• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre cuarzos

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero de todo buenas tardes y buen fin de semana para todos....y ahora ahi va la pregunta.
Me he fijado que existen relojes de pared que son de pila pero el movimiento del segundero imita a los relojes mecanicos pues es continuo.
Alguien conoce si hay algun reloj de pulsera de cuarzo con esta caracteristica?...es decir que aunque sea de cuarzo el movimiento del segundero sea continuo?.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
 
Yo tambien he visto esos relojes de pared de pilas con movimiento continuo del segundero. No sé si los habrá igual de pulsera, yo no los he visto. Supongo que en uno de pared, al ser más grande, será más fácil transmitir mediante una pila el movimiento continuo a un segundero, y en uno de pulsera, por problemas de espacio, será prácticamente imposible. Digo yo.....
 
Mi despertador -de pila- sí lo tiene :ok::
 
Que yo conozca existía el Bulova Accutron, ahora un vintage.
En la actualidad el Seiko Spring Drive, aunque en realidad no se puede considerar un cuarzo puro sino un reloj mecánico cuyo escape ha sido substituido por un freno electromagnético que está regulado usando un oscilador de cuarzo, toda la energía necesaria se obtiene de una masa oscilante similar a otro reloj automático cualquiera y prescinde de acumuladores como sería el caso de los Kinetic.

Saludos
 
Que yo conozca existía el Bulova Accutron, ahora un vintage.
En la actualidad el Seiko Spring Drive, aunque en realidad no se puede considerar un cuarzo puro sino un reloj mecánico cuyo escape ha sido substituido por un freno electromagnético que está regulado usando un oscilador de cuarzo, toda la energía necesaria se obtiene de una masa oscilante similar a otro reloj automático cualquiera y prescinde de acumuladores como sería el caso de los Kinetic.

Saludos

Entonces, el Seiko Velatura Kinetik tiene movimiento de reloj mecánico??

seiko_velatura_kinetic_direct_drive_1.jpg


¿es un movimiento totalmente continuo como el de los relojes de pared?
 
En los años 60 apareció en el mercado el Accutrón, fabricado por Bulova. Era un reloj tipo (con tecnología) "Tuning Fork" , y sus distintos modelos estuvieron fabricándose hasta el año 1977.
https://www.youtube.com/watch?v=S-yAi7O9xt8
 
Evidentemente no, implicita en mi respuesta tienes la contestación a ¿tu pregunta?.
Cualquier kinetic usa la energía de una masa oscilante para cargar un acumulador que a su vez alimenta un oscilador de cuarzo y el resto del reloj, la única similitud con un automático o un Spring Drive es el rotor. En un kinetic el cuarzo no regula un freno sino la marcha del reloj, es un cuarzo puro y duro, con partes mecánicas por lógica como cualquier cuarzo con agujas.

Saludos
 
Cierto, además he visto un video poco después de hacer la pregunta.

gracias
 
Seiko monta un sistema electromecánico llamado sprigdrive que es la pera limonera!!!
Tienes hasta los videos del movimiento en youtube!!
 
  • #10
Lo primero de todo buenas tardes y buen fin de semana para todos....y ahora ahi va la pregunta.
Me he fijado que existen relojes de pared que son de pila pero el movimiento del segundero imita a los relojes mecanicos pues es continuo.
Alguien conoce si hay algun reloj de pulsera de cuarzo con esta caracteristica?...es decir que aunque sea de cuarzo el movimiento del segundero sea continuo?.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Se llaman segunderos de barrido y yo no conozco ninguno,es mas, espero que no se
pongan en el mercado,pues la caracteristica aguja segundera de barrido es lo que marca la diferencia entre un mecanico y un cuarzo al menos para inexpertos.
 
  • #11
Buenos Dias.
Tenia entendido que el Accutrón de Bulova no era un cuarzo sino un reloj electrico de tecnologio previa al cuarzo de pulsera. ¿ Es asi?
saludos.
 
  • #12
Seiko monta un sistema electromecánico llamado sprigdrive que es la pera limonera!!!
Tienes hasta los videos del movimiento en youtube!!

Saludos!!
Electromecánico??Tiene un funcionamiento parecido al Calibre "S" de Tag??Lo pregunto desde la total inopia relojera.Gracias.
 
  • #13
He visto en persona el funcionamiento del Bulova Acutron y es precioso. Además, produce un sonido único, como un sumbido, que es cautivante :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie