• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre cronos...

Estado
Hilo cerrado
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Puede que sea absurda, pero a ver si me sacáis de dudas...

Un reloj automático. con función cronográfica.
Si usamos el crono, ¿se reduce la reserva de marcha?, entiendo que sí, y que sería lo lógico, pero si me lo podéis asegurar...

Gracias compañeros.
 
Yo creo que Si, en cualquier mecanismo el añadir nuevos elementos de rozamiento y consumo, reducen la energia acumulada, pero si el automático no esta en reposo, la perdida se compensa con la ganancia por el movimiento del rotor cargando. En reposo (sin el rotor cargando), la reserva de marcha sería menor
La pregunta es cuanto.
Saludos
 
Hay uno en donde no tenemos que hacer esta pregunta. Es este :





:)
 
Hola Xavier, a riesgo de llevarme un cachete...por qué en ese no se reduce??
realmente creo saber la respuesta, pero...es por ver si caen más fotos!!!

que preciosidad!!

saludos
 
reserva de marcha

Hola Xavier, a riesgo de llevarme un cachete...por qué en ese no se reduce??
realmente creo saber la respuesta, pero...es por ver si caen más fotos!!!

que preciosidad!!

saludos

supongo que se referira que en la misma esfera sabes la reserva de marcha que queda al utilizar el crono.

saludos.
 
Hola Xavier, a riesgo de llevarme un cachete...por qué en ese no se reduce??
realmente creo saber la respuesta, pero...es por ver si caen más fotos!!!

que preciosidad!!

saludos

Porque en este caso, cada funcion tiene su propria reserva de marcha. Es el sistema "Dual Wing" del Duometre.

;-)
 
Si, claro, en todos los relojes que lleven carga separada, la función crono solo gasta de su reserva, en el duometre pasa eso.
Tampoco en cualquier crono automático con indicador de reserva, se "vé" el gasto por el consumo teniendo puesto el crono.
Claro que no todo el mundo tiene un reloj como ese, con sus "fulminancias".
Saludos
 
si si, pero si yo lo decía por ver más fotos...jejeje!!
::evil::::evil::::evil::
:whist::


saludos!
 
No sabia la existencia de esa complicación, muy curioso. Saludos Xavier.
 
  • #10
Un reloj automático. con función cronográfica.
Si usamos el crono, ¿se reduce la reserva de marcha?
Gracias compañeros.

Yo diría que la respuesta es no.
La carga viene dada por la tensión de un muelle, esta tensión es la misma haga funcionar lo que haga funcionar lo único que ocurre es que al activar la función cronográfica el muelle empuja dos piezas en lugar de una y se produce un ligero retraso. Osea que atrasaría un pelín.
Si no es así, será de otra manera :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie