• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre cristales

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
Me suena haber leido algo sobre esto pero no lo encuentro.

¿Me podéis decir como se puede distinguir el tipo de cristal que lleva un reloj?; ¿y el grosor aproximado?

Gracias
 
con un pinxo, si el cristal se raya es mineral :D

dejas caer unas gotas sobre el cristal, si al inclinar el reloj resbalan es mineral, si se resisten a moverse de su posición zafiro.
 
También por la temperatura, el zafiro se nota mucho mas frío que el mineral.
Saludos.
 
Yo lo hago dándoles unos golpecitos con el diente incesivo y, según la sensación sé si es mineral o zafiro. Sé que es extraño pero es cierto y, además lo acierto. (¿Tiene alguna explicación científica?) También, como dice Manel los distingo por la temperatura. Saludos.
 
lostimage.jpg
 
con un pinxo, si el cristal se raya es mineral :D

dejas caer unas gotas sobre el cristal, si al inclinar el reloj resbalan es mineral, si se resisten a moverse de su posición zafiro.

Sastamente, y si pones es reloj plano y le pones una gota de agua, al mineral se expande mas facil y al zafiro queda mas unida, "parece la lupa de Rolex"
Al menos a los que yo lo he probado funciona.
 
Lo de la gota de agua NO funciona, ya no lo diré más :D :D :D
Cualquier reloj con tratamiento antireflectante debería comportarse de forma más o menos similar cuando se le moja independientemente de si son minerales o azafirados.
La prueba más fiable que existe es pasarlo por un "detector de diamantes" si marca algo en la escala es que es zafiro, si no marca nada es que no lo es.
Saludos.
 
Se me olvidaba, si queréis hacer la prueba de la gota de agua primero hay que limpiar bien el cristal.
Sino probad con uno sucio luego lo limpiais y vereis que la gota no hace lo mismo.
Taluego.
 
Yo lo hago dándoles unos golpecitos con el diente incesivo y, según la sensación sé si es mineral o zafiro. Sé que es extraño pero es cierto y, además lo acierto. (¿Tiene alguna explicación científica?)
Supongo que la explicación del diente será por la estructura interna de los cristales, digo yo ;-)

Es un poco estrafalario, pero si lo que estoy pensando es cierto, tiene lógica. El cristal mineral no deja de ser vidrio, vamos, un sólido amorfo (Sin estrucutura interna definida) El zafiro está compuesto internamente de cristales, que sospecho que transmitirán las vibraciones con más intensidad, y con un patrón más uniforme que las moléculas de cristal mineral
 
  • #10
Gracias a todos intentaré probar. No he entendido muy bién lo del pincho. Cómo se raya? En qué dirección? Fuerza a aplicar? No sé, necesitaría una demostración: mandadme fotos ilustrativas .

Y lo de saber el grosor del cristal? Al que de diga que lo salte y lo mida:-( :-( :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie