamiento o fricción.

Pero de igual forma, en un reloj de cuarzo también se oye el "tic" 1 vez cada segundo del mismo golpeteo pero producido por la vibración del cristal de cuarzo controlada por el circuito integrado y transmitida del motor paso a paso al tren de rodaje y, de ahí, a la saeta de los segundos.

Por cierto, apuntas muy alto en tu primer mecánico :ok::
 
Sí, sí, apunto tan alto como el tiempo que voy a tardar en ahorrar la pasta. :D

Bueno, pues a ver si podéis decirme modelos de mecánicos en los que suene bien el tic-tic-tic-tic-tic-tic, porque como digo, me encanta ese sonido y aunque parezca una tontería, será determinante en la compra de mi reloj.
 
Sí, sí, apunto tan alto como el tiempo que voy a tardar en ahorrar la pasta. :D

Bueno, pues a ver si podéis decirme modelos de mecánicos en los que suene bien el tic-tic-tic-tic-tic-tic, porque como digo, me encanta ese sonido y aunque parezca una tontería, será determinante en la compra de mi reloj.

Modelos manuales basados en el antiguo Unitas ahora ETA 6497, que era un mecanismo de reloj de reloj de bolsillo, de buen tamaño, con pocas alternancias y un juego de escape y áncora muy grandes suenan mucho. Lo montan muchos relojes de todos los precios.

Yo lo tengo en mi PAM 111 y es de largo el que más se escucha, incluso lo oyes de noche cuando lo dejas en la mesa.

Éste es el mecanismo

364846d1293232169-eta-6497-price-eta6497-1top.jpg
 
No se si en el AquaTerra se escuchará igual, pero tengo un co-axial el 9300 y vaya jaleo que se trae el reloj..... Se oye una bestialidad más que ningún otro reloj que tengo.
 
Gracias, Mr. Jones. el Pam 111 me gusta un montón, pero se me va de presupuesto. Ese calibre también lo monta el Stowa Airman Original, que también me gusta mucho y ese sí lo tengo a tiro ahora mismo, pero como solo se venden por internet, no hay manera de probártelo antes en mi muñeca de 17 cm. ::bash::

¿Alguno más que haga un tiquitiquitiquitiqui audible?
 
Sobre tamaños y gustos no hay nada escrito pero los 41 mm del Stowa Airman Original, en una muñeca de 17 cm, como la mía, me parecen "perfectos" y coincido con Mr. Jones, en que quizás los movimientos manuales Unitas 6498 y 6497 sean los más "ruidosos" en sus Tic Tac's.

Salu2
 
  • #10
Bueno, perdonad pero el Stowa que me gusta es el marine original, no el airman, aunque creo que el tamaño y el calibre sí que es el mismo.
 
  • #12
De todos los que he tenido, el que más sonaba -pero con diferencia- ha sido el Oysterquartz de Rolex ... sí, ya se que no es mecánico pero no podía dejar de decirlo. Creo que lo del sonido se debe más a cómo esté diseñada la caja y metido el calibre dentro (por analogía con el mundo del motor, un diesel no suena igual dentro de un habitáculo bien aislado que dentro de uno mal aislado)
 
  • #13
El Speedy se deja oír bien también pero como han dicho si te gusta eso compra un unitas.
 
  • #14
Mi Reloj mas ruidoso es un Longines ultra chron 431. a veces en reuniones llama la atención de los que están sentados cerca mio. Por la noche debo alejarlo un par de metro para poder dormir en paz.
 
  • #15
Yo creo que por mucho que te describan el tic tic ese lo mejor es que vayas a un CO que sea tranquilo, nada de centros comerciales, y examines el reloj selecionado.

El sonido en los coaxiales de omega es muy bajo (me molestan los ruidosos por la noche) y es un poco distinto a otros pero esque no hay manera de que te hagas una idea si no lo escuchas ;)

Si quieres que suenen mas, vas a tener que escoger modelos con movimientos menos refinados.

Yo escogeria el modelo mas por la tecnologia y la estitica que por cosas como la del sonido que no llevan a ninguna parte, mas bien es una desventaja. Cuanto mas suene mas desgaste.
 
Última edición:
  • #16
Me encanta oir el tic-tac de un reloj de pulsera. Para mí es uno de los encantos de los vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie