• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre correas

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Estoy pensando encargar alguna correa Nato para mis pequeñines, pero no sé como quitarles el armis o la correa de caucho que llevan.

¿Cómo lo hacéis vosotros? No sé si hay algún truco o herramienta especial. Lo he intentado en alguno con armis de acero y he desistido por miedo a rayarlo.

Tengo un pequeño kit de relojería muy básico con el que quito y pongo eslabones o abro los relojes, pero no encuentro una herramienta adecuada para quitar las correas, porque me cuesta llegar al pasador y manipularlo para que salga.

Agradecería vuestra ayuda. Saludos.
 
Última edición:
Hay una herramienta de Bergeon, como un lapicero de metal con puntas intercambiables... viene con una pala en forma de U ancha y otra estrecha, para los armis o las correas... con eso se cambia en un momento y muy facil... lo puedes encontrar en Ruiz Revuelto, en Madrid en Sol... míralo por internet y te acercas un dia, vale 15 euros!! Saludos!!
 
lostlink.jpg
----> yo utilizo esta, la forma que tiene la parte derecha es para meterla por la correa y tirar de el perno hacia atrás.
 
A ver si te sirve este tutorial del compañero Hexavi, de la Relojería Hora Exacta:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Lo malo es que seguramente esa no le valga para los armix... tienen un hueco muy estrecho para la herramienta y en mi caso me ha pasado que, con el armix del Bond, solamente me entraba el Bergeon, que lo compré con la punta de armix fina y te viene con la otra de tubo... pero me compré aparte la ancha para las correas normales... con decírselo a los de Ruiz Revuelto me lo sacaron todo... pero en cambio he tenido 2 de estas sin marca y no entraban en el hueco!!! menuda faena después de pedirlas!!
 
Excelente tuto!!! con un simple destornillador fino!!! estás a todo Nicolamilton! lo malo es que tienes más posibilidades de que se escape el pasador y arañe algo, pero simplemente con más paciencia y cuidado, todo perfecto.
 
Personalmente, mi consejo, sobre todo con las de caucho, es que la coloques por delante de la esfera del reloj, con los dos pinchitos del pasador apoyando en las asas ligeramente. Empuja con cuidado un extremo, no hace falta que escuches el "clic" del pasador, sólo que quede dentro. Luego mete el otro piquito, y moviéndolos con cuidado, busca los "clics".
Jeje, no sé si me explico.
Lo importante para mi en armix y caucho, es ponerla por delante de la esfera. Es más arriesgado porque puedes rayar la parte visible de asas. Puedes poner dos trocitos de cinta carrocera o similar si no te fías.
Un saludo
 
Excelente tuto!!! con un simple destornillador fino!!! estás a todo Nicolamilton! lo malo es que tienes más posibilidades de que se escape el pasador y arañe algo, pero simplemente con más paciencia y cuidado, todo perfecto.
Pues si, Hexavi se pegó el trabajillo hace tiempo, lo tenía por aquí porque me lo mandó por mail, y ya que he aprendio a subir imágenes a partir de un pdf, aprovecho.
Si os resulta útil, lo podría poner en esenciales.
 
yo las cambio con la navaja de abrir los relojes y no se me resiste ni un correa ni armix
 
  • #10
Pues sí, una forma de agradecer a Hexavi su trabajo y a tí por montarlo y colgarlo!!
 
  • #11
Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie